Ideas únicas para decorar el dormitorio de un niño> Tuhogardecoracion

Todos queremos que nuestros hijos se sientan felices en sus habitaciones. Después de todo, es su espacio seguro, el único lugar que es verdaderamente suyo. ¿Por qué otra razón la gente dedicaría tanto tiempo a asegurarse de que sus viveros sean hermosos? Sin embargo, a medida que los niños crecen, pueden comenzar a tener sus propios intereses, lo que generalmente significa que es hora de redecorar. Decorar el dormitorio de su hijo puede ser divertido para los dos y también es una experiencia realmente grandiosa para crear lazos afectivos. Sin mencionar el hecho de que obtendrá una visión más profunda de lo que le gusta a su hijo. Entonces, si está buscando algunas ideas creativas para decorar el dormitorio de su hijo, ha venido al lugar correcto.

tabla de anuncios

Lo más probable es que su hijo quiera redecorar su habitación más de una vez, especialmente a medida que cambian su estilo e intereses. Pero redecorar una habitación completa una vez al año puede ser un esfuerzo bastante costoso. Una buena forma de evitar esto es tener un tablero de anuncios o algo similar, donde es muy fácil cambiar las decoraciones sin ninguna molestia. Puede invertir en algunos suministros para el tablero de anuncios para decorar el tablero de acuerdo con el gusto de su hijo, y luego cambiarlo si se aburren.

Brillan en la oscuridad

Si desea que la habitación de su hijo se sienta más mágica, las decoraciones que brillan en la oscuridad podrían ser el camino a seguir. De esta manera, el dormitorio de su hijo se sentirá como un santuario mágico incluso cuando se apaguen las luces. Esta también es una buena idea para ayudar a los niños que le temen a la oscuridad. Es bastante simple:

Compra un paquete de pegatinas que brillan en la oscuridad (no son demasiado caras), pégalas en las paredes, apaga las luces y observa cómo la habitación cobra vida.

Otra idea divertida es conseguir estrellas y planetas que brillen en la oscuridad y pegarlos en el techo.

Una cama fresca

La mayoría de los niños pasan la mayor parte del tiempo en su habitación, en su cama. Como sabes, dormir es muy importante, especialmente para los niños en crecimiento, por lo que es una buena idea hacer que su cama sea cómoda y acogedora. En estos días, hay un montón de camas para niños únicas y divertidas para elegir. Desde camas de princesa hasta camas de autos de carrera y todo lo demás, una cama divertida seguramente marcará una gran diferencia en la habitación. Como con cualquier cama, asegúrese de cuidar adecuadamente el colchón.

Una pizarra

pizarra para dormitorio infantil

Una excelente manera de permitir que su hijo exprese su creatividad es tener una pizarra en su habitación. De esta manera, pueden dibujar lo que quieran y puede actuar como un tipo de decoración. Otra opción es conseguir una pizarra, ya que son más fáciles de limpiar. Sin embargo, el beneficio de una pizarra es que algunos lugares ofrecen azulejos de pizarra, lo que significa que su hijo puede tener una pared entera para divertirse.

Un mural

Una forma de darle vida a la habitación de su hijo es colocar un mural en la pared. Esto hará una declaración tan grande que probablemente no necesitará mucho más para decorar. Los murales solían ser muy populares, especialmente para las habitaciones de los niños más pequeños, pero recientemente la gente ha dejado de hacerlos con tanta frecuencia, probablemente debido al tiempo y esfuerzo que requiere. Por supuesto, si no eres artístico, también puedes dudar: ¿qué pasa si cometes un error? Afortunadamente, estos sencillos murales de bricolaje son tan simples que puedes probarlos incluso si no tienes un hueso artístico en tu cuerpo.

Luces divertidas

Las luces son una excelente manera de hacer que una habitación se destaque y es algo que puede durar muchos años. Lo mejor de usar luces como herramienta decorativa es el hecho de que hay tantas opciones diferentes. Puede usar luces colgantes geniales como las bombillas Edison para una sensación más madura, o puede usar cosas como luces de colores o lámparas de lava para hacer las cosas un poco más juveniles y divertidas. La mayoría de las opciones de iluminación también son relativamente económicas, y lo bueno es que en realidad son un tipo de decoración que cumple un propósito.

Colores brillantes

Es importante tener en cuenta que está decorando el dormitorio de su hijo, por lo que lo que es bonito para usted puede no ser atractivo para ellos. A medida que envejecemos, tendemos a inclinarnos más hacia los tonos neutros que funcionan bien juntos, pero los niños prefieren los colores brillantes. Por lo tanto, si bien una habitación decorada con muchos colores puede parecer un poco abrumadora para usted, probablemente hará que su hijo sea increíblemente feliz. Los estudios han demostrado que los bebés y los niños pequeños tienden a estar especialmente fascinados con los colores brillantes, así que no se sorprenda si su niño pequeño quiere una habitación de color púrpura brillante. Puede obtener más información sobre los colores que prefieren los niños aquí.

Tener un tema

¿A su hijo le gustan los dinosaurios? ¿O Barbie? ¿O caballos? Utilice estas cosas como inspiración. Es útil tener una idea del tipo de estilo que estás buscando, y un tema hará que todas las demás decoraciones funcionen bien juntas. Este tema puede ser incluso un color o un tema más amplio, como superhéroes, vida marina o animales en general. De cualquier manera, si su hijo es un gran fanático de algo, no puede equivocarse al incorporarlo en la decoración de su habitación. Además, facilita mucho la entrega de regalos; puedes conseguirles carteles que se ajusten a este tema.

Valorar su aportación

Por último, es importante que recuerde que, después de todo, este es el dormitorio de su hijo. Si bien, por supuesto, puede opinar sobre cómo está decorado, debe dejar de lado lo que le agrada y escuchar lo que su hijo quiere. Es probable que este sea un gran paso para ellos, y apreciarán sentirse involucrados en el proceso de toma de decisiones. Si no le gusta una idea que tienen, no la descarte de inmediato. En su lugar, ofrezca algunas sugerencias alternativas o intente comprometerse. Recuerde que su hijo pasará mucho más tiempo en esta habitación que usted, por lo que su opinión también debe contar.

Imagen destacada de Ruslan Gilmanshin en Pixabay