¿Cómo elegir el tamaño de su futura piscina? Guía

Piscina interior: ¿Cómo elegir el tamaño de tu futura piscina?

Una piscina en la casa.

piscina en la casa, como elegir el tamaño

¡Has decidido, quieres tu piscina!

Una piscina en la casa es muy agradable. ¡Pero hay que tener cuidado con algunos factores! Ahora te estás preguntando ¿de qué tamaño harás tu piscina? Evidentemente el presupuesto puede ser uno de los primeros factores a decidir pero no es el único …

Durante mucho tiempo, los propietarios de piscinas compararon sus piscinas evocando su tamaño. Era una competencia para ver quién tenía la piscina más grande … Porque una piscina grande se consideraba más cómoda, más bonita y mejor que la del vecino …

Pero hoy las cosas han evolucionado un poco. Podemos ver que muchos propietarios que renuevan su piscina, piden reducirla para favorecer un mejor equipamiento (sistema de calefacción, mejor calidad de filtración) y obviamente un ahorro en electricidad, agua y productos de mantenimiento.

Lo importante es hacerse las preguntas adecuadas. Tienes que pensar en cómo integrar mejor la piscina en tu jardín, cómo la utilizarás, el equipamiento que quieres utilizar, la evolución de tu piscina …

Estos son algunos buenos consejos para guiarlo en su elección.

El tamaño de mi futura piscina… ¿Cuáles son los criterios a considerar?

Tu presupuesto para:

– Construcción – Equipo – Mantenimiento

Cuanto más grande es la piscina, más cara es. Todo el equipamiento que nos vayas a equipar (filtración, calefacción …) será proporcionado según el volumen de agua de la piscina. Lo mismo ocurre con el mantenimiento. Deberá dosificar los productos según la cantidad de agua.

Uso de la piscina:

¿Quieres una piscina para nadar, para tomar un “baño”, para el bienestar (agua caliente, etc …), o para que los niños jueguen …? ¿Quién usará esta piscina? ¿Cuanta gente?

Integración de la piscina en el entorno:

¿Qué tan grande es tu jardín? ¿Quieres crear armonía con el hogar?

El entorno para definir el tamaño de la piscina.

La piscina de la casa, para que sea bonita, si se puede integrar bien con el entorno. Se recomienda adaptar el tamaño de la piscina al tamaño de la casa y por supuesto del jardín. Piense también en lo que quiere hacer en la piscina.

Si tiene un espacio limitado, una piscina más pequeña podría ser mejor para aprovechar un espacio más grande a su alrededor, para tomar el sol, tal vez un espacio para la barbacoa o un agradable salón en el jardín.

Elija el tamaño de la piscina rectangular en la casa.

Fuente: Côté Maison

pequeña piscina en la casa

Fuente: Côté Maison (Fotografía: Henri Del Olmo)

piscina en la casa de piedra

Piscina en perfecta armonía con la casa. Fuente: Côté Maison (Photographe Guy Hervais)

Piscina cubierta: ¡Se debe tener en cuenta la profundidad de la piscina!

Evidentemente, la profundidad de la piscina tendrá un impacto en el volumen de agua. Cuanto más profunda sea la piscina, más costosa será su construcción y mantenimiento.

Ejemplo: cálculo del volumen de agua para una piscina de 8 x 4 metros

Profundidad media de 1,1 mt: 8x4x1,1 = 35,2 m3 Profundidad media de 1,6 mt: 8x4x1,6 = 51,2 m3 (¡una diferencia de 16 m3!)

Elija la profundidad de la piscina según el uso que le dé… así como para el mantenimiento. Para jugar con la familia es preferible tener una profundidad de 1,10 metros en toda la superficie. Por otro lado, si desea sumergirse en la piscina de su casa, una profundidad de al menos 2,40 metros es mejor.

Hoy en día, las piscinas se construyen cada vez más con la misma profundidad en toda la superficie por una cuestión de comodidad, seguridad y mantenimiento, un presupuesto más económico … y la posibilidad de construir la piscina usted mismo.

¿Una piscina en casa para nadar?

A menos que elija una piscina cubierta (con un pasillo grande), una piscina grande no es necesariamente la mejor opción. Los nadadores de hoy prefieren nadar contra corriente para combinar la natación y un volumen de agua razonable.

piscina estrecha y larga para nadar en interiores

Piscina de estilo asiático – Fuente: Côté Maison

piscina estrecha para nadar en casa

Piscina con pasillo de baño y terraza de madera – Fuente: Côté Maison (Fotografía: DR)

Piscina interior: Elija la forma de la piscina: rectangular, ovalada, libre ..?

Para la elección de la forma, se debe encontrar un compromiso entre originalidad y comodidad.

Aunque la forma sea clásica, la piscina rectangular siempre se mantiene muy actual, la forma ideal para nadar. Entonces tiene varias ventajas: es el más sencillo de limpiar, permite una excelente circulación del agua y encontrarás más fácilmente un robot adecuado para limpiar el fondo.

Reemplazar el revestimiento y la cubierta de la piscina también le costará menos. ¡Sin olvidar el costo de construcción! Para romper una forma rectangular, piense en escalones de estilo romano o escalones a lo largo de todo el ancho de la piscina. Es verdaderamente un elemento de comodidad y mucho diseño.

Una forma ovalada también puede ser una excelente opción si quieres salirte de lo común.

Las piscinas de forma libre son muy de diseño, originales y se adaptan bien al entorno de la casa. Pero cuidado, el costo de construcción y mantenimiento será mucho mayor.

También puede elegir una piscina sobre el suelo hexagonal de madera, por ejemplo, que tendrá una buena relación calidad-precio.

piscina en la casa

Piscina de madera enterrada – Fuente: Côté Maison (Fotografía: DR)

¡La piscina está muy de moda!

Los tamaños estándar de las piscinas son 4 x 8 mt, 5 x 10 mt y 6 x 12 mt. Pero hoy la piscina se está construyendo cada vez más, cada vez más pequeña y cada vez menos profunda. Sin embargo, se incrementan los elementos de confort.

La ventaja de una pequeña piscina cubierta es que se adapta a todos los entornos y todo tipo de terreno y, por supuesto, en la mayoría de los casos también es menos costosa.

¡Con todo esto, puedes hacer tu elección!

También le puede gustar “¡Cómo embellecer una piscina sobre el suelo o en el sótano! Aquí hay 20 ideas maravillosas “

¿Podría ser interesante para ti …