Cómo vivir de forma sencilla con un diseño de hogar minimalista> Life Your Way

Todos queremos una vida sencilla, especialmente en casa. Definitivamente, parece que la sociedad moderna nos anima a ir más allá de la simplicidad de cualquier manera que podamos. Todo el tiempo nos lanzan innumerables dispositivos y productos, lo que nos hace creer que siempre necesitamos cosas nuevas para sentirnos satisfechos. En realidad, una vida sencilla es muy alcanzable y puede hacerte sentir más satisfecho de lo que esperabas.

Para mí, comienza con tu hogar. Si aprendes a vivir de forma sencilla en casa, entonces es fácil tener una vida sencilla. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de una vida sencilla? Se trata principalmente de hacer cosas que no sean demasiado complicadas y tener una vida libre de excesos. Generas la menor cantidad de residuos posible, tu hogar no está abarrotado de cosas y sientes una gran sensación de libertad.

Una forma de lograrlo es mediante la implementación de un diseño de hogar minimalista. Si no está seguro de qué es esto o cómo hacerlo, el artículo de hoy le ayudará a abrir los ojos. Le explicaremos cómo crear una casa minimalista, junto con lo que significa y por qué puede ayudarlo a vivir una vida simple.

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo en el hogar se trata de mantener su hogar lo más espacioso y simplista posible. En lugar de una casa llena de basura y esas cosas, tienes algo que se siente más abierto y libre. Al mismo tiempo, todavía se siente como un hogar. Todavía tiene un diseño excelente y se siente muy hogareño. Esa es la clave del minimalismo; usted adopta un enfoque de menos es más sin comprometer la comodidad de su hogar. De lo contrario, te desviarás demasiado hacia el otro lado y crearás una casa que se siente completamente desnuda y desprovista de emociones.

¿Cómo se crea una casa minimalista?

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cómo logras que una casa se sienta minimalista? No es tan simple como tirarlo todo; necesita mantener un sentido hogareño mientras hace que su casa se sienta menos agitada. En esta sección, verá algunos consejos clave que lo ayudarán a comprender qué debe hacer para implementar el minimalismo en su casa:

Comience con la combinación de colores

Para comenzar, debe cambiar su hogar a un esquema de color más minimalista. Los colores brillantes y atrevidos simplemente no lo cortan y pueden hacer que su casa se sienta un poco demasiado viva. En cambio, debe seguir una de las tendencias más antiguas en bienes raíces e implementar una paleta de colores neutros. Use muchos blancos y grises para lograr un gran efecto en su hogar, y al instante se sentirá más minimalista. La idea es que mantenga los colores simples en lugar de tener demasiadas cosas.

Ordenar

En segundo lugar, debe pasar por un proceso de limpieza minucioso. Este es uno de los sellos distintivos del minimalismo, ya que debes deshacerte de las cosas que no son esenciales. ¿Realmente necesitas 101 aparatos de cocina diferentes? ¿Cuándo fue la última vez que usó genuinamente esa licuadora o esa olla de cocción lenta? ¿Por qué tienes innumerables adornos en tu sala de estar? Ocupan espacio, crean una sensación de desorden y hacinamiento y añaden muy poco al diseño general.

Espacio minimalista

Por supuesto, esta será una de las cosas más difíciles que haga en su intento por vivir una vida sencilla. Es difícil mirar cosas y deshacerse de ellas, pero hay que hacerlo. Recorra su casa con la simple pregunta en su mente: ¿necesitamos esto? Si encuentra cosas que no son esenciales y no se usan con regularidad, deshágase de ellas. Irónicamente, la pandemia debería ayudarlo a tomar esta decisión. Lo más probable es que haya pasado la mayor parte del año dentro de su casa. Entonces, si no ha usado algo en ese tiempo, muestra que casi no lo necesita. Ordene su hogar para abrir más espacio y hacer que se sienta más minimalista y ordenado.

Crea espacios abiertos

Los espacios abiertos son fundamentales para el minimalismo, ya que crean una sensación de simplicidad. Un espacio abierto, por definición, está libre de desorden y se siente agradable y espacioso. Esto es lo que intentas crear cuando vives como un minimalista. Se trata de mirar tus habitaciones y maximizar el espacio que te han dado. Sí, esto comienza con la ordenación, pero también incluye cosas como mover muebles, usar las paredes para colgar estantes en lo alto, etc.

Idealmente, un estilo de vida de planta abierta funcionará bien aquí. Si puedes derribar algunas paredes para abrir tu hogar, es mucho más fácil generar ese estilo minimalista simple. Por supuesto, si esto no es posible, su siguiente mejor opción es jugar con el diseño y eliminar elementos de sus habitaciones si no son esenciales.

Haga de la funcionalidad una prioridad

El minimalismo no se trata solo de deshacerse de las cosas y crear un hogar abierto. No, uno de los aspectos fundamentales de esta práctica de diseño es centrarse en la funcionalidad. La idea es que todo en tu hogar tenga una función de algún tipo. Esto significa que está ahí por una razón y no solo se queda ahí por puntos de estilo.

Un ejemplo fantástico de esto es un taburete en su sala de estar. Si es solo un taburete, no obtendrá una gran cantidad de funciones. Sin embargo, si se trata de un taburete con almacenamiento en el interior, de repente tiene algo mucho más útil. Un mueble hace ahora su trabajo y otro. De repente, se convierte en un elemento mucho mejor para tener en casa, ya que puede liberar más espacio gracias al almacenamiento interno y seguir siendo muy funcional. Al seleccionar muebles para su casa, haga de la funcionalidad una prioridad.

Fomentar la luz natural

Las casas minimalistas tienen mucha luz natural. Debe hacer todo lo posible para dejar entrar la mayor cantidad posible en su hogar, sacando lo mejor de sus tonos neutros. Esto podría significar instalar nuevas ventanas para que entre más luz, o simplemente podría significar que cambie las cortinas por algo más liviano.

De cualquier manera, traer luz natural a su hogar ayuda a iluminarlo y crear una mejor sensación de amplitud. Esto suena extraño, pero cuando se combina con tonos neutros y un estilo de vida más abierto, la luz rebota en las cosas y hace que su casa se sienta más grande.

luz natural

¿Cómo te ayuda la decoración minimalista del hogar a vivir una vida sencilla?

Has visto cómo crear una casa minimalista, pero ¿cómo te ayuda esto a vivir una vida sencilla? Por un lado, lo alienta a vivir con menos y evitar comprar productos solo por el simple hecho de hacerlo. Tendrá una casa más vacía, pero aún así se siente como un hogar y no está desprovisto de todos los sentimientos.

Habrá menos desorden y menos desperdicio, y te ayudará a ser un poco más consciente de tu impacto en el planeta. Muchas opciones minimalistas son ecológicas, lo que le ayuda a crear un hogar más ecológico al mismo tiempo. No solo eso, sino que casi entras en un estado de ánimo diferente cuando tienes una casa minimalista. Empiezas a apreciar que no necesitas mucho en la vida para sentirte feliz; todo lo que necesitas es un hogar agradable y una familia amorosa.

Por supuesto, hay muchas otras formas de adoptar un estilo de vida sencillo en su casa. Con suerte, la publicación de hoy te ayudará a ver los beneficios del minimalismo y cómo puedes diseñar tu hogar para que sea un poco más simple que antes. Es un gran primer paso en el camino hacia una vida sencilla.

Foto destacada de Mikhail Nilov en Pexels