Cómo hacer flores cristalizadas para decorar marcos y ataúdes

Cómo hacer flores cristalizadas para decorar marcos y ataúdes

Hacemos flores cristalizadas para adornar marcos, espejos, cofres, baúles y artículos de regalo. Necesitaremos flores artificiales de papel, tela o plástico, amenizadas con pinturas especiales con efecto endurecedor y cristalizante.

Hacer flores cristalizadas para embellecer marcos y cuadrados es muy simple y se necesitan muy pocas herramientas. El marco que pretendes embellecer, las hojas y flores falsas con las que crear la decoración: esto es lo que se necesita para hacer el trabajo. Como herramientas un cepillo, uno espátula y el pistola de pegamento. Los productos se pueden comprar en tiendas de bellas artes o en Internet y van desde imprimación hasta pintura cristalizante, desde colores acrílicos hasta purpurina, desde pan de oro hasta efectos nacarados.

Tiempo requerido: 10 minutos.

  1. Extienda una pintura endurecida sobre los pétalos.

    Extendemos una pintura endurecedora sobre los pétalos de papel o tela de las flores falsas. La imprimación es necesaria para vidrios y superficies lisas y no porosas: constituye la base que permite obtener un anclaje muy fuerte del color.

  2. Extienda el barniz cristalizante

    Coloreamos los bordes de las flores y esparcimos el barniz cristalizante por toda su superficie.

  3. Ponemos el brillo

    Sobre el barniz fresco colocamos suavemente la brillantina plateada.

  4. Fija las flores en el marco.

    Fijamos con un punto de pegamento caliente las flores y hojas en la esquina del marco.

Flores comestibles para decorar batidos y tartas

Sucede cada vez más a menudo que un plato que nos sirven en el restaurante está decorado con flores: la regla exige que todo en el plato sea comestible y, por lo tanto, que incluso esas flores sean comestibles (rosas, violetas, margaritas, dientes de león son comestibles, mientras que las de hortensias, por ejemplo, son venenosas). Si queremos decorar tartas, batidos, helados y otros postres con pequeñas flores, podemos elegir cristalizarlos con una técnica realmente sencilla, recordando que las flores deben manipularse con cuidado, no arrugarse, lavarse y secarse con papel absorbente. Necesitas la clara de huevo para batir hasta que se forme una espuma ligera (¡no se debe batir!).

Se sumerge un pincel en la clara de huevo y se cepilla delicadamente todos los pétalos de la flor. En un platillo habremos preparado un poco de azúcar granulada muy fina sobre la que colocar la flor espolvoreando por todas partes. Sacudimos el exceso de azúcar y colocamos la flor en una rejilla, en un lugar aireado, lejos de fuentes de calor y luz solar: a los dos días estará perfectamente cristalizada.

Proyecto de Luisa Giubasso

Te podría interesar …

jarrones decorados, jarrones decorativos, jarrones decorados, jarrones, jarrones decorados, jarrones decorativos, jarrones decorativos, jarrones, jarrones

Creamos jarrones decorados para embellecer nuestras habitaciones. Las ollas de barro son prácticas y útiles todo el tiempo que desee, pero también son bastante anodinas. ES’ …

florero craquele decoupge

Dando un efecto antiguo al jarrón de terracota decorar crackle y decoupage juntos Gracias a los productos modernos disponibles en los centros de bricolaje para la decoración artística, podemos conseguir …

pintura a prueba de herrumbre en la vieja cafetera

Recupera la cafetera de hierro con pintura antioxidante.

Contraseña: personalizar! Veamos una idea para recuperar la cafetera de hierro, colorearla con pintura antioxidante y personalizarla Aquí estamos lidiando con la transformación radical que estás haciendo …

decorar frascos de vidrio

Decoración de frascos de vidrio con mosaicos | Guía paso por paso

Cubrimos sencillos frascos de vidrio con azulejos de colores, transformándolos en objetos preciosos Decorar frascos de vidrio es una actividad recreativa muy divertida y también útil: si lo pensamos bien …

Sellos de bricolaje

Sellos de bricolaje | Guía para hacer

Sellos de bricolaje, objetos ideales para personalizar libros, documentos y mucho más Crear sellos de bricolaje es una idea fantástica para personalizar tus propios objetos …

Bandeja efecto pizarra

Pintura de pizarra en la bandeja

Hacemos esta bandeja con pintura de pizarra decorando el interior de la bandeja con una pintura innovadora. Esto permite escribir mensajes y recordatorios con una tiza. Fácil …

composición de rosas

Composición de rosas en una fina canasta de alambre; el jarrón está ahí, pero no se ve: está bien escondido, en el cesto que lo contiene, …

bonsai de perlas

Bonsai con cuentas en forma de arce japonés

Las cuentas de vidrio se suelen utilizar para hacer collares y pulseras, pero con un poco de imaginación pueden encontrar otros usos, como …

Favores de la boda de bricolaje

Cómo hacer regalos de boda de bricolaje

Los favores marcan algunas etapas de nuestra vida: bautizo, boda, graduación, boda de plata y oro … Hacemos estos alegres y dulces obsequios de bricolaje con nuestros …

Manteles individuales de fieltro para el desayuno

Arreglamos la mesa del desayuno con manteles individuales de fieltro de colores vivos, para empezar el día con un toque de alegría. Es una idea de bricolaje …