Consejos para renovar tu sala de estarTuhogardecoracion.com

La sala de estar es donde pasas la mayor parte del tiempo en casa. También es donde sus invitados pasarán la mayor parte de su tiempo. Por estas razones, debes hacerlo lo más atractivo y cómodo posible. Hacerlo no tiene por qué ser costoso. Puede tomar varias medidas para mejorar su sala de estar sin arruinarse. Algunos de estos pasos incluyen:

sofá composable

Un sofá es un mueble fundamental en tu salón. Es la pieza única que puede hacer que su sala de estar sea atractiva. Necesitas invertir en un buen juego de sofás para darle vida a tu sala de estar. La tendencia actual es comprar sofás seccionales. Estos sofás se componen de dos o más piezas independientes que puedes disponer en diferentes posiciones. Esto los hace más versátiles que los sofás tradicionales porque puedes usarlos para hacer que tu sala de estar se vea diferente de vez en cuando. Cuando esté listo para una nueva apariencia, simplemente reorganice las piezas.

Arreglo de piezas seccionales

Los sofás seccionales vienen en una variedad de tamaños, formas y colores. Son muy versátiles y se pueden utilizar de diferentes formas. Se pueden agrupar o arreglar en dos o incluso uno solo.

seccional en forma de L

Seleccione un punto focal

Decide dónde estará el punto focal. Puede ser el televisor, la chimenea o un ventanal con una hermosa vista.

Círculo de conversación

Puede crear un semicírculo combinando una sección en forma de U y combinándola con un sofá de dos plazas y sillones. Esto creará un área donde todos los que están sentados puedan verse y mantener una conversación. Puede usar el televisor o la chimenea como punto focal. O puedes tener una mesa de café en el centro. Colocar una otomana o una silla individual puede proporcionar más asientos y aun así unir al grupo.

Alfombra

Agregar una alfombra de área es una de las mejores maneras de mejorar la apariencia de su sala de estar. Puede usar una alfombra de área para cambiar el estilo de la habitación o introducir un esquema de color único. Al comprar la alfombra, asegúrese de que encaje bien en la habitación. Colocar sus piezas seccionales en forma de U en una alfombra de área crea un área de descanso acogedora. Coloque una mesa de café en el centro y mesas auxiliares en los extremos o postes de luz.

Tabique

Las secciones se pueden organizar como un separador de ambientes si tiene un plano de planta abierto donde la sala de estar, el comedor o la cocina son una sola habitación grande.

Cine en casa

Un cine en casa es un gran diseño si te gusta entretenerte jugando videojuegos o viendo películas con amigos y familiares. Cada pieza está unida, creando un semicírculo con el televisor como punto focal. A menudo, las sillas son reclinables, por lo que es fácil recostarse mientras mira una película.

Viste tus ventanas

No puede hablar de mejorar su sala de estar sin mencionar sus ventanas. Agregar lujosas cortinas a sus ventanas hará que su salón se vea caro y personalizado. Aunque las cortinas de ventana personalizadas son caras, si desea mejorar su sala de estar, el precio no debería ser una barrera. Puedes hacer que la sala parezca más alta comprando cortinas largas que lleguen hasta el techo. Las cortinas también deben tocar el suelo para lograr esta ilusión. El diseño y el color de las cortinas deben complementar otros accesorios de la habitación.

Añadir algunas obras de arte

arte en las paredes con sofá seccional

Agregar un poco de arte a su sala familiar puede darle un factor “sorprendente” y crear un punto focal donde sus invitados sigan mirando. Haz que la obra de arte sea más grande para que pueda llamar la atención sobre sí misma. Puede agregar diferentes piezas de arte en cada pared si su habitación es grande. Si lo hace, agregará valor instantáneo a su salón. Use obras de arte de diferentes estilos y alturas para crear una sensación de diseño y lujo.

Juega con la textura y el color.

Antes de agregar cualquier diseño a su habitación delantera, debe desarrollar una paleta de colores atractiva. Considere tonos y matices que usted y los miembros de su familia encuentren cómodos. Si quieres que el salón luzca más elegante, elige tonos que se complementen entre sí y evita los que desentonen.

No hay nada de malo en usar diferentes colores en tu habitación, pero debes ceñirte a un máximo de tres colores diferentes. Usar demasiados colores puede hacer que tu sala de estar se vea como la habitación de un niño. Recuerda que a veces menos puede ser más cuando se trata de colores.

Mejora tu chimenea

La chimenea es un accesorio crucial en su sala de estar. Durante el invierno, se convierte en el punto focal de la habitación. Por esta razón, debe estar diseñado profesionalmente para que su espacio vital luzca lujoso. Una chimenea en ruinas es antiestética y hará que su habitación se vea menos que deseable.

Ir verde

Nada hace que una habitación sea más animada que las plantas vivas. Desafortunadamente, estas plantas no son fáciles de cuidar. Pero no debes preocuparte. Hay muchas plantas de interior de bajo mantenimiento en las que puede invertir. Estas plantas no interrumpirán su apretada agenda. Por ejemplo, puedes elegir plantas de aire. Son plantas de interior de bajo mantenimiento que también admiten mascotas. Además, estas plantas no necesitan tierra, lo que significa que tendrá una variedad de formas de exhibirlas.

Otra opción es comprar suculentas. Estas son plantas de bajo mantenimiento que solo necesitan un poco de luz solar y un poco de riego de vez en cuando. Si está demasiado ocupado para cuidar plantas vivas, puede optar por plantas artificiales. Cualquiera que sea la opción que elijas, asegúrate de colocarlos en lugares estratégicos de la habitación.

Cambia tus luminarias

Instalar nuevas luces es una de las mejores maneras de mejorar su sala de estar. Si no tiene suficiente luz o tiene accesorios de iluminación aburridos y obsoletos, reemplazarlos con accesorios modernos mejorará el aspecto de su hogar. Puede usar luces colgantes y candelabros para este propósito. La ubicación de las luces también es importante. Hoy en día, a la mayoría de la gente le gustan las luces ocultas o las lámparas de pie. La habitación se verá más atractiva si no ve la fuente de luz.

Conclusión

Como puede ver, actualizar su sala de estar no tiene por qué costar mucho. Identificar los elementos de habitación más importantes para actualizar es solo una cuestión de identificación. A menudo, es solo una cuestión de cómo organiza sus sofás seccionales. Si sigues los consejos anteriores, tu salón nunca volverá a ser el mismo. También vale la pena contratar a un diseñador de interiores para asegurarse de que todo se haga de manera profesional y perfecta.

Foto destacada de Collov Home Design en Unsplash