Cómo elegir colores neutros para las paredes del dormitorio.

Cómo elegir colores neutros para las paredes del dormitorio.

Los colores neutros ayudan a crear un ambiente relajado y conciliador para el descanso. Descubra cómo elegir los más adecuados para el dormitorio.

como-elegir-colores-neutros-paredes-8

Cuando piensas en un dormitorio, inmediatamente te lo imaginas todo colorido y rico en decoraciones. En realidad, la tendencia del momento es la de hazlo más mínimo posible o use colores neutros para las paredes para que se puedan combinar con cualquier estilo, desde el clásico hasta el shabby chic. Hoy en día la consigna es la sencillez, sobre todo en un lugar dedicado al bienestar personal como es el dormitorio de los más pequeños.

Además, un dormitorio pequeño y no demasiado connotado se adaptará a tus hijos a medida que vayan creciendo y no será necesario reponerlo todo en cada etapa de su crecimiento. Una habitación pintada en blanco, beige u otros tonos claros está destinada a durar mucho tiempo, incluso cuando cambian las preferencias personales.

Hay que considerar que la gama de colores neutros incluye muchos además del blanco. Dependiendo del estilo que elijas adoptar y del mobiliario si hace frío o calor, se puede evaluar. una paleta que va desde tonos de beige, marrones e incluso grises, hasta a los tonos más claros de colores pastel.

Tradicionalmente se optaba por el azul y el rosa, hoy en día hay mucha más variedad y cada vez son más frecuentes los dormitorios pintados con colores neutros para acomodar al hermano y hermana pequeños al mismo tiempo.

como-elegir-colores-neutros-paredes-6

Al elegir es importante tener en cuenta que los colores en las paredes tienen la gran capacidad de transformar el medio ambiente y condicionar las emociones y estados de ánimo de quienes allí viven.

Por lo tanto las sombras deben ser seleccionadas con cuidado, también en virtud de la luz disponible y el tamaño de la habitación.

Una vez elegido el color predominante, será posible evaluar las combinaciones, en este caso también teniendo en cuenta los gustos y personalidades de los niños, sujetos a cambios rápidos. En este sentido, es bueno considerar que decidir por un color en lugar de otro considerando solo la edad actual de los niños podría resultar infructuoso porque la preferencia podría cambiar repentinamente.

La elegancia del blanco

como-elegir-colores-neutros-paredes-4

La forma más sencilla de dejar libre la imaginación de los niños es blanquear las paredes totalmente blancas. Por supuesto, es un color muy delicado y difícil de mantener franco en presencia de niños, pero lo será con un poco de cuidado.

Primero que nada será necesario elige una pintura lavable, no solo porque los niños pueden confundir la pared con una hoja gigante de papel para pintar, sino también porque es bueno que el color sea siempre limpio y pinto.

El blanco es capaz de transmitir un sentido de orden y pureza difícil de igualar, por lo que es muy elegido para los viveros.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

No hace falta decir que se trata de un color que se puede combinar con prácticamente todos los muebles, así como con cualquier otro color o estampado. Al cambiar los accesorios y la decoración, la habitación será nueva cada vez.

Un ejemplo clásico de combinación es con gris., otro color que a menudo se denomina neutro. Es un color igualmente discreto y elegante. El único factor a tener en cuenta es la luminosidad de la habitación ya que un tamaño limitado y un ambiente un poco soleado podrían ser inadecuados para esta combinación.

De nuevo, el gris se puede utilizar para crear un poco de contraste con blanco delimitando algunas áreas de la habitación como el rincón de estudio. ¿La idea extra? La oposición No debe ser necesariamente en las paredes, pero se puede crear incluso con el suelo y / o el techo.

La versatilidad del amarillo

Cómo elegir colores neutros para las paredes del dormitorio.

El amarillo es uno de los colores más adecuados para el dormitorio como estimula la creatividad y genera buen humor, haciendo que el ambiente sea animado y lúdico. También es un color adyuvante del descanso nocturno, por tanto, tiene todas las características que lo hacen adecuado para la habitación de los más pequeños.

Su versión más tenue, Cuál es el amarillo pajizo o un color pastel cálido, son fácilmente comparables al blanco. Al ser una tonalidad delicada encajará perfectamente con un mueble clásico, pero también con el estilo nórdico e incluso con su opuesto, el industrial.

Para un fuerte contraste, elija muebles o detalles (una alfombra, la lámpara de araña, la ropa de cama en sí) azul, como en la foto al principio del párrafo.

La serenidad del verdor

como-elegir-colores-neutros-paredes-12

El verde tiene aproximadamente las mismas peculiaridades que el amarillo. Es el color de la naturaleza por excelencia, infunde tranquilidad y bienestar. Por esta razón, en todos sus tonos más claros, es capaz de relajar a quienes lo rodean.

Este color se adapta perfectamente a la madera, ya sea parquet o muebles. Además, quedará perfecto si se combina con blanco óptico o gris, para un estilo minimalista y elegante.

Cómo elegir colores neutros para las paredes del dormitorio: imágenes y fotos.

Explore esta rica galería de fotos y comience a diseñar el dormitorio de sus sueños con paredes de colores neutros.