Cómo llevar a casa la alfombra perfecta> Life Your Way

Las alfombras son una forma ideal de agregar un poco de personalidad y calidez al interior de su hogar. Naturalmente, quieres la alfombra de tus sueños, pero ¿cómo sabes si es perfecta para ti? Hay muchas decisiones vitales que tomar cuando se trata de elegir una alfombra para su hogar. Hay tantos diseños y colores hermosos entre los que puede elegir, ¡sin mencionar los tamaños! Querrá uno que sea del tamaño perfecto para su espacio, así como uno que complemente el esquema de color de la habitación. Pero lo más importante es que querrás una alfombra que dure a través de todos esos derrames y accidentes que inevitablemente suceden en la casa. Esta publicación de blog presentará algunos consejos sobre cómo llevar a casa la alfombra perfecta, ¡o al menos acercarse!

Compruebe la tela de la alfombra

El primer factor importante a la hora de elegir una alfombra para su hogar es la tela o el tipo de fibra que se utiliza para fabricarla. Las mejores alfombras están hechas de materiales naturales como lana y algodón porque son naturalmente duraderas. Estas fibras pueden resistir bien los derrames y las manchas, lo que las hace perfectas para hogares con niños o mascotas que pueden ser más propensas a sufrir accidentes. Puede seleccionar el material adecuado de las mejores alfombras de área. Puedes elegir el mejor. La práctica tela utilizada en su alfombra también ayudará a determinar el tamaño adecuado para su hogar.

Compruebe el tamaño y la forma de la alfombra

El siguiente paso para llevar a casa su alfombra perfecta es verificar su tamaño y forma antes de llevársela a casa. Asegúrese de que las medidas de la habitación encajen perfectamente en lo que funcionará como alfombra, y asegúrese de que no haya demasiado espacio sobrante entre donde termina la alfombra y comienzan las paredes u otros muebles. El tamaño y la forma adecuados harán que la alfombra se vea genial en su hogar. Además, a la hora de elegir una alfombra, tenga en cuenta no cubrir el suelo por completo. Desea dejar un poco del piso a la vista, para que la alfombra no se vea demasiado ni se apodere por completo. Al igual que el tamaño, la forma de la alfombra es igualmente importante. Desea asegurarse de tener un buen equilibrio entre el tamaño y la forma de su alfombra. Por ejemplo, si tiene una habitación enorme, sería mejor usar formas largas u ovaladas en lugar de circulares porque ayudarán a mantener el espacio abierto y no demasiado cerrado para que no parezca que la alfombra se está apoderando de ella. Al elegir el tamaño de su alfombra, considere para qué la usará y quién la usará.

Foto de Alex Shu en Unsplash

Compruebe la altura y el grosor de la pila de alfombras

En segundo lugar, un factor fundamental a la hora de elegir una alfombra es la altura del pelo. La altura del pelo es el espacio entre cada hilo de tela o fibra que forma la alfombra. En promedio, cuanto mayor sea este número, mejor evitará las manchas porque los líquidos tienen más dificultad para filtrarse a través de la alfombra. El grosor de la alfombra también debe tenerse en cuenta, ya que ayudará a determinar qué tan cómodo y suave desea sentirse al caminar sobre ella con los pies descalzos. Esto es especialmente importante para las habitaciones de los niños o los espacios donde muchas personas se mueven, como habitaciones familiares, salas de estar, etc. El grosor o la altura del pelo de una alfombra tiene un gran efecto en el aspecto de una habitación. Las alfombras que se colocan más arriba tienden a tener un aspecto y una sensación más formales, mientras que las alfombras con una altura de pelo más baja dan una sensación de comodidad. Hay tres tipos principales de alturas de pelo de alfombra: baja, media o alta. Es esencial determinar el tipo de alfombra que recibirá porque afecta la cantidad de tráfico que ve una habitación y las actividades que hay en ese espacio. Si su casa tiene muchas áreas de mucho tráfico, entonces es mejor optar por alfombras de pelo bajo para que se desgasten de manera uniforme con el tiempo y no muestren demasiados signos de uso. Sin embargo, si vive en un espacio con menos tráfico, hay alfombras de pelo alto para elegir.

Compruebe el diseño de la alfombra

El diseño y el estilo de la alfombra son igualmente importantes cuando se trata de llevar a casa la alfombra perfecta. Hay tantos diseños de alfombras entre los que puede elegir, pero algunos de ellos no se adaptan bien a sus interiores. Siempre debe mirar la paleta de colores en una habitación antes de decidir qué tipo de diseño funcionará mejor para el espacio. Por ejemplo, si opta por motivos específicos en la habitación, como chevron o diseños y patrones de aspecto geométrico, es mejor elegir alfombras con el mismo diseño que las alfombras geométricas.

Primero, seleccione un diseño que funcione bien con sus interiores; por ejemplo, si su hogar tiene colores intensos como rojos y naranjas, elija alfombras con rojo o naranja. También se debe tener en cuenta el estilo de la alfombra; Si su hogar tiene una decoración moderna, lo mejor es elegir alfombras con patrones y diseños geométricos. Siempre mire los colores en una habitación antes de decidir qué tipo de diseño funcionará bien para el espacio.

Natural o sintético

¿Eres fanático de las fibras naturales o sintéticas? Hay muchas opciones de alfombras entre las que puede elegir; una es una fibra natural y la otra es sintética. Las fibras naturales tienden a usarse con más frecuencia, pero necesitan un mantenimiento constante. Las alfombras hechas de este tipo tienden a deshilacharse en áreas de mucho tráfico, por lo que requiere reparaciones frecuentes, lo que consume su tiempo y esfuerzo.

Las fibras sintéticas son más duraderas y estas alfombras no requieren mucho mantenimiento. Se pueden usar en cualquier habitación de la casa, pero tienden a retener el calor más que los trapos de fibra natural, por lo que debes evitar colocarlos sobre muebles o cerca de los pies de las personas, ya que esto provocará molestias. Ambos tipos de alfombras tienen pros y contras, pero tú decides qué tipo de alfombra es perfecto para la decoración de tu hogar.

Tejido a mano o hecho a máquina

El estilo de tejido de su alfombra determinará cuánto durará. Las alfombras hechas a máquina tienden a ser menos costosas que las tejidas a mano, pero no son tan duraderas y no pueden resistir bien en áreas de mucho tráfico o aquellas que necesitan limpieza frecuente debido a derrames y accidentes. Las alfombras hechas a mano en el otro lado son más resistentes y pueden resistir mejor. Esta es una excelente opción para los niños, ya que son más duraderas y pueden soportar un uso frecuente, pero podría no ser la mejor opción para áreas de mucho tráfico donde pueden ocurrir derrames a menudo, ya que estas alfombras tienden a costar más que las hechas a máquina.

A la nota final

Esperamos haberle dado algunas ideas nuevas para su hogar y haberle ayudado a facilitar un poco el proceso de decoración. Lleva estos consejos contigo como inspiración para refrescar tu propio espacio o úsalos como una oportunidad para ayudar a alguien más en tu vida. Ya sea en su piso, en su sofá o debajo de sus pies, ¡agregar alfombras siempre es una buena idea! Para comprar hermosas alfombras bokhara hechas a mano en línea de RugKnots hoy, diríjase aquí ahora.

Imagen destacada de Vedran Brnjetic en Pixabay