Paredes de baño de color marfil: combinaciones de moda

Las mejores combinaciones de color marfil

Paredes de baño marfil: cuáles son las combinaciones más bonitas, para qué estilos de baño es ideal el color marfil, cómo combinarlo con muebles, detalles, complementos. Veamos todo lo que necesitas saber si has decidido pintar las paredes de tu baño de marfil.

baño de color marfil

los el marfil es un tono particular: no es un verdadero blanco, porque más oscuro, por dentro tiene un toque de amarillo, pero al mismo tiempo es muy diferente a este tono. El marfil es un color único que toma su nombre de los colmillos de los animales como el elefante, utilizado a menudo para producir artículos muy preciosos y costosos.

De ahí también deriva Laura de elegancia y lujo que rodea el color marfil, un tono capaz de dar al ambiente un brillo más cálido y acogedora del clásico blanco, casi perlado, que aparece iridiscente a la luz del sol. Los ambientes marfil suelen ser espacios de estilo sofisticado, muy a menudo clásico, adecuado para los amantes del look vintage.

Últimamente, sin embargo, este color se combina con diferentes tonalidades, que puede dar una nueva frescura. Colores que nunca hubieras pensado en combinar marfil, por ejemplo verde o azul, pueden dar un impulso de frescura a un color ultra clásico.

baño de color marfil

Y si hablamos del baño o de tu pequeño baño entonces el asunto se vuelve aún más interesante: un baño clásico, completamente pintado en marfil, sin duda es un baño muy elegante y eficaz, pero si amas el marfil y no te inclinas por un estilo vintage pero para algo mas atrevido, sepan que también hay soluciones para ti.

Hemos decidido recopilar en este artículo 6 soluciones para combinar con el color marfil, 6 combinaciones de colores para tantos estilos y necesidades. Después de todo, como siempre, encontrarás una rica galería para inspirarte.

baño de color marfil

Baño con paredes de marfil y verde azulado

El color marfil al ser un tono neutro se puede combinar con una gran cantidad de colores. En la imagen de abajo te mostramos la combinación de marfil y verde agua, realmente fascinante, sobre todo si te encantan los colores pastel y los ambientes luminosos.

baño-marfil-06

Baño con paredes de marfil y azul

Pasemos a un contraste más decisivo, el que existe entre paredes de marfil y paredes azules. En el caso que os mostramos a continuación, hemos optado por pintar todas las paredes en marfil, dejando el azul de las baldosas encima del fregadero y las referencias azules y azules del suelo, la tarea de crear un contraste cautivador y muy joven.

Paredes de baño de color marfil: combinaciones de moda

Baño con paredes marfil y marrón.

los el marrón es un color que forma parte de la paleta de marfil, logra dar ese extra de calidez que hace un ambiente familiar y acogedor. Puedes elegir pintar una pared de acento marrón y dejar todos los demás marfil u optar por un mueble de madera oscura, el efecto será exactamente el mismo.

baño-marfil-04

Baño con paredes de marfil y oro

Una combinación que ciertamente no es para todos los gustos, especialmente los simples y mínimos. El marfil y el oro son el colmo del lujo y la riqueza, inmediatamente te hacen pensar en los antiguos y riquísimos palacios de la nobleza. Puedes optar por una presencia masiva de oro, como en la foto de abajo, para obtener un entorno que haga alarde deliberadamente de riqueza, o mantente en un nivel de mayor sobriedad y optando solo por detalles en oro. En cualquier caso, el marfil y el oro forman un contraste muy elegante.

baño-marfil-03

Baño con paredes marfil y gris

El gris es un color neutro, al igual que el marfil., pero juntos forman una combinación llena de encanto, que se mantiene en un nivel de simplicidad elegante pero perfecta para realzar un baño grande de una manera sofisticada como el que te mostramos a continuación.

baño-marfil-02

Baño con paredes de marfil y negro.

Un marcado contraste, para los amantes de los baños elegantes y las fuertes antítesis. Un baño el marfil y el negro ciertamente no pasan desapercibidos, pero el marfil puede realzar el brillo del negro, mientras que el negro equilibra la intangibilidad del marfil. Juntos, son una de las combinaciones más bellas y sofisticadas de la historia, perfecto para realzar baños clásicos pero también supermodernos o industriales.

baño-marfil-01

Baño con todas las paredes de marfil

Si no eres del tipo de contrastes pero te encantan los entornos homogéneos y coherentes, el color marfil es perfecto para satisfacer sus solicitudes. El blanco brillante pronto se cansaría, dándole a tu baño un aire puro. Marfil, en cambio, siendo de un tono más oscuro y elaborado logra llenar de luz el baño, pero dejando la atmósfera mínima, elegante, sencillo.

baño de color marfil

Paredes de baño marfil: imágenes y fotografías

El marfil es un color fácilmente manejable, porque combina bien con diferentes combinaciones. Incluso por sí solo, es perfectamente capaz de amueblar un ambiente, especialmente un baño. Aquí hay una rica galería para que te hagas una idea.