Las 10 cosas imprescindibles del estilo costero

Las 10 cosas imprescindibles del estilo costero

Mar, diversión y despreocupación: estas son las pautas para una perfecta vivienda de estilo costero. Pero, ¿qué debemos comprar? ¿Cuáles son los elementos esenciales que lo hacen verdaderamente único y perfecto?

Estilo-costero-lo-que-nunca-debe-faltar-11

Levantemos el ancla y prepárese para un viaje aventurero y alucinante dentro del casas de estilo costero! Con un aspecto marinero cautivadora, esta tendencia de decoración se remonta a los hogares en las costas oceánicas de las Américas, con los suyos madera fina, I colores pastel Y llamadas marinas en cada rincón. Pero, ¿qué hace que una casa costera sea tan hermosa y fascinante?

Existen bien 10 elementos esenciales para el éxito del look oceánico y debemos tenerlos todos para satisfacer las ricas y particulares características de esta tendencia de diseño. ¡Así que no más charlas, de los remos y listo para zarpar!

Estilo-costero-lo-que-nunca-debe-faltar-6

1. Líneas azules y blancas

lo que nunca debe faltar en una casa de estilo costero 23

Empecemos por el elemento más común que encontraremos en las casas de la costa que, con razón, recuerda de inmediato las olas dentadas que rompen en la playa: el líneas blancas y azules – o azul claro. Esta combinación expresa toda la ligereza de la que es capaz el mar, razón por la cual es recurrente en los luminosos muebles de estilo costero.

Y podemos adaptarlos en más salsas. Por ejemplo, usamos trapos en la cocina o a corredor con rayas blancas y azules. O, de nuevo, el lecho quedará perfectamente en línea con estos tonos, lo que realzará la zona de descanso.

2. Linternas

lo que nunca debe faltar en una casa de estilo costero 11

Pero, ¿cómo encuentran los marineros su camino en el mar cuando está oscuro? Además de la luz brillante de las estrellas, llevan algunos linternas de madera, con detalles rústicos pero encantadores, que iluminarán las estancias de la casa costera. Pero si no quieres activarlos, también puedes usarlos como objeto decorativo en una mesa de centro o en un estante de la estantería: tienen un poder evocador realmente sorprendente.

3. Cuerdas

lo que nunca debe faltar en una casa de estilo costero 14

La cuerda es un material resistente, versátil y, sobre todo, indispensable para un apartamento de marinero. De hecho, se presenta en varias formas: por ejemplo para el baño podemos elegir una espejo con marco de cuerda, o montamos uno cadena de luces atadas a una cuerda en el dormitorio.

En definitiva, tenemos muchas posibilidades de utilizar las cuerdas. Y tal vez, para añadir un poco más de realismo, aprendamos a hacer el nudo marinero, donde colgaremos fotos, gafas de sol o ropa, usándola en lugar de la habitual percha.

4. Flores y plantas

lo que nunca debe faltar en una casa de estilo costero 30

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Además de un recordatorio constante del mar y su majestuosidad, la naturaleza tiene un lugar de honor en los hogares costeros. Entonces, abundan las plantas, flores y hierbas en las habitaciones. Por ejemplo, en el alféizar de la ventana cocina Ellos irán plantas aromáticas como los albahaca y el sabio. En la sala de estar, en su lugar, podemos poner elhiedra, a ficus o la monstera. En el final, en el área de dormir, L ‘Aloe vera será ideal para acompañar nuestro sueño.

Y si queremos, también podemos comprar pplantas acuáticas para crecer en macetas, para adherirse más a la atmósfera submarina. Por ejemplo, tienen un encanto particular allí. elodea densa, L ‘equinodoro o la Rhoeo.

5. Conchas

lo que nunca debe faltar en una casa de estilo costero

Colorido, delicado y hermoso: las conchas son un debe tener para un estilo que quiere recrear un entorno marino perfecto. ¡Pero ten cuidado! No vamos a recolectar conchas en la playa.: además de ilegal, corremos el riesgo de alterar el ecosistema de la playa, dañando gravemente el medio ambiente. Mucho mejor comprar conchas falsas: será un pequeño secreto que confiaremos a nuestro hogar.

6. Cortinas de estilo costero de lino o algodón

Casa-paisajismo-estilo-costero-14

Cierto: el sol es un aliado indispensable para la casa costera, ¡pero no exageremos! De hecho, incluso los marineros quieren su privacidad. De ahí que las cortinas sean muy importantes, especialmente en la zona de dormir y ese día.

Para no oscurecer demasiado los espacios, compramos las cortinas de gasa, que son mucho más ligeros y transparentes, pero no demasiado para no esconderse de miradas indiscretas.

7. Muebles de estilo costero vintage

Estilo-costero-lo-que-nunca-debe-faltar-4

El estilo costero sufre la fantástica influencia del estilo cutre y, por lo tanto, aprecia mucho i mobiliario usado. Entonces, hagamos un recorrido y hagamos una investigación exhaustiva. en la tienda de antigüedades, donde habrá muchas piezas de calidad para nuestro hogar.

8. Luz

Embellecimiento-de-casa-estilo-costero-8

Ya sea la de las estrellas o la del sol, la luz es fundamental para el éxito de un hogar marinero. Para ello, aprovecharemos las características de la naturaleza costera.

Tenemos que seleccionar colores claros para amueblar, en la escala de blanco, beige Y azul claro: son colores muy brillantes y brillantes.

Luego, diseñamos varios puntos de luz en varias áreas de la casa: lámparas colgantes en la isla de la cocina, lámparas de noche en la estantería, etc.

Finalmente, mucho espacio para la luz natural a travésy grandes ventanales darle accesorios delgados y discreto!

9. Mantas de estilo costero

Estilo-costero-lo-que-nunca-debe-faltar-12

Por la noche, la temperatura en las olas desciende considerablemente y, aunque sea verano, podríamos sufrir el frío: siempre debemos tener un manta. Son necesarios para dar una sensación de acogida, así que tengámoslos preparados tanto en la sala de estar como en el dormitorio. Y nosotros elegimos, obviamente, materiales naturales y poco trabajado, como el lana o los algodón.

10. Frascos y botellas de vidrio

Casa-estilo-costero-embellecer-12

Una vieja tradición ligada al mar es poner un trozo de papel con nuestro secreto íntimo dentro de la botella y encomendarlo a las olas del mar. Ahora, dado que no queremos contaminar el gran océano, podemos volver a visitar esta tradición en nuestro hogar.

Compramos frascos Y botellas de vidrio: serán dioses portavelas de gran capacidad. O, los usaremos como decoraciones, poniendo un poco de arena dorada dentro de ellos.

Las 10 cosas imprescindibles del estilo costero: imágenes y fotos

Ahora que tienes todo lo necesario para el estilo costero, solo tienes que comprar las cosas más bonitas. Pero si aún tienes dudas, o quieres estar seguro de que tienes todo disponible, navega por la galería de imágenes: fotos, ideas, ¡ideas para un hogar reluciente!