Cómo preparar tu dormitorio para el verano de 2022> Tuhogardecoracion

Tu dormitorio es el lugar donde te relajas y recuperas energías después de un duro día de trabajo. Por lo tanto, debe ser lo más cómodo posible. Esto se vuelve especialmente difícil durante el verano cuando las temperaturas se disparan incluso por la noche. Entonces, mientras le da a su guardarropa y a su hogar un cambio de imagen de verano, no se olvide de su dormitorio. Tu dormitorio no necesita una reforma completa. En su lugar, dale una nueva apariencia y agrega cualquier dispositivo o equipo que pueda hacerlo más cómodo.

Algunos pasos que puede seguir para preparar su dormitorio para el verano de 2022 incluyen:

Permitir que entre más luz

Encuentre formas de aumentar la cantidad de luz natural en el dormitorio. Por ejemplo, puede reemplazar las cortinas oscuras y pesadas con visillos. También puede considerar tratamientos de ventana naturales que permiten más luz mientras mantienen el calor a raya. Otra opción es colgar espejos en las paredes de tu dormitorio o usar muebles espejados. Los espejos son buenos para reflejar la luz sin absorberla.

Condensar y despejar

Dado que la mayoría de las personas se vuelven un poco inactivas durante el invierno y la primavera, existe la posibilidad de que se acumule el desorden. La desorganización y el desorden pueden causar ansiedad y estrés al tiempo que inhiben la creatividad, lo que dificulta que se relaje. Además, el desorden inhibe la circulación del aire, lo que hace que la habitación se caliente e incluso huela mal.

Tómese el tiempo para caminar por su habitación e identificar todos los elementos de los que puede deshacerse o almacenar en otro lugar de la casa. A medida que retire los artículos, creará más espacio para que circule el aire. Si no tiene espacio de almacenamiento en otro lugar, puede crear un elegante organizador colgante o un estante para guardar algunos artículos. Si tiene algunas cortinas de invierno y ropa de cama para mantener alejadas, un baúl vintage puede serle útil.

Mejora tu ropa de cama

Puede que no lo sepas, pero simplemente cambiando la combinación de colores de tu dormitorio, puedes hacer que la habitación sea más cómoda. Por ejemplo, puedes reemplazar la ropa de cama de invierno de color oscuro por una de color claro para el verano. La ropa de cama de colores claros no solo hará que el dormitorio se vea elegante, sino que también lo hará fresco al reflejar la luz.

Tener diferentes edredones para diferentes estaciones puede marcar la diferencia. Le dará un nuevo aspecto en el dormitorio cada temporada.

Durante el verano, asegúrese de usar ropa de cama refrescante, como cojines, edredones, sábanas y otra ropa de cama de colores claros, como fundas de almohadas.

Recrea tu espacio

Como ya se mencionó, no necesita renovar su dormitorio por completo, pero puede hacer algunos cambios para hacerlo más espacioso y atractivo. Un dormitorio no es solo un lugar para ropa de cama de lujo. Es un lugar donde también puedes disfrutar trabajando, leyendo tus libros favoritos y tomando una taza de café.

Puede elegir un rincón de su dormitorio y convertirlo en una pequeña oficina, completa con una mesa auxiliar y una silla (o incluso un cómodo sofá de dos plazas). Si el tamaño de tu dormitorio lo permite, puedes crear una librería donde puedas guardar tus libros y revistas favoritos. Además, asegúrese de tener un puesto para su café y té. El dormitorio debe ser un lugar donde puedas relajarte cuando el aire libre esté ardiendo.

Considere volver a pintar la habitación

Volver a pintar una habitación cuesta dinero, por lo que debe hacerlo solo si tiene algo de dinero para gastar. Puede ahorrar el costo si puede hacerlo por su cuenta. De lo contrario, es posible que deba contratar a un pintor calificado. Puede considerar volver a pintar las paredes del dormitorio si tienen colores oscuros.

Los colores claros, como los espejos, reflejan la luz en lugar de absorberla, lo que significa que pueden ayudar a mantener la habitación fresca y bien iluminada. Volver a pintar hará que su dormitorio se vea más brillante y limpio. Para crear una sensación de verano en tu dormitorio, opta por el rojo brillante, el azul pastel, el amarillo claro o incluso el blanco. Si no eres fanático de la pintura, puedes usar cortinas de pared de colores claros.

Trae al aire libre

Incluso en climas cálidos, observar las plantas puede brindar una sensación de frescura. Puede traer el aire libre a su habitación comprando un poco de vegetación artificial e instalándola en la habitación. La decoración de plantas falsas puede hacerte sentir que disfrutas de lo que la naturaleza ofrece, y no tendrás que preocuparte por regarlas o limpiarlas. Como usarás las plantas artificiales en el interior, no se verán tan falsas como si las usaras en el exterior.

planta para el dormitorio

Invertir en un dispositivo de refrigeración

Un AC es una buena inversión, pero puede ser costoso. Si ya tienes uno, mejor. Puede dormir bien en un ambiente fresco, especialmente si la temperatura del dormitorio está entre 67 y 70 grados. Tu casa debe estar más fresca durante la noche que durante el día porque es probable que estés adentro. Si no tiene un aire acondicionado en su dormitorio, puede comprar un dispositivo de enfriamiento para prepararse para el verano.

Muchos dispositivos de enfriamiento están en el mercado hoy en día, pero algunos son de mala calidad. Por lo tanto, debe asegurarse de comprar uno de una marca reconocida. Algunos de estos dispositivos de refrigeración portátiles, lo que significa que puedes moverte con ellos de una habitación a otra. Incluso puede comprar un enfriador programable para ayudar a regular la temperatura en su dormitorio.

Compra un colchón fresco.

Tu cama de lujo solo puede ser cómoda si la combinas con un colchón fresco para dormir. La construcción general y los materiales de un colchón pueden disipar o retener el calor. Cuando el colchón y la almohada de apoyo están calientes, puedes dormir bien incluso si el ambiente es fresco.

Conclusión

Una noche de buen sueño determinará tu nivel de productividad y bienestar. A medida que se acerca el verano, su atención debe cambiar a su dormitorio. Si sigue los consejos anteriores, puede estar 100% seguro de que tendrá un sueño reparador. Si planeas comprar algún artículo para tu dormitorio, hazlo temprano antes de que los precios se disparen con la alta demanda.

Antes de retirarse a su dormitorio durante el verano, asegúrese de guardar las sábanas de franela y las mantas pesadas. También vale la pena ducharse o bañarse antes de acostarse y usar pijamas livianos para dormir cómodamente.

Imagen destacada de Mark Hassed de Pixabay