Ideas para amueblar con una estantería baja en la sala de estar: modelos y consejos.

Ideas para amueblar con una estantería baja en la sala de estar: modelos y consejos.

Hay muchas ideas para amueblar con una librería baja en la sala de estar: desde la librería baja moderna hasta la clásica, descubramos juntos los modelos en los que centrarnos y los consejos para combinarlos mejor.

ideas-muebles-librero-bajo-sala-cubierta

Elegir la estantería perfecta es un tema muy cercano al corazón de los entusiastas de la lectura. Algunas veces, no es posible amueblar la sala de estar con la estantería de los sueños, especialmente si los tamaños disponibles no son demasiado grandes y no te permitas darte un capricho con muebles grandes.

En estos casos, mejor concentrarse en una estantería baja. Hay diferentes tipos: bajos y largos. o apretado, angular u horizontal, dependiendo del tipo de entorno al que esté destinado.

Incluso las posibilidades en cuanto a estilo no faltan. Se extiende desde el librero bajo clásico o vintage en madera, preferiblemente con puertas, a ese moderno caracterizado por líneas limpias y colores básicos.

¿Cómo orientarse en la elección? Averigüemos juntos algunas ideas para decorar con una estantería baja en la sala de estar, los modelos con el que es imposible equivocarse y como combinarlos impecablemente.

ideas-de-muebles-de-estanteria-de-vida-baja-14

Librería baja en la sala de estar: por qué elegirla

ideas-muebles-estanteria-para-libros-bajos-13

Elegir la biblioteca adecuada puede implicar algunas dificultades, principalmente cuando no dispone de espacios demasiado grandes. En un salón de pequeñas dimensiones o poco desarrollado en altura, la solución está representada por la estantería baja.

Ya sea bajo y largo, si la sala de estar gira más a lo largo, o bajo y estrecho para un espacio bastante estrecho, la estantería baja sin duda es una elección funcional a tener en cuenta y, no obstante, ganando en términos de estilo.

Independientemente de los pies cuadrados a los que se acerque, también puede resultar útil en otras circunstancias. Por ejemplo, es ideal para quienes no tienen muchos libros y tal vez desee combinar sus lecturas favoritas con otros objetos y elementos de decoración. También se puede utilizar como soporte para televisión. o para un sistema estéreo, cumpliendo el papel de una pequeña pared equipada.

Otro contexto adecuado para la estantería baja es el espacio abierto., donde a menudo existe la necesidad de dividir las diferentes áreas de una manera escénica sin sacrificar el espacio o la luz.

Amueblando el salón con una librería baja: 5 propuestas para cada estilo

En este punto, echemos un vistazo a algunos ideas para decorar la sala de estar con una estantería baja. Se trata propuestas de decoración diferentes entre sí en estilo y estado animico. Las diferencias compiten tanto con la forma de la estantería como con el color y, por supuesto, con el material en el que está realizada.

Clásico y de madera para un ambiente acogedor.

ideas-muebles-estanteria-para-libros-bajos-20

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Empecemos con librería baja clásica, a elegir preferentemente en madera. Una biblioteca nuez, por ejemplo, es perfecto para recrear un ambiente cálido y envolvente en el salón que sabe a tradición. Combínalo con sofás y sillones en piel envejecida, esparciendo aquí y allá elementos de decoración textiles como alfombras y cuadros de retazos.

Vintage y con puertas de cristal

ideas-de-muebles-de-estanteria-de-vida-baja-18

Si el tuyo es un salón tradicional, con vibraciones retro, opta por una estantería vintage baja con puertas de vidrio. Lo ideal, incluso en este caso, es centrarse en una estantería de madera con un tono medio oscuro y, sobre todo, prestar atención a los detalles. Pomos o manijas de latón, por ejemplo, ayudan a marcar la diferencia.

Una biblioteca de este tipo suele se caracteriza por la alternancia de puertas, donde posiblemente pueda guardar volúmenes más raros y preciosos, y compartimentos visibles. Estos se prestan para exhibir muebles, revistas o libros fotográficos que son hermosos «a la vista» que se convierten en verdaderos objetos de decoración. Si te gusta la inspiración retro también puedes elegir una estantería baja en mal estado, rigurosamente en madera decapada y teñida de nuevo en blanco.

Moderno y lineal para un entorno inteligente

ideas-de-muebles-de-estanteria-de-vida-baja-9

Para una sala de estar decorada con un estilo contemporáneo, en nombre de la esencialidad y el minimalismo, apuesta por una estantería baja moderna muy sencilla en líneas y forma. La elección cromática también debe ser lo más esencial posible: blanco, por ejemplo, Es ideal.

Prefiere un modelo de biblioteca con compartimentos cúbicos, de igual tamaño. De esta forma se puede jugar con la simetría y la geometría, logrando que el ambiente sea más armonioso y ordenado. Si te gusta un mueble más particular y refinado, opta por un modelo de diseño con una forma original y poco convencional.

Angular para optimizar superficies

ideas-para-amueblar-estanteria-esquina-baja-sala de estar

Puede suceder que algunas personas estén presentes en la sala de estar esquinas no utilizadas y que la superficie disponible no es lo suficientemente grande para acomodar una estantería alta y espaciosa. ¿Por qué entonces no? aprovecha uno de esos rincones ocuparlo con tus libros favoritos?

En estos casos, no hay nada mejor que una estantería de esquina baja, ese también puede actuar como superficie de apoyo.

Estrecho como una idea para ahorrar espacio o para un nicho

ideas-muebles-estanteria-para-libros-bajos-8

Una estantería baja estrecha muestra el aliado inevitable de quienes se acercan al amueblamiento de una sala de estar no muy grande ni dotado de hornacinas, que providencialmente se pueden llenar con una biblioteca de modesta altura.

Si estrecho y largo muy adecuado, por ejemplo, a un nicho ubicado debajo de grandes ventanales. Dependiendo del estilo de decoración de la casa, date un capricho y elige la estantería perfecta para tus necesidades.

Ideas para decorar con una estantería baja en la sala de estar: imágenes y fotos.

¿Te gustó nuestro consejo sobre cómo amueblar una estantería baja en la sala de estar? En la galería de abajo, muchas otras ideas de imágenes en las que inspirarse.