ideas y consejos para elegir el adecuado

ideas y consejos para elegir el adecuado

La elección de la pared equipada clásica es fundamental a la hora de amueblar el salón. Aquí están los modelos a preferir, desde el que tiene una vitrina hasta el suspendido, los materiales en los que enfocarse y los colores ideales para las paredes clásicas equipadas, desde el blanco hasta el nogal.

pared-equipada-clasica-10

Especialmente en los últimos años, la pared equipada se ha convertido en un mueble líder en la sala de estar. No todas las paredes equipadas, por supuesto, son iguales: este mueble en particular se puede rechazar en muchos estilos de decoración diferentes, de lo contemporáneo a lo clásico. El papel de la pared equipada, de hecho, no es solo mantener en orden los libros, el mobiliario y la televisión, sino también dar coherencia estilística al salón, convirtiéndose en su punto de apoyo.

Destacan las clásicas paredes equipadas de los contemporáneos para una estética más refinada y estructurada. Además, suelen ser más grandes y espaciosos, como para ocupar la pared a la que están destinados en su totalidad.

Averigüemos juntos ¿Cuáles son las características de la pared equipada clásica y cómo elegirla? para la estancia, teniendo en cuenta el colores, de materiales y de formas a ser preferidas para no cometer errores de estilo.

pared-equipada-clasica-9

Pared equipada clásica: modelos, colores y materiales

Los muebles altos de estilo clásico tienen un encanto atemporal, impasible ante el paso del tiempo y las tendencias. En comparación con las paredes equipadas con un gusto moderno o contemporáneo, las clásicas se caracterizan por una estructura normalmente más impresionante y «altisonante», decididamente menos minimalista.

La mayoría de las propuestas en términos de pared equipada de estilo clásico proporcionan líneas suaves y enrevesadas, con molduras en la base y en la parte superior del mueble que recrean decoraciones como marcos y capiteles. Muy a menudo, de hecho, los muros equipados de inspiración clásica se refieren a épocas lejanas, como la griega.

En general son muebles elegantes, sinuoso es proporcionado. El único elemento moderno (necesariamente) visible de la pared equipada clásica es la televisión, mientras que para recrear la atmósfera adecuada es posible exhibir y exhibir en los compartimentos apropiados solo libros y chucherías. Todo lo que es más actual y contemporáneo, como CD y DVD, se puede guardar detrás de las puertas.

Otro elemento imprescindible que caracteriza a la clásica pared equipada es la vitrina o gabinete de cristal, con puertas de vidrio. Esto se puede integrar como unidad de pared en la parte superior del gabinete, o por medio de una o más columnas, generalmente dos: uno en el lado derecho y el otro en el izquierdo.

En cuanto a los materiales, la tendencia general es que el mueble de pared clásico sea de madera. Hablando de colores, sin embargo, dominan los colores oscuros, como nuez, pero también hay espacio para tonos más suaves y brillantes, En particular blanco y marfil.

pared-clásica-equipada-5

Sistema de pared de estilo clásico: ideas para cada necesidad

Como siempre cuando se trata de muebles, mucho depende del contexto que albergará la pared equipada y sin embargo por gusto personal. Hay propuestas e inspiraciones para todos los gustos y para cualquier necesidad, espacio y estilo.

Blanco o marfil para un ambiente elegante y refinado

Una unidad de pared de estilo clásico en blanco o marfil Es ideal para recrear un ambiente refinado y refinado en la sala de estar. Elija una pared equipada clásico elegante, lineal y armonioso. Combínalo con sofás de colores brillantes para crear el contraste adecuado que pueda conmover el ambiente, especialmente si las paredes y los pisos también son de colores claros.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Una elección de este tipo bien adaptado a una sala de estar clásica moderna, anclado en la tradición en cuanto a linealidad y colores, pero al mismo tiempo con la mirada puesta en la actualidad.

pared-clásica-equipada-7

Nogal u otra madera oscura para un ambiente tradicional

Cuando se trata de amueblar una sala de estar clásica tradicional, no hay nada mejor que el unidad de pared en nogal o En todo caso en cualquier madera oscura. Prefiero un modelo con una impronta vintage, con capiteles y columnas.

Organice sus muebles más hermosos en los compartimentos abiertos, junto con los libros pero también velas o fotos familiares. Asegúrese de que estos objetos estén concentrados en la parte superior de la pared equipada, en los espacios más cercanos al compartimento del televisor que representa el punto de apoyo de todo el mueble.

Lugaren lugar de en la parte inferior cualquier otro objeto electrónico. De esta manera podrá no «molestar» al estado animico estilo retro de tu sala de estar.

pared-equipada-clasica-20

Suspendido para una sala de estar con un toque original.

Las paredes equipadas clásicas generalmente descansan en el piso, pero no hay escasez de ideas e ideas para aquellos que quieren una pared equipada suspendida pero todavía en este estilo. De hecho, no es seguro que los muebles suspendidos en la sala de estar sean adecuados solo para muebles modernos o contemporáneos.

Existen muchos modelos de muebles altos suspendidos de estilo clásico. Se trata principalmente de muebles de tamaño pequeño a mediano., perfecto cuando no tienes tallas muy grandes. Lo importante, para preservar una cierta coherencia de estilo, es preste siempre atención a las formas y líneas.

pared-clásica-equipada-6

Con escaparate protagonista

La vitrina o vitrina de cristal es un elemento fundamental, lo que más distingue al mueble de pared de estilo clásico de los “colegas” modernos. A diferencia de este último, de hecho, Las paredes equipadas clásicas reservan un papel muy importante para las puertas de vidrio., ideal para guardar cubiertos, juegos de vasos o tazas de los que se sienta especialmente orgulloso.

Si le gusta especialmente exhibir muebles de este tipo, elija un modelo con vitrina de dos columnas, colocado a los lados del televisor.

pared-equipada-clasica-8

Con gusto clásico contemporáneo

Los muebles altos clásicos contemporáneos se refieren a la estética típica del estilo clásico de muebles – también en este caso encontramos capiteles y decoraciones robadas del pasado – pero lo revisan con líneas menos estructuradas o con colores inusuales y más originales.

¿Un ejemplo? Escoger una pared de almacenamiento clásica en gris oscuro, un color perfecto para “rejuvenecer” el salón. Combina elementos exquisitamente retro, como un candelabro candelabro, y otros marcadamente más actuales, como un suelo de gres claro efecto madera o una moqueta de pelo corto siempre en tonos grises.

Podrás crear un entorno único en su género, personal y creativo.

pared-equipada-clasica-14

Muro de almacenamiento clásico: imágenes y fotos

¿Te ha gustado nuestro consejo sobre cómo elegir el mueble de pared de estilo clásico? No te pierdas la galería de imágenes a continuación: encontrarás muchas ideas inspiradoras para la decoración de tu salón.