¿Qué colores usar para un dormitorio tranquilo? Déjate inspirar

El dormitorio es el lugar de relajación por excelencia. Elegir los colores correctos a utilizar garantiza la creación de un dormitorio tranquilo y acogedor. Entonces, averigüemos cuáles son estos colores.

Elige colores para un dormitorio tranquilo

No existen indicaciones precisas e inequívocas sobre la elección de los colores para el dormitorio, pero una cosa es cierta: se deben evitar absolutamente los colores vivos y demasiado llamativos, que perjudicarían un buen descanso, creando un ambiente demasiado estimulante y activo.

Por lo tanto, es necesario elegir colores suaves y tonos pastel que creen una habitación armoniosa y relajante. En el artículo hemos recopilado 8 ejemplos en los que inspirarse para amueblar un dormitorio tranquilo.

Blanco: el color de dormitorio tranquilo por excelencia

El blanco total es sin duda una opción súper acertada en el dormitorio. El blanco es un color relajante que consigue crear estancias acogedoras e íntimas. En la siguiente foto se ha combinado con el color madera, una combinación que nunca pasa de moda.

Blanco y verde: los colores de la naturaleza

Para crear un ambiente de descanso en el dormitorio, nada mejor que elegir colores de la naturaleza. En un dormitorio donde predomine la blancura del blanco, se pueden añadir plantas y detalles verdes que los recuerden, por ejemplo en las mantas, para un resultado elegante y refinado.

Dormitorio relajante en tonos tierra

Los tonos tierra, marrones cálidos, son perfectos para crear un baño rodeado de un ambiente único. Pintar las paredes o solo una en un tono claro de marrón cálido y completar la habitación con muebles blancos y de madera clara es la forma más fácil de tener un dormitorio tranquilo.

Los colores del dormitorio tranquilo: gris y blanco.

El gris y el blanco es una combinación que nunca pasa de moda. Lo importante es elegir un tono de gris suave para que no oscurezca demasiado el ambiente. Algunos detalles en color madera hacen que el conjunto sea armonioso.

Azul para un dormitorio tranquilo

El azul, el color del mar y del cielo, es perfecto para pintar las paredes del dormitorio. De hecho, es un color relajante y tranquilizador. También es fácil de combinar con otros colores, como blancos, marrones, grises o tonos madera.

dormitorio tranquilo color azul

El dormitorio con paredes verde oscuro.

En la introducción vimos que siempre sería mejor elegir tonos pastel. En realidad, los tonos de verde intensos y oscuros pueden crear ambientes acogedores y verdaderamente relajantes.

colores relajantes para el dormitorio

Azul medianoche para ayudarte a dormir

Otro color que se suele utilizar para crear dormitorios tranquilos y misteriosos es el azul medianoche. Los tonos oscuros del azul son capaces de crear ambientes acogedores, ideales para inducir el sueño.

Dormitorio relajante en tonos lilas

Se pueden elegir tonos rosas para dar un toque femenino y reparador al dormitorio. Lila, glicinia, rosa antiguo son tonos perfectos para decorar el dormitorio.

En el artículo vimos qué colores elegir para un dormitorio tranquilo.

Mirá también: Colores de las paredes del salón, ¿cuál elegir? Las más bellas inspiraciones.

COMPARTIR EN:

Siga ideadesigncasa.org en

Síguenos en Facebook

Quizás te guste: