Trastero de bricolaje en la terraza | Construcción paso a paso

Trastero de bricolaje en la terraza | Construcción paso a paso

Una hermosa sala de almacenamiento al aire libre de bricolaje instalada en una terraza elevada con vista al jardín; útil para guardar muebles de exterior y herramientas de trabajo

La nueva terraza, construida en una posición ligeramente elevada con respecto al jardín, se encuentra en dos niveles de altitud; un escalón de unos diez centímetros separa la elevación de una esquina estrecha entre la casa y el muro perimetral de la propiedad. Nuestro lector Ludovico Durante consideró que esta área, delimitada por dos muros, tenía el tamaño ideal para erigir un Armario de bricolaje de madera para hospitalizar los muebles para exteriores en días malos, así como herramientas, macetas y otros materiales de jardín, para tener todo en perfecto orden.

Cómo construir el armario

La construcción del Armario de bricolaje es íntegramente de madera: vigas de sección cuadrada del mismo tamaño para la construcción de la estructura de soporte y tableros roscados para el revestimiento exterior, incluida la tabla de la cubierta. Después de montar el trastero al aire libre Se aplica un acabado de esmalte blanco al agua por dentro y por fuera, excepto en la parte superior donde se proporciona una adecuada impermeabilización.

Armario de bricolaje

El esparcimiento de una tira de cinta adhesiva en el suelo permite tener una mejor percepción de las dimensiones generales, facilita la precisión en las medidas y alineaciones en el montaje.

Armario de bricolaje

Las viguetas de la estructura portante del clóset de bricolaje tienen sección cuadrada y se cortan para obtener, en primer lugar, los postes esquineros del marco, siguiendo las medidas establecidas por el proyecto.

Armario de bricolaje

Se debe colocar un par de montantes contra la pared de la casa en la base de la cual hay un zócalo a compensar con calzas.

En el medio y en la parte superior de cada montante, se aplican tacones de madera y algunas tiras de cinta adhesiva gruesa de doble cara. A través de tacos y viguetas, se deben realizar orificios pasantes para la inserción del taco de fijación a la pared. Una vez que los montantes están nivelados en la posición correcta, los mismos orificios también sirven como guía para que la broca taladre en la pared.

Todo el marco estructural se completa con las viguetas.

… Y luego se le aplica la cubierta con cuentas golpeadas.

Para el techo, se montan otras viguetas con una posición calculada de ligera pendiente, orientadas lateralmente hacia el jardín, sobre las que se clavan otros cordones roscados.

Después de esparcir una capa de alquitrán líquido sobre la tabla….

… Se aplican algunas tiras de membrana bituminosa rugosa.

Ventanas

En la parte superior de la puerta, un gran acristalamiento se cierra con vidrio acrílico (plexiglás) sobre el que se aplica una película decorativa semitransparente. Para eliminar cualquier peligro, a pesar de la más mínima diferencia de altura, se monta una balaustrada protectora con una única abertura de paso pequeña en el borde de la terraza.



La puerta de entrada está formada por un marco de listones dispuestos en el contorno. Sobre estos se distribuyen horizontalmente los abalorios roscados que también se utilizan para el revestimiento de la casa. Se deja una gran ventana en la parte superior; sobre las medidas de su contorno se realizan dos marcos, uno para ser fijado en el espesor como tope para el vidrio.

El acabado es de esmalte blanco al agua, como el resto de la casa. Evidentemente, se aplica antes de colocar el vaso.

La puerta, colocada contra el contramarco de la casa, descansa sobre dos espesores que la elevan unos milímetros, necesarios para el libre deslizamiento, y se apoya con una tabla: de esta forma es posible fijar correctamente los tornillos de las bisagras.

Valla protectora

Se utilizan fuertes soportes en U de acero galvanizado para fijar los montantes de la balaustrada. Después de trazar su alineación en el piso, se marcan y perforan los orificios para los anclajes de expansión.

Las sensibles diferencias de altura que da la pendiente de la terraza deben ser consideradas en el desarrollo de los montantes, cortándolos al tamaño adecuado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las conexiones al suelo permiten un buen margen de compensación para obtener alineaciones perfectas.

La balaustrada consta de tres tablas nervadas, atornilladas al lateral de los montantes y una plana a la parte superior, atornillada directamente a la parte superior de los montantes. En la esquina, este último se corta a 45 °.