La sala de estar al estilo de la Provenza: 9 magníficas inspiraciones

Las tendencias chic y rústicas se mezclan en el salón provenzal que consigue crear un ambiente acogedor y luminoso al mismo tiempo. Matices suaves, tejidos y muebles naturales: el estilo provenzal entra en el salón con toda su belleza y lo hace único, creando efectos escénicos de gran impacto visual.

9 inspiraciones para una sala de estar de estilo provenzal

El estilo provenzal es el que se origina en una región del sur de Francia, la Provenza. Este estilo decorativo se caracteriza por la presencia de colores claros, muebles de estilo rústico y tejidos naturales como el algodón y el lino. La madera suele predominar en el salón provenzal así como el color blanco combinado con delicados matices, como el lavanda pero también el rosa o el gris tórtola.

La sala de estar de estilo provenzal crea una atmósfera que recuerda fuertemente los matices y aromas de esa tierra de Francia, hecha de romanticismo y tranquilidad. El tiempo parece haberse detenido, entre sillones de época, suaves cojines, cortinas flotantes. El salón provenzal también se inspira en el estilo típicamente campestre, el de las casas de campo, donde la elegancia siempre es dulce y donde la modernidad realmente lucha.

A veces sucede que este estilo puede mezclarse con inspiraciones contemporáneas sin perder sus rasgos distintivos. Por eso, un salón provenzal es esencialmente rústico, lleno de sugerencias y emociones del pasado, decoraciones florales, materiales como piedra, hierro forjado y madera.

En un salón provenzal recuperas esa ternura y ese confort que siempre debe caracterizar una habitación dedicada al relax. ¡Amueblar el salón con estilo provenzal significa darle un toque de auténtica magia!

Ven y descubre nuestras 9 inspiraciones para una estancia provenzal: ¡enamórate!

9 ideas para una sala de estar de estilo provenzal

La piedra, la madera, los colores suaves, el blanco sobre todo, y la maravillosa sugerencia de las flores; y luego los tejidos naturales, con tonos claros y cálidos al mismo tiempo: el salón provenzal es pura magia.

sala de estar al estilo provenzal

El color gris tórtola y el blanco son la combinación cromática de este salón con vistas a la cocina Los elementos decorativos son realmente muchos, todos entre madera y ratán: materiales naturales, por tanto, ¡que son las figuras del estilo provenzal!

El triunfo del rojo navideño mezclado con el blanco, en este salón de aire rústico, propio de una casa de campo, donde todo habla de familia, incluidos cojines en forma de corazón, elementos de madera y flores: ¡lo mejor del país!

¡Qué maravilloso este salón provenzal con techo de vigas! El aparador de madera destaca en el entorno blanco y recuerda el color madera del parquet. Los accesorios de decoración más elegantes completan un cuadro ya maravilloso.

El salón provenzal también sabe jugar con combinaciones contemporáneas, que armonizan bien con el estilo rústico. Este salón es un buen ejemplo de ello, ya que la delicadeza y la naturalidad de los muebles provenzales se mezclan admirablemente con elementos de diseño lineal y accesorios de decoración de colores oscuros.

Sobre la pared gris, el salón provenzal blanco destaca en toda su belleza. El armario es una auténtica joya, al igual que el sillón con respaldo redondeado. Las almohadas de lazo son un toque de pura ternura.

La calidez de un salón provenzal donde cada elemento juega un papel fundamental en la búsqueda de la belleza. Las toscas vigas de madera destacan en la sala de estar blanca y recuerdan los otros elementos de madera que le dan al ambiente un ambiente chic muy campestre.

El sofá vintage con cojines florales restaura por completo el ambiente provenzal y junto a la monumental chimenea crea un rincón de verdadera belleza del pasado.

¡Diferentes inspiraciones pueden realizar el estilo provenzal! Los acentos aún más lujosos se inspiran en la naturalidad de las principales características de este estilo. Aquí está la cortina azul rica y elegante que crea el punto de atracción en una sala de estar donde el blanco de la sala de estar se mezcla bien con el oro, el gris y el negro.

Vea también: ¡Descubra todas las habitaciones de esta hermosa casa de estilo provenzal! inspirado