Cortinas rústicas para la cocina y la sala de estar: 10 hermosas inspiraciones

El estilo campestre es el que recuerda las casas de campo, donde aún fluye una vida ligada a ritmos ancestrales, hechos de calidez e intimidad. Así, las cortinas campestres para la cocina y para el salón devuelven ese sentido de familia que calienta el corazón.

10 cortinas campestres para cocina y salón

El estilo campestre es típico de las casas de campo norteamericanas y es un estilo rústico, en el que sin embargo hay una gran atención al detalle. En una casa de campo, todo debe contribuir a recrear ese ambiente antiguo de ciertas casas de campo, donde el tiempo parece haberse detenido. La bienvenida y la calidez son las características distintivas de este estilo tan querido.

Los muebles, pero también las telas, juegan un papel importante en la definición de este ambiente campestre, pero al mismo tiempo refinados. Las cortinas campestres en la cocina y el salón amueblan, cambiando por completo el espíritu de la habitación y dándole esa sensación de familiaridad que el país busca.

Las flores, los cuadrados, los cuadrados: los estampados son muchos y todos cautivadores, así como las telas y los colores. El blanco ciertamente predomina, pero el beige o el marrón también saben lo suyo.

La cortina campestre hace que el ambiente sea tan acogedor como un abrazo, define el carácter de la habitación, la realza, enfatiza sus particularidades. El campo entra en la casa, con su dulzura, la lentitud de los ritmos y la belleza de los cambios de estación.

Ven a ver nuestras 10 cortinas campestres en la cocina y el salón: inspírate.

La cortina blanca sueca

Qué hermosa esta cortina blanca de estilo campestre, con un borde bordado, que cubre solo la mitad del gran ventanal. Una idea de decoración de gran impacto visual, fresca y elegante.

La cortina campestre en el fregadero

En estilo country, esta cortina blanca, que cubre la ventana desde la parte superior hasta la mitad del vidrio, se ve aún más hermosa sobre el fregadero.

cortinas campestres para cocina y sala de estar

Las amapolas rojas

Todo blanco con maravillosas amapolas rojas, la cortina campestre que realza la cocina, le da un estallido de alegría y la amuebla con extrema elegancia: un verdadero punto de atracción.

Las cortinas dobles

Las cortinas de doble país de esta cocina son realmente originales. El estampado de cuadros es propio del estilo country y en el blanco de los muebles destacan con extrema vivacidad.

Cortina y cenefa

Cortina y cenefa juntas, en esta única pieza de tela, en estilo campestre, que cubre la ventana solo hasta la mitad y se extiende a los lados con dos solapas puntiagudas. ¡Una forma fuera de lo común que te sorprenderá!

La cortina a cuadros

Bonita y ligera, la cortina de algodón en su espléndido estampado de cuadros negros sobre fondo beige, para un estilo campestre que también se puede admirar en el salón.

La cortina de cristal

La cortina de cristal, transparente con un motivo floral muy delicado, no impide la entrada de luz al contrario, le da un brillo inigualable y refleja plenamente el estilo campestre de la casa.

La cortina enrollada

Esta original solución de decoración parece una cortina enrollada, que cubre la parte superior de la ventana, como si fuera una cenefa. El estampado es campestre, con cuadros burdeos sobre fondo beige.

La cortina de retazos

Un patrón de patchwork que recuerda los antiguos letreros de las tiendas de estilo vintage. ¡Un ambiente campestre verdaderamente súper elegante que llama la atención!

El telón tirolés

¡La cortina de estilo tirolés es romántica, tierna, en algodón blanco con un pequeño patrón de corazón en la parte superior! Aquí está el país italiano, sostenido en el palo por el pasado decorado con botones.

Mira también: ¡15 cortinas de cocina que te enamorarán! Echar un vistazo