Grifos de pared

Grifos de pared

Los grifos de pared, que antes solo se usaban para bañeras y duchas, ahora también están de moda en el lavabo del baño. Cómo elegirlos y dónde colocarlos.

grifos-instalacion-pared-3

La elección de los grifos debe estar bien ponderado, ed hay una serie de elementos que deben evaluarse bien, partiendo de la facilidad de uso para llegar a la combinación con el resto de muebles. En primer lugar será recomendable elegir si prefiere una solución monomando o multipalanca, con uno o más agujeros: estas decisiones deben tomarse en virtud del espacio disponible y de su gusto personal.

En realidad, Cada elección debe hacerse buscando el compromiso adecuado entre estética y funcionalidad, sin descuidar la ergonomía.. Un grifo no puede ser simplemente hermoso, de lo contrario, corre el riesgo de pasar todo el tiempo secando chorros de agua inesperados. Es importante que el grifo elegido se adapte mejor a los accesorios del baño. (la elección de los mezcladores se refiere no solo al fregadero, sino también al bidé, la ducha y la bañera) y los hace fácilmente utilizables para todos los habitantes de la casa, desde los más pequeños hasta los más grandes.

En este sentido, conviene recordar que Otro componente a considerar es la frecuencia de uso de los grifos. o si están ubicados en el baño principal o en el baño de servicio. Aún, ojo a las proporciones: la altura y la profundidad de los grifos deben estar relacionadas.

Después de evaluar todos estos factores, la elección podría inclinarse hacia la grifería con instalación mural., que ya se utiliza mucho en lugares públicos, todavía no está muy extendido en los hogares civiles. El lavabo con grifería de pared es especialmente adecuado para quienes eligen un estilo minimalista, ya que mantiene todos los muebles limpios y esenciales. El estilo industrial también se presta bien a esta opción, en este caso será apropiado elegir un acabado mate.

Un mezclador de pared logra combinar practicidad y elegancia y es adecuado tanto para lavabos de sobre encimera, es decir, los que se colocan sobre un mueble bajo o sobre una estantería, como para los suspendidos.

grifos-de-pared-8

Diferentes tipos de mezcladores y materiales para elegir

Los grifos comercialmente disponible hay monomando y múltiples perillas, Como consecuencia con instalación con uno o más agujeros.

Los mezcladores monomando tienen una sola palanca con el que gestionar tanto el encendido como la regulación de la temperatura del agua: al levantar la palanca se activa el chorro de agua, al girarla hacia un lado se controla el grado de calor. Por el contrario, estas funciones se rigen por dos perillas en grifos de doble perilla. Al girar una perilla se activa el chorro de agua y al mismo tiempo se elige la temperatura (por supuesto, es posible combinar frío y calor).

A menudo se piensa que los grifos de dos botones son demasiado retro, por lo que solo son adecuados para un baño clásico, pero este no es el caso. Simplemente juega con colores y materiales para conseguir el estilo deseado. Veamos cómo.

grifos-instalacion-pared-1

En la mayoría de los casos, los grifos están hechos de latón., una aleación resistente y fácil de trabajar, pero también para ser recubierta con un fino cromado que es lo que le da el típico aspecto brillante. El latón se adapta bien al procesamiento industrial y es un producto de bajas emisiones, por lo que también es respetuoso con el medio ambiente.

El acero inoxidable está ganando espacio lentamente, pero sigue siendo muy caro en la actualidad por tanto, todavía no está muy extendido.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

obviamente ambos materiales se pueden modelar en las más variadas formas e cuentan con acabados brillantes y mate, en muchos colores diferentes. En los últimos años, los grifos negros se han puesto de moda.

Un ejemplo en la siguiente foto: se trata de un mezclador monomando muy moderno, con un diseño lineal y depurado.

Grifos de pared

Pros y contras de un grifo de pared

Cualquier decisión en cuanto a mobiliario, iluminación, decoración, en definitiva, cualquier elección respecto a la casa, debe tomarse después de una reflexión ya que además del gusto personal, también se debe considerar el presupuesto disponible. No es infrecuente que las decisiones apresuradas conduzcan a errores triviales que son fácilmente evitables, con el consiguiente aumento de costes inesperados.

En el caso de la grifería mural será muy importante medir los espacios y calcule bien la distancia desde el lavabo del fregadero ya que el riesgo de salpicaduras repentinas está a la vuelta de la esquina. Como de hecho en cualquier decisión, hay pros y contras.

Sin duda una ventaja importante es que esta solución ahorra un valioso espacio cerca del fregadero. Al no tener la batidora colocada en el mueble o en el fregadero en sí (no estamos considerando lavabos de columna o de pie, por supuesto) habrá una superficie más grande para su cuidado personal y / o artículos de higiene personal. Además, la estética de toda la zona del lavabo será más limpia y lineal.

Una gran desventaja es la instalación. está lejos de ser simple. Una vez que haya elegido un grifo de pared, será difícil cambiar de opinión, tanto en caso de averías como de futuras renovaciones, a menos que esté dispuesto a intervenir en los revestimientos y tuberías. El mantenimiento también podría ser más complicado.

grifos-para-instalacion-de-pared-10

Grifería de pared: imágenes y fotos

No te pierdas esta rica galería de fotos, muchos consejos y sugerencias para ti si lo que estás buscando son grifos con instalación a pared.