Cómo diseñar una cocina pequeña

Cómo diseñar una cocina pequeña

Diseñar una cocina pequeña correctamente permite que parezca más grande. Para ello, es necesario elegir con cuidado electrodomésticos, colores, materiales y soluciones para aprovechar los espacios. Averigüemos cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar este entorno.

cómo-diseñar-cocina-pequeña-01

Una de las estancias más importantes de una casa es sin duda la cocina, pero a veces sus dimensiones son bastante reducidas. Diseñar correctamente una cocina pequeña. sin embargo, no es una empresa imposible. Si sigue algunas indicaciones, es posible aprovechar al máximo los espacios Y hacer que el ambiente parezca más grande de lo que realmente es.

Independientemente del tamaño de la habitación, es podemos deja ir la imaginación para obtener un resultado único. Claramente, debe tener en cuenta algunas reglas para evitar cometer errores durante la fase de diseño. Averigüemos que son juntos las mejores soluciones para cocinas pequeñas.

cómo-diseñar-cocina-pequeña-02

Hacer funcional una pequeña cocina

cómo-diseñar-cocina-pequeña-03

Cuando se quiere diseñar una cocina es fundamental ante todo tener en cuenta las funcionalidad de los espacios. La atención al aspecto funcional es válida independientemente del tamaño de la habitación, pero está claro que se vuelve aún más importante para habitaciones pequeñas. Si en una cocina pequeña elergonomía, el riesgo es incluso luchar para moverse libremente.

Precisamente por ello, el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de diseñar una pequeña cocina es la forma de la triángulo de trabajo. Al conectar el ubicación de la estufa, refrigerador y lavadora puedes dibujar una forma ficticia que debería cambiar según el caso.

En el caso de cocina espacio abierto es perfecto forma lineal o de isla. Las cosas cambian en caso de cocina en un pasillo que pasa: aqui es excelente solución paralela. A cocinar adentro en su lugar, debería tener el triángulo de trabajo diseñado en una forma que se asemeje a la letra C, G o P.

Soluciones para aprovechar el espacio en una cocina pequeña

cómo-diseñar-cocina-pequeña-04

Deja la mesa y superficies de apoyo libres de objetos es importante para dar una sensación de orden inmediato. Para ello, los frascos, accesorios planos y pequeños electrodomésticos deben almacenarse correctamente. Por tanto, en cocinas pequeñas es fundamental aprender a aprovecha cada espacio para que no tengas que renunciar a nada.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

La primera solución es entonces elegir muebles con muchos cajones donde puede almacenar todo lo que desea ocultar de la vista. En realidad, sin embargo, también es posible exponer platos y tazas en estantes abiertos para darle un cierto estilo a la habitación. Otra forma de aprovechar los espacios es en el uso de una parte de la pared para colgar accesorios de cocina.

Si tienes muchos especias o de plántulas aromáticas, le sugerimos que haga algunos estantería. De esta forma podrás donar a la cocina un toque personal sin renunciar al orden.

Evite los electrodomésticos que son demasiado grandes

cómo-diseñar-cocinas-pequeñas-05

A error que suele comprometer a quienes tienen una cocina pequeña es a elige electrodomésticos excesivamente grandes.

los dimensiones De hecho, son esenciales en el diseño de entornos, por esta razón. un objeto contenido en una habitación debe estar relacionado con su tamaño. Esta regla es fundamental para conseguir el equilibrio adecuado y evitar que los espacios parezcan aún más pequeños.

A refrigerador demasiado grande en un espacio pequeño haría que toda la cocina se viera desorganizada. Por lo tanto, solo eligiendo cuidadosamente sus electrodomésticos y muebles evitará que el proyecto sea incorrecto.

Elija colores claros y brillantes

cómo-diseñar-cocinas-pequeñas-06

LOS colores son imprescindibles para que las estancias sean acogedoras, pero en espacios reducidos también son imprescindibles para dar brillo. Escoger tonos claros significa poder darse un capricho con el mobiliario de la cocina y los materiales utilizados. los blanco de hecho es perfecto tanto para cocinas de estilo minimalista como para cocinas más clásicas.

¿Quién no ama el blanco total para las paredes también puede elegir un Tono sobre tono. Esta es una excelente manera de donar profundidad a los ambientes y por eso es ideal para una cocina pequeña.

Opte por los materiales adecuados

cómo-diseñar-cocinas-pequeñas-07

A la hora de diseñar una cocina es importante optar por propuestas realizadas con materiales fáciles de limpiar. Esta no significa que tengas que renunciar a la estéticaDe hecho, es posible utilizar diferentes materiales según la zona.

Al diseñar entornos tenga en cuenta qué áreas de la cocina se ensuciarán más fácilmente. L ‘área alrededor de la estufa, por ejemplo, debe estar hecho de un material fácil de limpiar comoacero inoxidable. los áreas de apoyo ei cajones en cambio, también se pueden fabricar en materiales más preciosos como madera.

Sin embargo, le sugerimos que no exagere al usar materiales muy diferentes. Solo así, de hecho, obtendrá un resultado agradable a la vista y funcional.

Península como mesa: ideal para una cocina pequeña

cómo-diseñar-cocina-pequeña-08

Allí península Es una solución muy popular en los últimos años, pero a menudo se considera válida solo para cocinas grandes. El miedo de quienes tienen cocinas pequeñas es el de ser robados innecesariamente del espacio, sin embargo, esta es una consideración incorrecta. Diseñar una cocina pequeña con una hermosa península es una excelente manera de tener un plan multifuncional.

A la hora de diseñar una cocina pequeña es bueno tener coraje y también optar por soluciones distintas a las clásicas. Las penínsulas son reales comodines que le permiten combinar varias funciones. Por tanto, se entiende que este no robará espacio, sino que lo aumentará. De hecho, con una sola península tendrás una encimera, una encimera y una mesa.

Diseñando una pequeña cocina: fotos e imágenes

Antes de ponerse manos a la obra y comenzar a planificar su pequeña cocina, le sugerimos que eche un vistazo a los elementos a considerar. Navega por la galería de imágenes que te proponemos aquí y déjate inspirar.