Plato de ducha ultradelgado: ideas y proyectos

Plato de ducha ultradelgado: ideas y proyectos

Plato de ducha ultradelgado: ¿cuándo elegirlo? ¿Cuáles son los mejores modelos? Descubra todas las ventajas de la ducha a ras de suelo: aquí encontrará proyectos e ideas de decoración para cada necesidad.

cómo-elegir-el-plato-de-ducha-ideal (1)

Tan delgado que resulta casi imperceptible. El plato de ducha ultradelgado es la solución ideal para hacer a ducha a ras de suelo que, además de garantizar la máxima libertad de movimiento, es también expresión de una continuidad espacial inigualable.

El plato de ducha ultradelgado es especialmente indicado para baños pequeños y no muy espacioso, pero viene elección además por los amantes de las soluciones estéticas mínimas, prácticos y funcionales, que tienen como objetivo simplificar las operaciones de mantenimiento y limpieza.

Como es fácil de adivinar por el nombre, un plato de ducha ultradelgado es más delgado que los platos de ducha tradicionales normalmente estamos acostumbrados. Las posibilidades de integrarlo en el baño son realmente muchas, así como la elección de materiales y acabados ese encontrarse De Verdad los gustos y necesidades de todos.

Veamos cómo diseñar una ducha a ras de suelo con plato de ducha ultrafino: descubra cuándo elegirlo, pros y contras de este tipo de plato de ducha y las ideas de decoración más válidas e interesante para el baño.

puerta-de-ducha-abatible (3)

Plato de ducha ultradelgado: ¿cuándo elegirlo?

Interior de baño moderno y luminoso.

La estética es un factor importante a la hora de elegir el plato de ducha ideal, pero no es el único a tener en cuenta a la hora de adquirirlo. El plato de ducha ultradelgado es una solución moderna que se adapta a cualquier estilo de muebles, gracias a una amplia gama de colores, materiales y acabados disponibles. Pero, ¿cuándo elegir un plato de ducha ultrafino?

En nuestra opinión siempre vale la pena, porque es uno solución versátil, adecuado para crear una ducha extremadamente confortable. El plato de ducha ultradelgado es indicado en un baño donde no es posible insertar un tradicional plato de ducha elevado; si hay problemas relacionados con la falta de espacio o la forma del baño, sería bueno optar por una ducha a ras de suelo.

Con placa a ras de suelo la huella es prácticamente inexistente y esto ayuda a amplificar la percepción espacial, permitiendo incluso para personas con movilidad reducida para poder acceder a la ducha en paz y seguridad.

Ventajas y desventajas del plato de ducha ultradelgado

cubierta-de-ducha-impermeable

Escoge un plato de ducha ultrafino presenta innumerables beneficios, dentro de los cuales:

  • expansión de la percepción espacial: el plato de ducha ultradelgado está totalmente integrado en el suelo y no sobresale del exterior. Esto le da a la habitación una mayor respiración espacial, que se amplifica aún más si se opta por una mampara de ducha sin perfiles.
  • practicidad e higiene: la limpieza de la ducha es más fácil, rápida y completa
  • máxima libertad de personalización
  • accesibilidad para todos: la integración con el suelo también permite que los niños y las personas mayores accedan a la ducha con total seguridad, ya que no existen obstáculos ni estorbos que restrinjan el movimiento
  • gran impacto estético: una ducha a ras de suelo es una solución estética refinada y moderna, que combina diseño y comodidad.
  • Sin embargo, cabe señalar que el trabajo de instalación del plato de ducha ultradelgado debe estar hecho de manera artesanal por personal calificado. De hecho, si el trabajo no se realiza correctamente, Existe el riesgo de problemas de infiltración e inundaciones..

    ¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

    También preste atención a los costos: generalmente un plato de ducha ultradelgado tiene una precio más alto en comparación con los platos de ducha elevados. Precios dependen de la forma, del material, por tamaño del plato y del proyecto construcción, a lo que hay que sumar los costos de instalación y mano de obra.

    Cómo hacer una ducha a ras de suelo

    plato-ducha007

    A ducha a ras de suelo se puede realizar en dos maneras: con azulejos, o incrustando en el suelo un plato de ducha ultrafino.

    La modalidad con azulejos es más complicado, porque se debe dar la pendiente correcta al piso para permitir que el agua fluya fácilmente al desagüe. Además, también deberá asegurarse de impermeable bueno todo la superficie afectada, para evitar infiltraciones entre juntas y cantos.

    Con el plato de ducha ultradelgado, por otro lado, el trabajo es más sencillo y rápido: la placa se integra en la parte elegida del suelo e el agua fluye hacia el desagüe cual es conectado directamente a la tubería drenar. Por tanto, en caso de necesidad, basta con desmontar el plato de ducha para acceder al desagüe, sin tener que desmontar los azulejos.

    Proyectos e ideas de mobiliario

    Cuándo elegir el plato de ducha semicircular: ideas

    En un baño cuadrado a plato de ducha semicircular a ras del piso es ideal. Instalando un caja de vidrio templado con perfiles metálicos obtendrá inmediatamente un agradable efecto estético, transformando un ángulo de 90 grados en una oportunidad crear a cabina de ducha cómoda y espaciosa.

    plato-de-ducha-ultra-slim-ideas-proyectos (2)

    Una de las ventajas del plato de ducha ultradelgado es que no hay límites para la personalización y el posicionamiento. La única limitación es el sistema de desagüe, que durante el diseño o la renovación del baño también puede colocarse adecuadamente en el centro del baño.

    Por lo tanto, si tienes un baño muy grande, también puedes tener el tuyo propio instalado ducha en el centro de la habitación: L ‘efecto resultará extremadamente escenográfico, especialmente la instalación del plato de ducha ultradelgado estará flanqueada por uno pared de cristal templado satín.

    plato-de-ducha-ultra-slim-ideas-proyectos (1)

    Si usted está buscando una alternativa diferente y sugerente, considere instalar un plato de ducha ultrafino pero coloreado y con acabado mate.

    Igualalo puré de patatas a los azulejos de la ducha o el color de los accesorios del baño para crear un ambiente dinámico y moderno; el plato de ducha ultrafino se convertirá en un verdadero mueble ¡y le dará a tu baño un ambiente spa inconfundible!

    Plato de ducha ultradelgado: imágenes y fotos

    El diseño del plato de ducha ultradelgado satisface todas las necesidades de decoración: navegue por las imágenes de la galería y encuentre la adecuada para usted.