soluciones únicas que ahorran espacio para inspirarse

Las camas plegables son soluciones únicas que ahorran espacio y se pueden usar en el dormitorio o incluso en otras habitaciones como una solución de cama para invitados. Entonces, descubramos las ventajas de estas camas, por qué elegirlas y, sobre todo, cuáles son los modelos más populares.

Camas plegables: soluciones únicas que ahorran espacio para inspirarse

Sin duda, las camas abatibles son soluciones que te permiten tener una cama en muy poco espacio. De hecho, se trata de camas que cuentan con un mecanismo particular que permite abrirlas y cerrarlas con mucha facilidad. Una vez cerradas suelen ocupar el espacio de un mueble y una vez abiertas se convierten en auténticas camas.

Suelen ser elegidos por diferentes motivos. La mayoría de las veces se eligen como cama de repuesto, listas cuando se necesitan para alojar a familiares y amigos. De hecho, gracias al tamaño limitado, se pueden colocar fácilmente en una habitación pequeña, como el estudio o incluso en el pasillo.

En realidad, los fabricantes de este tipo de camas las han ido transformando con el tiempo en auténticos elementos de mobiliario irrenunciables para quienes tienen que amueblar espacios muy reducidos. Pensemos por ejemplo en los estudios donde suele estar solo la cocina y el dormitorio en la misma estancia. Para estas circunstancias se han ideado soluciones denominadas camas abatibles transformables, que permiten combinar múltiples funciones en una misma pared. Los veremos en detalle en breve.

Las camas abatibles en ocasiones también son aliadas válidas para el dormitorio infantil. De hecho, cuando el espacio escasea y se necesita espacio en el centro de la habitación para que los niños jueguen tranquilos, la cama abatible es perfecta porque durante el día libera espacio, mientras que por la noche se baja para dejar a la vista un cuna.

Los tipos de camas plegables

Ahora que hemos entendido la versatilidad y los múltiples usos que se pueden dar a las camas abatibles, ha llegado el momento de conocer qué tipos de esta cama hay en el mercado. A continuación hemos informado de los modelos más funcionales.

Camas plegables individuales

La mayoría de las camas plegables son individuales porque se utilizan como cama de emergencia para invitados o en dormitorios de niños. Pueden ser retráctiles horizontalmente o retráctiles verticalmente. Las primeras se abren a lo largo de la cama y una vez cerradas quedan ocultas dentro de un mueble que tiene una altura máxima de 100 cm. Por el contrario, los retráctiles en vertical cuentan con un mueble alto y estrecho que parece un armario.

A veces, los fabricantes de camas convertibles también ofrecen literas plegables. Se fabrican siempre abatibles horizontalmente y te permiten tener dos camas en el espacio de un mueble de 200 cm de largo y 200 cm de alto.

Camas plegables soluciones para ahorrar espacio

Camas dobles plegables

La mayoría de las camas plegables dobles se utilizan en los estudios. De hecho, son soluciones perfectas para amueblar un ambiente único y hacerlo multifuncional. Sin embargo, a la hora de prepararse para comprar este modelo de cama, es fundamental informarse sobre algunos aspectos.

En primer lugar sobre la altura del colchón que se puede insertar. De hecho, algunas empresas ofrecen soluciones que permiten tener un colchón con una altura máxima de 10 cm, lo que es realmente demasiado bajo si se trata de la cama principal de la pareja. Mejor busca estructuras que te permitan tener un colchón de 20 cm de altura.

En segundo lugar, es importante comprobar si se pueden dejar mantas y almohadas al cerrar el armario. Aquí también hay algunos modelos en los que es necesario quitar el edredón y las almohadas para cerrarlo, por lo que es necesario disponer de un gran espacio de almacenaje para guardarlos. En estos casos, a menudo sucede que la cama siempre está abierta.

Finalmente, se debe considerar el mecanismo de apertura y cierre. De hecho, una cama de matrimonio con un colchón de 20 cm de altura tiene un cierto peso y si el mecanismo no es eléctrico o no tiene pistones que ayuden a levantarla se hace realmente difícil abrirla y cerrarla a diario.

Camas convertibles retráctiles

El último tipo de camas plegables que te presentamos son las convertibles. Son modelos que asocian otras funciones a la cama. Básicamente, cuando la cama está cerrada, puede aparecer un sofá con estantes o un escritorio. Por lo tanto, son soluciones verdaderamente perfectas para amueblar estudios o incluso habitaciones infantiles.

Estas son soluciones tecnológicamente avanzadas que tienen un precio más alto que las camas plegables estándar, pero vale la pena aprovechar al máximo cada centímetro disponible. No obstante, en el mercado los hay de cualquier estilo, en estilo moderno o clásico, lo que permite amueblar la casa como más nos guste.

Las camas plegables son, por lo tanto, soluciones súper funcionales que le permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Independientemente de dónde decidas colocarlos, amueblan tu hogar con gusto, realizando diferentes funciones.

Mirá también: Cama contenedor, aquí tienes 6 modelos imperdibles para el dormitorio

COMPARTIR EN:

Siga ideadesigncasa.org en

Síguenos en Facebook

Quizás te guste: