Lámpara soldada con sombrero de papel de arroz

Lámpara soldada con sombrero de papel de arroz

Una lámpara soldada estable y elegante

Con todos los tipos de lámparas que hay en el mercado, ¡realmente tienes que esforzarte mucho para no poder encontrar una que sea adecuada para ti!
Pero bueno, o es bonito pero no tiene nada que ver con los muebles, quizás necesite otro color, quizás sea un poco abultado, simplemente no cabe por un pelo … y cuánto cuesta. ..
Para aquellos con imaginación y un mínimo de habilidades manuales, todas las excusas son buenas para alcanzar el objetivo: relajarse en su propio laboratorio. Bricolaje dando rienda suelta a la habilidad … y ahorrando.

50 PUNTOS DE SOLDADURA
La estructura está formada por piezas de alambre unidas por soldadura para formar un marco casi invisible, por lo tanto adaptable a cualquier tipo de mobiliario.
Siguiendo el ejemplo de esta comprensión las dimensiones se pueden cambiar y la misma lámpara se puede colocar en el suelo, en lugar de encima de un mueble: simplemente se trata de mantener las proporciones entre el pie y el casquillo.
Estar completamente sin cobertura, la luz se difunde verticalmente mientras que de lado genera un sutil efecto cromático en función del color del revestimiento; un color más oscuro acentúa la difusión vertical de la luz y viceversa.
Para obtener soldaduras menos evidentes, además de una cierta práctica, una máquina de soldadura de alambre continuo es ciertamente útil en comparación con una con electrodos.
El vástago se conecta al casquillo mediante cuatro trozos de alambre de hierro inclinados hacia el interior y unidos al soporte del portalámparas, con el fin de hacer las conexiones a la fuente de luz ocultas y uniformes la luz difusa.

LA PLANTILLA PARA EL SOMBRERO

Lámpara soldada

Para doblar de manera continua y uniforme el alambre y obtener la circunferencia del tapón, es necesario preparar una plantilla mediante un soporte de madera al que se fija un disco de contrachapado de Ø 400 mm, que se dividirá en partes iguales con el compás, marcando la posición del lamas verticales. El alambre se envuelve alrededor de la forma.

Mientras prosigue el plegado, se detiene con clavijas; los dos extremos, que deben coincidir perfectamente, se unen con un punto de soldadura.

EL PROYECTO

LA LÁMPARA SOLDADA BRICOLAJE TOMA FORMA

Se utiliza una plantilla de Ø 250 mm para realizar la base; en el centro se coloca un listón de 500 mm de altura, en cuya parte superior se fija el disco de Ø 130 mm, después de haberlo ranurado para sujetar los nervios oblicuos durante la soldadura.

Se utiliza una plantilla de Ø 400 mm, con una elevación central de 100 mm que soporta un disco de Ø 130 mm, para obtener la base del casquillo, con las cuatro lamas inclinadas hacia arriba para ser conectadas al portalámparas.

Las nervaduras verticales, de 300 mm de longitud, se preparan y sueldan en los puntos predeterminados, habiendo dividido la circunferencia de manera que sean equidistantes entre sí; Con la ayuda de un equipo, se comprueba la verticalidad lateralmente y entre el interior y el exterior.

LAS ÚLTIMAS TOMAS Y LA BASE ESTÁ LISTA

El sombrero se coloca en los puntos predeterminados y se suelda a la circunferencia de la base.

Después de preparar el anillo que soporta el portalámparas, une el casquillo al vástago.

ACCESORIOS ELECTRICOS

Para no alterar el carácter “ferroso” del marco de la lámpara soldada, se aplica un esmalte ferromicáceo al agua, que cubre las quemaduras provocadas por las soldaduras sin alterar el aspecto original de la estructura.

El portalámparas debe ser del tipo de anillo doble, para permitir su bloqueo al anillo de soporte; Es preferible que todos los componentes de la parte eléctrica sean de color negro, para mimetizarse mejor con la estructura. El cable que conecta el portalámparas al interruptor de pera debe fijarse a una de las varillas de los pies con bandas autoajustables, también en negro, para que sea menos visible.

TONO DE PAPEL DE ARROZ DE BRICOLAJE

El papel de arroz es bastante fino para cubrir el sombrero; doblarlo para aumentar su grosor y rigidez significaría perder su textura y las tonalidades de color se convertirían en brechas marcadas entre un color y otro. Para darle suficiente rigidez sin alterar su apariencia, se pega una hoja de plástico transparente del mismo tamaño al interior de la tira.

Pegado sobre la lámina de plástico transparente, el papel de arroz no necesita ser fijado de ninguna manera, la rigidez adquirida es suficiente para mantenerlo vertical contra las paredes del sombrero. Une los extremos con unas grapas metálicas superponiéndolos ligeramente y déjalo reposar sobre las varillas conectadas al portalámparas.