la tableta de bricolaje para limpiar a fondo el inodoro

Mantener el inodoro limpio es una necesidad si desea combatir los gérmenes y las bacterias y darle a su baño un aspecto fresco y limpio. En lugar de recurrir a los detergentes de los grandes minoristas, es posible fabricar tabletas de bicarbonato de bricolaje eficaces en casa que limpian a fondo el inodoro.

Bicarbonato de bricolaje para limpiar el inodoro

El baño es la habitación de la casa que, sobre todo, necesita mantenerse limpia y desinfectada en todo momento. Aquí, de hecho, especialmente en el baño, se esconden gérmenes y bacterias de todo tipo y deben eliminarse a diario con agentes desinfectantes adecuados.

En lugar de comprar detergentes en distribución a gran escala, es posible fabricar pastillas de bicarbonato “hágalo usted mismo” efectivas, económicas, ecológicas y que no producen residuos para su eliminación, como los envases en los que se venden.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que todos podemos tener en casa porque su uso es muy versátil y natural dado que está libre de químicos que pueden ser perjudiciales para la salud. El bicarbonato tiene un potente efecto desinfectante y a la hora de limpiar la casa es sin duda el mejor aliado, sobre todo si se mezcla con otros ingredientes naturales como el limón o los aceites esenciales.

Veamos cómo preparar las tabletas de bicarbonato “hágalo usted mismo” para limpiar el inodoro.

Tableta de bicarbonato de bricolaje para limpiar el inodoro.

Ver también: ¿Cómo limpiar el moka? Errores a evitar y consejos para que quede como nuevo

Las tabletas “hágalo usted mismo” para limpiar el inodoro

Ingredientes y preparación de tabletas de bicarbonato para el baño.

Si desea preparar tabletas de bicarbonato “hágalo usted mismo” para limpiar eficazmente su inodoro, solo necesita unos pocos ingredientes, como 240 gramos de bicarbonato de sodio, 12 mililitros de jugo de limón y aproximadamente 50 gotas de un aceite esencial de su elección.

Lo importante es conseguir unos moldes antiadherentes que se utilizarán para hacer las tabletas reales, luego un recipiente grande y un rociador. En este punto, puede verter el jugo de limón y el bicarbonato en el recipiente y luego agregar el aceite esencial elegido.

Mezcle bien y agregue agua si la solución está demasiado pastosa. Cuando la densidad sea la deseada, vierte la pasta en los moldes y déjala ahí durante unas 24 horas. Las tabletas secas se colocan en un recipiente sellado y solo se pueden usar después de un par de días.

Otras formas de limpiar el inodoro con bicarbonato de sodio y más

Con bicarbonato puede hacer las tabletas muy útiles mencionadas anteriormente, que se usarán para limpiar el inodoro. Pero con este ingrediente versátil, puedes preparar muchos otros métodos para limpiar a fondo el baño.

El bicarbonato de sodio se puede mezclar con polvo de bórax y limón para blanquear el inodoro. Si espolvoreas el bicarbonato de sodio solo sobre la cerámica y sobre el cepillo de baño, el efecto blanqueador está garantizado.

Para deshacerse de las manchas amarillas, puede usar bórax en polvo y jugo de limón. En un recipiente, mezcle 2 vasos de bórax y 1 de jugo de limón. Tendrás que formar una pasta cremosa para aplicar dentro de la taza, en la línea de agua que se vuelve amarilla. Este último desaparece inmediatamente y la cerámica se blanquea.

Para desinfectar el inodoro, puede agregar 100 gramos de bicarbonato y 100 gramos de sal gruesa al agua del inodoro. Con el cepillo de baño hay que limpiar a fondo el inodoro, insistiendo también debajo de los bordes de la taza. El compuesto debe actuar durante la noche. El inodoro se vuelve blanco y el agua se vuelve menos calcárea.

Ver también: 4 soluciones de bricolaje para blanquear el inodoro amarillento

¿Podría ser interesante para ti …