Pavimentos de hormigón: guía de compra y opiniones

Pavimentos de hormigón: guía de compra y opiniones

Pavimentos de hormigón: te orientamos en la compra de este tipo de pavimentos con nuestras opiniones, ideas y soluciones perfectas para cualquier necesidad. Al final del artículo también encontrará nuestra rica galería de imágenes.

cocina-moderna-eleccion-piso-concreto

El cemento, utilizado para pisos, es un material que los diseñadores, arquitectos e interioristas de todo el mundo han reevaluado en gran medida en las últimas décadas. Inicialmente se utilizó solo para pavimentar grandes naves industriales, debido a su características peculiares, robustez y resistencia en primer lugar, ya que es necesario en las industrias que los suelos soporten grandes pesos.

En los últimos años, se ha mayor atención a los nuevos estilos de muebles, una búsqueda hacia nuevas tendencias sofisticadas y particulares, una atención a los estilos nuevos y modernos: esto ha significado que los materiales que alguna vez fueron relegados a la categoría de materiales pobres y toscos, en cambio, sean reevaluados, trabajados y moldeados para convertirse en algo único, moderno, elegante y original. Como esto un material que alguna vez se consideró pobre y no apto para un hogar acogedor se ha convertido en un elemento codiciado para el equipamiento de un hogar.

Microcemento-pisos-y-revestimientos-16

Usar concreto para pisos en la casa: ventajas.

El uso de hormigón para pavimentos interiores tiene muchas ventajas., los principales ciertamente están relacionados con duración y para Resistencia al impacto, al arañazos a abrasiones. Además, el el mantenimiento de un suelo de hormigón no es nada complicado y lo más importante para aquellos que aman rodearse de belleza, impacta visualmente y le da al hogar un toque particular y muy original.

Microcemento-pisos-y-revestimientos-18

Estilo industrial y piso de concreto

Combina a la perfección con un mueble de estilo industrial, por supuesto. Este tipo de mirada, esa prefiere líneas simples y bien definidas, materiales que se dejan naturales, es sin duda la combinación más evidente con el suelo de hormigón. Pero el contraste que crea este material con todos los demás estilos es ciertamente algo de gran impacto lo que hace que una casa sea única.

Microcemento-pisos-y-revestimientos-22

Qué hacer para pavimentar la casa con hormigón.

Si entonces elegimos el hormigón para pavimentar nuestra casa, lo primero que debes hacer es definitivamente contacta con una empresa especializada. Confiando en expertos evitaremos cualquier problema futuro. En primer lugar, será necesario decidir si el concreto cubrirá el piso existente o si es preferible eliminarlo primero para proceder con la repavimentación.

Hay varios factores que pueden influir en esta decisión., si por ejemplo el nuestro es un suelo de parquet, este sin duda se eliminará, como un hormigón vertido naturalmente tiene un gran porcentaje de humedad que se desvanecerá una vez que se seque, pero la madera podría absorberlo y en ese caso crear molestos desniveles en nuestro piso.

También deberá ser evaluado si el hormigón cubrirá todas las habitaciones de la casa o solo algunas, en ese caso irá nivelado con los azulejos de las habitaciones que hemos decidido no involucrar en el casting. Los expertos a los que nos dirigiremos también deberán Bríndanos la mejor solución para que el hogar sea considerado.. De hecho es posible para pavimentar con losas de hormigón ya fabricadas y secas o llevar a cabo un casting en el acto, pero dependerá del tamaño de los espacios y de la división interna de la casa.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Si recurre a los expertos de la industria, ellos mismos le recordarán que, una vez colocado el hormigón se debe impermeabilizar. Es, de hecho, un material poroso que, debido a su composición, tiende a absorber cualquier cosa húmeda que pueda caer.

Una vez que hayamos consultado a los expertos será, por supuesto, necesario evaluar el precio de un piso de concreto, a lo que se sumará el costo de la mano de obra. Si decidimos dejar el cemento en su estado crudo, el precio es más bajo, pero un espacio al aire libre es una solución más adecuada, a menos que decidamos seguir un estilo minimalista y puramente industrial.

Microcemento-pisos-y-revestimientos-6

Suelo de hormigón: estilos y efectos para elegir

En cuanto al interior, hay muchos efectos que se pueden aplicar y que den resultados diferentes dependiendo del entorno y del estilo que quieras conseguir. Entre los más originales y estéticamente impactantes se encuentran ciertamente los pisos de concreto vitrificado y los pisos de concreto de llana.

Microcemento-pisos-y-revestimientos-5

Pisos de hormigón vitrificado

El suelo de hormigón vitrificado es un piso al que se le aplican sustancias que lo hacen muy brillante y brillante, con una sensación casi transparente, como el vidrio. Tienen la ventaja de dale a las habitaciones una luz increíble.

piso-concreto-00

Pisos de hormigón espatulado

El piso de concreto alisado también es de gran impacto: se aplica al hormigón un efecto que recuerda al pincel de un pintor y, según tus gustos, la textura puede variar. El resultado le da un estilo prestigioso al hogar., con la posibilidad, siempre siguiendo el propio estilo e inclinaciones, de agregue pinturas de varios tonos para efectos que recuerden, por ejemplo, mármol.

Tendrá la impresión de caminar sobre una verdadera obra de arte. En conclusión, es un material que ofrece una gran versatilidad y que puede ser accesible a varios tipos de presupuestos, según el tipo de tratamiento que se elija.

Microcemento-pisos-y-revestimientos-18

Piso de concreto: costos

De media, el coste ronda los 60 euros por metro cuadrado., precio, que, por supuesto aumenta en caso de efectos que deban aplicarse a mano, como llana, por ejemplo. En todo caso, cada empresa puede hacer una estimación de costos según sus necesidades, permitiéndole elegir la mejor solución para usted.

Microcemento-pisos-y-revestimientos-22

Suelo de hormigón para exterior

El más común es sin duda el suelo de hormigón para entornos exteriores.. De nuevo es absolutamente Necesito recurrir a expertos de la industria. quien podrá asesorarnos sobre el suelo más adecuado considerando también la zona en la que vive y los agentes atmosféricos que, con el tiempo, irá a insistir en el suelo.

Será necesario, por esta misma razón, un tratamiento especial para ralentizar el desgaste y, además, será necesario calcular la pendiente con gran precisión, para que no sea excesivo, casi para no advertir, pero que es adecuado para evitar acumulaciones de agua. También en este caso, para jardines y terrazas, el suelo se puede embellecer con muchos efectos, brindándonos espacios modernos y sofisticados.

Microcemento-suelos-y-revestimientos-4

Suelos de hormigón: imágenes y fotos

Con esta mini guía queríamos ayudarte en la elección del suelo de hormigón, una elección de diseño pero también estratégica, si quieres un suelo resistente a la par que bonito. Ahora eche un vistazo a nuestra galería de imágenes para ver otras soluciones.