Cómo elegir la cortadora de madera eléctrica: consejos útiles

Cómo elegir la cortadora de madera eléctrica: consejos útiles

¿Cómo elegir el partidor de troncos eléctrico? Modelos, características a considerar, precios e imágenes. Todo lo que necesitas saber para orientarte hacia la mejor elección.

cortadora-de-madera-eléctrica-1

L ‘verano es el momento ideal para pensar a como hacer frente a L ‘invierno: estufas, chimeneas, leña pero también herramientas para gestionar mejor el frío de la temporada. En este período, de hecho, en el mercado abundando ofertas acerca de partidor de madera y si la mejora tecnológica afecta a todos los sectores también con respecto a esta herramienta tan útil, el mercado ha dado grandes pasos proponer modelos cada vez más avanzado, como ellos eléctrico.

Muy a menudo nos confundimos entre cortadora de madera y motosierra y uno podría preguntarse por qué elegir el primero en lugar del segundo (o al menos los menos experimentados podrían preguntar). La respuesta radica precisamente en los diferentes usos: de hecho, la la motosierra sirve para cortar el tronco en pedazos que tendran que ser a su vez cortado en varios troncos de uno partidor de madera para ser utilizado como leña.

Cuando esté a punto de comprar una cortadora de madera eléctrica, muchas dudas pueden dificultar la elección derivado de la gran cantidad de propuestas en el mercado. Por eso hemos pensado en esta guía de compra en cuanto a ayuda para los necesitados de escoger lo mejor partidor de madera eléctrico según diferentes necesidades.

cortadora-de-madera-electrica-2

Cortadora de troncos eléctrica: estructura y tipo de motor

cortadora-de-madera-eléctrica-1

Como dijo el gama de ofertas en el mercado Y realmente ancho pero una primera distinción deber ser aclarado inmediatamente se trata de la estructura lo mismo que una cortadora de madera eléctrica. En efecto, puedes encontrar divisores de troncos verticales o horizontal.

El primero, que vertical, y el tipo más utilizado en eso es mas comodo porque no obliga al usuario a doblarse de forma diferente a la horizontal. Con un partidor de troncos vertical es necesario colocar el muñón cortar verticalmente que, descansando sobre la espalda, permite que el partidor de troncos se hunda perfectamente en madera y dividirlo por la mitad.

Allí distinción, Por supuesto, preocupa principalmente el diferente posicionamiento algunos troncos de madera para partir.

Tipo de motor

cortadora-de-madera-electrica-2

A segunda distinción se refiere a lafuente de alimentación del motor que puede ser eléctrico, para tractor, para brote. Mientras que para Los últimos dos nos referimos a herramientas más profesionales, ese eléctrico es definitivamente el partidor de madera más extendido porque tiene el posibilidad de estar conectado a la electricidad hogar.

Cortadora de madera eléctrica: que considerar

Pero, ¿qué considerar antes de comprar? aquí están los factores a tener en cuenta.

El poder

cortadora-de-madera-electrica-3

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

De hecho, el presión ejercida por la hoja en la madera deriva de la potencia del motor que se mide en vatios. Generalmente en el mercado encontramos partidores de madera eléctricos con Motor de 2200 vatios pero también algunos modelos con menor o mayor potencia.

El poder es también importante en virtud de la madera cortar: más poder en un partidor de madera significa poder cortar troncos de madera también de grandes dimensiones. Además, este factor afecta en gran medida el precio: un modelo de tamaño medio que ejerce una presión de aprox. 5 toneladas cuestan entre 200 y 300 EUR; modelos que pueden ejercer presión hasta 10 toneladas puede tener un precio de 800 euros.

Las dimensiones

cortadora-de-madera-electrica-4

El segundo factor a considerar ciertamente se refiere a la Talla de una cortadora de madera eléctrica. Hay una regla bastante general: de hecho, cuanto más grande será el cortador de madera cuanto más pueda dividir los troncos de madera de grande Talla.

Este es un factor que yoafectar en gran medida la estabilidad de toda la maquinaria: i modelos más grandes, Por supuesto, debe necesariamente ser además más amplio (y por lo tanto más voluminoso) permanecer estable cuando estoy en movimiento.

Contrariamente a la modelos más pequeños ese tienden a ser más estables. Incluso el peso afecta la estabilidad: modelos más ponderados soy más estable. Sin embargo, elegir un modelo pesado no siempre es una bendición ya que, si fuera necesario un transporte, ¡podría ser muy difícil moverse! Puede solucionar este problema elegir un modelo con ruedas.

Sistemas de seguridad

cortadora-de-madera-electrica-5

Finalmente, es bueno tener en cuenta que usa tales herramientas siempre es peligroso si no los tomas debidas precauciones. Uno de ellos se refiere a la elección de modelos equipados con sistemas de seguridad igual que:

  • los mamparos para las manos
  • los palancas de accionamiento del gato
  • los brazos de retención que le permiten mantener los pies firmemente en el suelo durante el uso y al mismo tiempo mantener las manos alejadas de la hoja.
  • Cortadora de troncos eléctrica: precios

    cortadora-de-madera-electrica-6

    Además de los modelos, los precios del mercado también varían: van desde los más baratos partidores de madera eléctricos cuyo costo es de alrededor 200 euros a 300 euros al mas caro cuyo precio va desde 800 euros para subir.

    Cómo elegir la cortadora de madera eléctrica, consejos útiles: imágenes

    Para revisar las imágenes insertadas en este artículo, navegue por la siguiente galería.