Dónde colocar el sofá en una pequeña sala de estar: las soluciones más habituales

Dónde colocar el sofá en una pequeña sala de estar: las soluciones más habituales

¿Tu casa tiene una pequeña sala de estar y no sabes dónde colocar el sofá? En este artículo intentaremos darte algunos consejos al respecto. Soluciones ideales para amueblar el salón con el criterio adecuado sin renunciar a uno de los complementos de decoración imprescindibles para el medio ambiente.

place-sofa-living-small-cover-1

En la era en la que los teléfonos inteligentes se convierten cada vez más grande, qué encoge es paredes Doméstico. Mucha gente prefiere vivir en apartamentos pequeños pero cómodos y cálidos a pesar de la renuncia a unos pocos metros en las habitaciones. En algunas casas es especialmente el espacio vital para ser sacrificado tal vez en beneficio de una cocina más generosa o uno dormitorio más cómodo.

En virtud de esto, Ahí tienes la mayor parte del tiempo enfrentando el dilema de dónde colocar el sofá en una pequeña sala de estar: ¿cuál es la mejor posición que no obstaculiza el paso? En este artículo te sugerimos la mejores ubicaciones para amueblar con criterio su pequeña sala de estar insertando el sofá armoniosamente en el ambiente.

place-sofa-living-small-cover-2
Salón pequeño: ¿qué sofá elegir?

Antes de entrar en lo más destacado del tema en cuestión, es necesario insistir en el tipo de sofá elegir. Como se conoce, hay muchos modelos en el mercado, pero en una pequeña sala de estar el tamaño importa donde está mejor reflexiona sobre tu elección.

En efecto, yo grandes sofás con estructura voluminosa quizás con líneas clásicas deben evitarse porque se arriesgarían a saturar el medio ambiente. Optaren lugar de para modelos simples, moderno darle lineas esenciales que ocupan menos espacio pero decoran con gusto.
En cuanto al número de asientos, elige un modelo con dos asientos, definitivamente más compacto y cómodo para una pequeña sala de estar.

lugar-sofa-sala-pequeño-1

Coloca el sofá: el punto focal

La mejor elección que puede hacer es ser guiado por el punto focal de la sala de estar, eso es eso área de la habitación en la que desea centrar la atención. A partir del punto focal, entonces, construya todo el proyecto de mobiliario. Una vez que entendemos en qué parte de la sala de estar queremos enfocarnos es elección casi obligatoria lugar la sofá en frente de, especialmente en una pequeña sala de estar.

Allí elección la posición del sofá Depende mucho tambien de formulario de la totalidad habitación. De hecho, si el tuyo sala de estar es rectangular, es decir, caracterizado por dos lados largos y dos cortos, es mejor lugar la sofá cerca de una de las dos paredes largas teniendo cuidado de no colocarlo demasiado en el centro de la habitación ya que corre el riesgo de ocupar todo el espacio disponible.

En una sala de estar cuadrada que por lo tanto tiene todos los lados iguales es necesario para evaluar además allí origen de la luz exterior para que esto no se refleje en la pantalla del televisor que, recuerda, siempre debe colocarse frente al sofá a una distancia que no moleste a la vista. En este caso, el punto focal de la habitación podría además ser el sofá en sí que llama toda la atención sobre sí mismo: si opta por esta opción, el sofá debe ser posicionado levemente hacia el centro de la habitación.

De todos modos, hay otras alternativas viables lo que puede estar bien en el caso de una sala de estar pequeña.
lugar-sofa-sala-pequeño-2

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Dónde colocar el sofá en una pequeña sala de estar: las soluciones

La soluciones más comunes colocar el sofá en una pequeña sala de estar soy: cerca de la pared, hacia centro de la habitacion, debajo a ventana o parte delantera a a vitral es a hombros de la entrada. Veamos estas soluciones una por una.

Sofá pegado a la pared

En algunas salas de estar, colocar el sofá pegado a la pared es una elección casi obligada y eso tambien menos riesgoso Por qué permite de limitar el uso del espacio, teniendo mucho más disponible para el pasaje.
lugar-sofá-sala-pequeña-pared

Sofá en medio de la habitación.

Coloca el sofá en el centro de la habitación es ideal para los que tienen sí un pequeña pero no sala de estar demasiado forzado. En este caso, el el sofá se convierte en el punto fundamental de la habitación a la que todas las miradas serán atraídas. Recuerda, de todos modos, dejar suficiente espacio para el paso tanto detrás como delante del sofá y de no exageres con el resto de los muebles: el riesgo es que la habitación dé sensación de asfixia.
lugar-sofa-sala-pequeño-centro

Debajo de la ventana o frente a una ventana de vidrio.

Uno mismo la tu la sala tiene una ventana o un ventanal, coloca el sofá debajo de uno, o delante del otro hay uno solución realmente elegante lo que dará la idea de un entorno muy brillante y, por tanto, perceptualmente más amplio. En este caso, recuerda de deja el espacio correcto para poder abrir la puertas de ventana y vidriera.

lugar-sofá-sala de estar-pequeño-ventanal

Detrás de la entrada

Coloca el sofá detrás de la entrada. es un solución no recomendada porque en general le da a la habitación una sensación de opresión y cierre. Pero se convierte en una elección obligatoria en caso de espacio abierto por lo que la entrada conduce directamente a la sala de estar.

Si ese es tu caso, no tienes otras soluciones, pero hay un poco de previsión que puedes tener y eso no es coloca el sofá justo detrás de la entrada, pero colóquelo ligeramente hacia un lado para perpendicular a la puerta.

lugar-sofa-sala-pequeña-entrada
Sala de estar pequeña, donde colocar el sofá: imágenes

En esta galería de imágenes hemos seleccionado algunas fotos que pueden ayudarte a colocar el sofá en tu pequeña sala de estar. ¡Echa un vistazo a continuación e inspírate!