Paredes lilas para el dormitorio

Elegante y refinado, el color lila de las paredes crea una atmósfera de cuento de hadas, especialmente en el dormitorio. ¿Cuáles son las formas correctas de combinarlo mejor? ¿Cuáles son los pasos a seguir para realzar el delicado tono de este color? Descubrámoslo juntos.

dormitorio-paredes-lilas 3

El color lila es un tono muy claro de magenta, identificado en código hexadecimal # c8a2c8 y en el esquema de Colores RGB # c8a2c8, compuesto de:

  • 78,43% rojo;
  • 63,53% verde;
  • 78,43% azul.
  • En cromoterapia este color es definido como un conciliador de la tranquilidad, como verdadera y saludable exaltación de bienestar y de El calma. En conclusión, que mejor color pintar las paredes del dormitorio?

    A pesar de ser un color muy fascinante, su fuerte identidad no lo hace facil de administrar y desde partido, ya que contrasta fácilmente con otros colores, con los que se apaga y no se realza, como el rojo o el naranja y toda la gama de colores cálidos.

    Pensamos en darte algunas sugerencias en este sentido, para que tu dormitorio con paredes lilas sea impecable y digno de mención. Aquí están.

    dormitorio-paredes-lilas12

    Paredes lilas para el dormitorio clásico.

    Como una musa inactivo, esperando que el primer sol resurja e para dar tranquilidad al medio ambiente. Aquí lo tienes cual seria la personificacion de un dormitorio con paredes lilas, combinado con un mueble clásico. LA mobiliario piezas únicas y anticuadas antigüedades o dulces herencias familiares, vienen enormemente adornado con una base lila a las paredes.

    El contraste entre la madera de los muebles y el tono de la pared ayuda a crear el efecto que tanto se busca en el mobiliario de granjas y casas de campo. Un espacio donde poder dedicarte a la serenidad absoluta, donde poder dar valor e importancia al pasado y, sobre todo, al presente. Para no equivocarse, utilice tejidos tono sobre tono, en tonos lila o violeta muy claro.

    Pintura de pared lila para el dormitorio moderno

    Vamonos, como en una franja de tiempo, del pasado al presente, identificando la combinación perfecto con las paredes para recrear un dormitorio moderno y fresco. los paredes lilas bienvenida todos los tonos de gris, mezclando en un contexto refinado y refinado.

    Para completar la habitación algún detalle negro, discreto y apenas mencionado. Para colmo usar gris junto con blanco, para romper la monotonía cromática.

    dormitorio-paredes-lilas5

    Combinaciones exóticas con paredes lilas.

    En arquitectura e interiorismo, las ideas visionarias son las ganadoras, las que van mucho más allá de los esquemas. Un ejemplo de como declinar las paredes lilas conseguir un dormitorio con un efecto sorpresa es alternar el color lila con un amarillo dorado, creando un patrón de rayas. Estos dos colores juntos representan una buena base para jugar con los detalles, como elementos más animalitos o de colección, como la gran lámpara de noche antigua.

    La versatilidad de este maridaje te permite alternar patrones textiles exóticos con otros más básicos, cambiando por completo la cara del dormitorio en unos pocos pasos.

    dormitorio-paredes-lilas6

    Todos los tonos de lila en las paredes.

    Como dijimos, lila es un tono claro de la color magenta, y no hace falta decir que combínalo con las otras tonalidades de este color es un movimiento ganador. Puedes optar por pintar las paredes de la habitación de la cama de varios tonos, del más oscuro al más claro, realzando una de las paredes con el uso de un punto de luz, como una cascada de luces LED.

    dormitorio-paredes-lilas11

    Efecto acuarela

    Si amas las cosas arriesgado y detalles esta es la solución para ti. Usos para las paredes de la habitación. de la cama un gran, estupendo hoja de tela, como un tapiz moderno. Decorar esta base de tela con un patrón regular, representando figuras geométricas en diferentes colores, enfocando la atención en tonos lila. Es una nueva solución a adoptar cuando no se pueden, o no se quieren, soluciones definitivas.

    Por supuesto la tela se puede quitar fácilmente, dejando un nuevo lienzo en blanco disponible, para cambiar de nuevo el estilo de tu dormitorio. Para crear este lienzo utiliza acuarelas o temple o pinturas acrílicas muy diluidas, para crear este efecto fluido y delicado.

    dormitorio-paredes-lila1

    Juega con los detalles

    El color lila, en su delicadeza puede resultar a la larga y monótono. Sin miedo. Para dar vivacidad, sin distraer la atención de la sensación de paz puedes jugar con algunos detalles. Un ejemplo es el de usar en paredes de color lila de tu dormitorio algunas plantillas adhesivas, que te representen o que representen un dibujo elegante. con estilo y acorde con el resto del entorno. Como estas jaulas de pájaros de estilo victoriano, una silueta muy sutil que crea un super efecto.

    dormitorio-paredes-lilas13

    Paredes lilas para el dormitorio: fotos e imágenes.

    Si tienes curiosidad por descubrir todas las combinaciones más bonitas para hacer con las paredes lilas de tu dormitorio, navega por esta galería de fotos, llena de ideas e ideas.