Juego de montaje de bisagras Wolfcraft

Juego de montaje de bisagras Wolfcraft

Un kit completo con plantillas, punta de centrado, punta de pre-agujero de tornillo y punta de forstner capaz de hacer que la aplicación de las bisagras a los armarios sea rápida y fácil, con la máxima precisión.

El conjunto de montaje para bisagras resuelve un gran problema para todo aquel que intenta realizar muebles con puertas, es una novedad que se suma al vasto catálogo de accesorios y complementos para el laboratorio de Wolfcraft que compensa la falta de un solo “paquete” conteniendo todo lo necesario para la instalación rápida y correcta de las bisagras a presión para muebles, desde armarios hasta los más pequeños muebles altos de baño.

La instalación de este tipo de bisagras es notoriamente una fase crítica porque un error mínimo es suficiente para imposibilitar que las puertas estén bien alineadas con el cuerpo del mueble. El quid del asunto es colocar las bisagras en la posición correcta; para esto en el nuevo set hay 2 plantillas que distancian correctamente la puerta del mueble y, al mismo tiempo, indican exactamente dónde perforar los dos elementos.

Para no dudarlo, se incluye en el juego una broca de centrado que evita el más mínimo desplazamiento lateral de las brocas para luego utilizarlas para completar el trabajo, también incluida en el juego: la broca para el pre-agujero del tornillo y la Forstner para incrustar la bisagra en la madera. Dado que hay principalmente 2 tamaños de bisagra, el conjunto está disponible en dos versiones, con Forstner con un diámetro de 26 mm o un diámetro de 35 mm.


Bisagra ensamblada en seis pasos

Tiempo requerido: 10 minutos.

  1. Marque los centros de los agujeros

    Una vez finalizada la construcción del armario, se coloca sobre una superficie plana apoyada en el lado a abisagrar, con la puerta estirada hacia delante, perfectamente alineada. Las dos plantillas se colocan entre las dos piezas (las aletas medianas de las plantillas proporcionan el grosor correcto del espaciador) y los centros de los orificios para los tornillos en el lado móvil se marcan con un lápiz.

  2. Realice el agujero de centrado

    Manteniendo las plantillas aún en su lugar, el orificio de centrado se realiza en el lado de la puerta. Esto es para lograr la máxima precisión haciendo el agujero con la broca Forstner.

  3. Proceda con los pre-agujeros

    Se retira la plantilla y se hacen los orificios pretaladrados para los tornillos de sellado de las bisagras. La profundidad de estos debe ser acorde con la longitud de los tornillos y, en primer lugar, con el grosor de la madera.

  4. Utilice la punta de Forstner

    El orificio de centrado permite utilizar la broca Forstner con absoluta precisión. Solo necesita verificar la verticalidad y la profundidad de perforación.

  5. Coloca la bisagra

    Al colocar temporalmente la bisagra en su orificio, la punta de centrado se utiliza para perforar previamente los asientos de sus tornillos de sellado, en el lado de la puerta. Una vez aplicados estos dos últimos tornillos, las bisagras se montan correctamente: solo es necesario ajustarlas.

Juego de montaje para bisagras en maletín de transporte

El conjunto de montaje de bisagras Wolfcraft consta de 5 piezas: 2 plantillas de centrado, 1 punta de centrado de Ø 2,5 mm, una punta de Ø 5 mm para el pre-agujero del tornillo y una punta de Forstner para el asiento de la bisagra. Se encuentran disponibles dos juegos caracterizados por diferentes tamaños de punta Forstner: uno es adecuado para la aplicación de bisagras con un diámetro de 26 mm y otro para bisagras de 35 mm. El juego de montaje para bisagras (independientemente del tamaño) cuesta 29,95 euros.