inspiraciones que no debe perderse

inspiraciones que no debe perderse

Es posible llevar a casa la atmósfera chispeante, embriagadora y relajante de las islas griegas: aquí hay muchos consejos e ideas para decorar la cocina con un estilo griego perfecto, qué colores preferir, los materiales en los que enfocarse y los elementos inevitables, comenzando por los icónicos azulejos.

Amueblando la cocina en estilo griego: las inspiraciones que no debe perderse

¿Alguna vez has oído hablar de los muebles de estilo Santorini o Mykonos? Son precisamente las islas, con sus inconfundibles colores, para inspirar el estilo griego, durante algunos años una de las tendencias dominantes en eldiseño de interiores. Una estética con características muy concretas que es fácil de disfrutar en cualquier estancia de la casa, empezando por la cocina. En la cultura griega, la cocina es un lugar sagrado.: platos sencillos pero sabrosos y sabrosos se preparan para consumir juntos, sentados alrededor de la mesa, en señal de convivencia y armonía, de compartir.

Para amueblar la cocina al estilo griego., En el fondo, solo unos pocos trucos son suficientes y pequeñas atenciones. Aunque con algunas contaminaciones que derivan del mobiliario de estilo griego antiguo, el estilo griego en su acepción más actual es extremadamente minimalista y esencial, parece “robado” de las casas de los pescadores y no es casualidad que haya muy pocos adornos a favor de una idea de limpieza y linealidad.

Lo que marca la diferencia son las decoraciones como los azulejos., para su uso en revestimientos de suelos y paredes, pero también colores y materiales. Averigüemos todo lo que necesita saber para amueblar la cocina en perfecto estilo griego.

decoracion-cocina-estilo-griego-13

Amueblando la cocina en estilo griego: materiales y colores.

El estilo griego es una de las muchas variaciones del estilo mediterráneo y está inspirado en él., como se anticipó, principalmente a la Grecia insular. Islas como Santorini y Mykonos ahora son parte de nuestro imaginario colectivo, con sus casas enteramente blancas y azules Observando el mar. Bueno, la cocina de estilo griego toma los mismos tonos.

El blanco y el azul son los colores principales., flanqueado por los tonos marrones de la madera. No faltan variaciones más originales sobre el tema que presumen de diferentes colores, pero salpicado de pequeños toques: matices enérgicos y vivos como el rojo, el amarillo y el naranja, propios del estilo mediterráneo.

Con respecto a los materiales, los muebles son exclusivamente de madera y este material también se suele utilizar para revestir la encimera de la cocina o para reproducir a la perfección las vigas vistas que dan al ambiente un estado animico más rústico. Resultan ser aptos para su propósito también otros materiales como terracota y cerámica. Solo piense en los icónicos azulejos de estilo griego, de los que hablaremos más adelante.

decoracion-cocina-estilo-griego-19

Muebles de estilo griego para la cocina: las características inevitables.

El estilo griego no conoce reglas o esquemas rígidos. Como todos los demás estilos de muebles, de hecho, puedes personalizarlo y reinterpretarlo a tu gusto y gusto, teniendo en cuenta en primer lugar el entorno al que te acercas, los tamaños disponibles y, de manera más general, las necesidades de quienes habitan en esa casa.

Sin embargo, hay elementos y accesorios de decoración que nunca deberían faltar.

La mesa y la encimera deben ser grandes

No hay cocina de estilo griego sin ella. una mesa grande, espacioso y capaz de acomodar a tantos comensales como sea posible. Por lo general se ubica en el centro de la habitación, ya que representa el foco de todo el entorno.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Si el espacio disponible no lo permite, ¿por qué? la cocina es pequeña, es mejor centrarse en un plan de trabajo «importante» y sobre una mesa más pequeña, para colocar contra la pared. Elige la madera para la mesa, mientras optas por gres efecto mármol o piedra para la encimera de la cocina si se quiere dar más movimiento al mobiliario diversificándolo.

decoracion-cocina-estilo-griego-1

El mobiliario tiene líneas simples y esenciales.

El estilo griego es muy simple y minimalista.. El mobiliario es escaso, pero cuidadosamente elegido: un mueble alto con vitrina, estantes y estanterías para guardar comida y chucherías, una mesa donde poder comer juntos y poco más. La cocina de estilo griego refleja el estilo de vida esencial de quienes viven en las islas, comenzando por los pescadores.

Para no cometer errores, es importante elegir muebles con líneas limpias y cuadradas. En cambio, evita elementos de decoración demasiado estructurados y enrevesados, a menos que te guste la contaminación entre estilos y quieras darle a la cocina una impronta más ecléctica.

decoracion-cocina-estilo-griego-18

Decoraciones y otros complementos de decoración

Cuando uno se desvía del estilo griego puro, es posible variar más. Es posible introducir complementos de decoración que poco tienen que ver con la sencillez y esencialidad propia de las casas de pescadores de las islas y atreverse más, con lineas, formas y incluso con color.

Pensemos, por ejemplo, en la iluminación: sustituya los pequeños faroles y las lámparas colgantes por una araña monumental. Combinado con los colores típicos del estilo griego, a saber, azul y blanco, pinceladas intensas y vivas de rojo, verde y naranja.

Conjunto adornos y oropel que se refieren al estilo griego antiguo, especialmente en lo que respecta a platos y demás vajillas. En este caso, se trata de un estilo griego revisitado, que también se inspira en otras influencias del estilo mediterráneo.

decoracion-cocina-estilo-griego-16

Azulejos de cocina de estilo griego para revestimientos mediterráneos

Cuando se trata de cocina de estilo griego, es imprescindible mencionar Los azulejos que, por lo general, caracterizar el revestimiento de suelos y paredes en las casas de las hermosas islas que ya hemos mencionado, desde Mykonos hasta Santorini. Se distinguen por patrones florales y naturalistas o abstractos y geométricos, cómo mosaico o mayólica.

Aconsejamos no cubrir el suelo con este tipo de baldosas, a menos que sea un admirador convencido del estilo griego. Podría ser una elección demasiado vinculante y eso corre el riesgo de cansar los ojos. Elígelos en su lugar para todas las paredes o para decorar solo una. Por lo general, se prefiere decorar la pared con azulejos. detrás de la encimera, en su totalidad o solo en parte.

Si los mosaicos reales no te convencen, También hay muchas baldosas adhesivas de estilo griego disponibles., muy fácil de aplicar y muy económico.

decoracion-cocina-en-estilo-griego-9

Amueblando la cocina al estilo griego: imágenes y fotos.

¿Te gustó nuestro consejo sobre cómo amueblar tu cocina al estilo griego? Eche un vistazo a la galería de imágenes a continuación para encontrar muchas más ideas inspiradoras para su cocina.