las coberturas que te hacen volar

las coberturas que te hacen volar

Amueblar la cocina en estilo griego sin decorarla con los azulejos adecuados es prácticamente imposible: aquí le mostramos cómo elegirlos, qué colores y patrones preferir, desde el clásico blanco y azul hasta la mayólica de efecto vintage, y muchos otros consejos y sugerencias para identificar el Revestimientos perfectos.

Azulejos-cocina-estilo-griego-7

El estilo griego es una de las muchas variaciones del estilo mediterráneo de muebles., una de las principales tendencias en el campo de diseño de interiores de los últimos años. Amueblando la cocina en estilo griego, en particular, requiere algo de atención a los detalles, empezando por los revestimientos.

De hecho, es difícil recrear la atmósfera adecuada, la que nos catapulta directamente a las islas más hermosas del mar Egeo, solo piense en Mykonos o Santorini, sin los azulejos al estilo griego, elegir tanto para suelos como para paredes. Hay muchas variaciones sobre el tema, incluida la posibilidad de hacer malabarismos para decorar mejor su cocina. estilo griego, Entre colores inconfundibles como el blanco y el azul típico de esas espléndidas zonas del mar es patrón icónico.

Averigüemos juntos cómo elegir los azulejos de cocina de estilo griego ideales, con muchos consejos sobre cómo combinarlos con el resto de muebles e ideas inspiradoras imperdibles.

Azulejos-cocina-estilo-griego-14

Cocina al estilo griego: la importancia de los azulejos.

El estilo griego se rehace, como su propio nombre sugiere, a la estética de la cultura griega y, en particular, a la atmósfera de las islas del Egeo, incluidos los famosos Mykonos y Santorini, pero no solo. Este estilo encantador, que inmediatamente trae a la mente la vida sencilla y de ritmo lento de esas áreas, está inspirado en gran medida en las casas de pescadores, en el que la cocina asumió y sigue asumiendo un papel fundamental en la actualidad.

A la hora de amueblar la cocina al estilo griego, el objetivo es recrear un ambiente cuidado, pero a la vez muy sencillo. No por casualidad la cocina típica griega suele ser de mampostería, principalmente en tonos de blanco y, de todos modos, bastante imprescindible. Los azulejos en este caso ellos marcan la diferencia. Quien quiera dar vida a la cocina perfecta al estilo griego, no puede descuidar este aspecto, es decir, el ligado a la elección de los revestimientos.

Dependiendo del tipo de azulejos elegidos, es posible contar mucho sobre esa casa y quién vive allí. Hay azulejos para todos los gustos y para cada necesidad, que se nutren de herencias e influencias culturales de una misma cuenca, a saber, la griega y la mediterránea, pero a la vez diferentes. Los azulejos son importantes en eso le permite personalizar el entorno de la cocina y hacerlo único.

Azulejos-cocina-estilo-griego-16

Azulejos de cocina de estilo griego: colores

Como se anticipó, los azulejos de la cocina de estilo griego no son todos iguales. Se diferencian en colores, aunque el blanco y el azul son los dominantes, y sin embargo para patrón y parcelas. Abarca desde baldosas de color liso hasta baldosas de mayólica, sin dejar de lado las llamadas baldosas de cemento de efecto vintage.

Blanco y azul, un gran clásico

Blanco y azul son los colores que, más que todos los demás, caracterizar la estética de las islas griegas y, como era de esperar, también son los que más forman parte de nuestra imaginación. ¡Es difícil pensar en Grecia sin pensar en sus casas azules y blancas!

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

No es de extrañar, por tanto, que los azulejos para el revestimiento de la cocina de estilo griego en blanco y azul están el mas apreciado y amado, así como los que se utilizan con más frecuencia a la hora de amueblar la cocina con este estilo. Puedes elegir lograr solo una banda de azulejos, generalmente en la pared detrás de la encimera, dejando el resto de las paredes en blanco.

Alternativamente, puede esparcir los azulejos azules y blancos En todas partes, piso incluido.

Azulejos-cocina-estilo-griego-2

Mayólica y multicolor

Las baldosas de mayólica en estilo griego difieren de la estética que caracteriza a las islas y se refieren más al estilo mediterráneo, también respirando otras influencias. Ellos prevén patrón inspiración geométrica o naturalista y he declinado en colores neutros que recuerdan la tierra o en tonos brillantes y chillones, como rojo y naranja.

Una alternativa al clásico azulejo de cerámica pintado y decorado está representado por las baldosas de cemento, hecho de pasta de cemento coloreada. Elígelos en tonos desaturados para darle a la cocina un estado animico Clásico muy de moda.

Azulejos-cocina-estilo-griego-11

Azulejos adhesivos de cocina de estilo griego, la solución inteligente y económica

Cambiar los azulejos de la cocina puede ser tedioso; también requiere mucho tiempo y dinero. Si habitualmente renuevas tu cocina, baldosas adhesivas son el indicado para ti.

Hay muchos en estilo griego., estéticamente agradable y muy sencillo de aplicar (y de quitar, por supuesto). Dio cuenta en PVC, tener bajos costos en comparación con los azulejos clásicos y todavía te permiten obtener un buen resultado, de gran impacto.

Azulejos-cocina-estilo-griego-5

Azulejos de cocina al estilo griego: imágenes y fotos.

¿Te gustó nuestro consejo sobre cómo elegir azulejos de cocina de estilo griego? No te pierdas la galería de imágenes a continuación, con muchas otras ideas inspiradoras.