Cómo construir juguetes de madera

Cómo construir juguetes de madera

Una idea para divertirse haciendo juguetes de madera

En el taller, grande o pequeño, de los que se hacen a sí mismos se pueden encontrar esquejes de tablas más o menos gruesas o pedazos de varilla de madera demasiado pequeños para construir incluso un taburete. Aquí tienes algunas ideas para hacer juguetes de madera. hazlo tu mismo con algunos retazos y un poco de imaginación. En este caso, nos encontramos con varios trozos de tablas de caoba; Huelga decir que el uso de una madera tan preciosa no es esencial, la contraste de colores se puede obtener muy bien grabando al aguafuerte en nogal o caoba, o lo que se quiera, la picea muy simple por ejemplo, para la parte más gruesa (40 mm) del bocadillo. Lo que se propone no pretende ser una guía obligatoria, sino un punto de partida para divertirse creando, sin demasiado esfuerzo (pero siempre se necesita precisión), objetos curiosos para entretener a los más pequeños y acercarlos a ellos. mundo del bricolaje.

Juguetes de madera – El erizo

El lado de los cuadrados, aquí como en la tortuga, debe llevarse a 40 mm si se mantienen los espesores utilizados por el lector, es decir, 40 mm para el abeto y 20 mm para la caoba. Con estas medidas el erizo mide 40 centímetros de largo (10 cuadrados). Es fácil hacerlo más pequeño o más grande manteniendo las proporciones entre el lado del cuadrado y el grosor de las tablas.

juguetes de madera

Una vez que los contornos de las piezas han sido devueltos a los tableros, primero se corta y perfora la central clara y luego las dos mejillas laterales. Manténgase un poco más ancho que la pista.

En las mejillas se marca la posición de los agujeros para los ejes de las ruedas colocando la parte central sobre ella y cruzándola con la punta hasta que quede grabada. El agujero debe abrirse colocando la madera sobre un trozo de sobra que evite que se astille a la salida.

Las mejillas se pegan al cuerpo centrándolas en los locos ejes, que en este caso solo sirven de guía.

Una vez retirados los ejes, las ruedas deben pegarse a un extremo; luego, una vez colocados los espaciadores, los ejes deben volver a insertarse en el bucle. En el otro lado, se colocan dos espaciadores más y se pegan las ruedas. Una vez que el pegamento se haya secado, los ejes deben cortarse a ras de la rueda.

juguetes de madera

Juguetes de madera – La tortuga

La tortuga también mide 40 centímetros. Los orificios para los ejes de las ruedas, tanto en los juguetes de madera en el cuerpo del animal como en los espaciadores, deben ser un poco más grandes de diámetro que el eje pero encajar exactamente en las ruedas, para ser pegados. El agujero para los ojos, que luego debe ser saliente, tanto en la parte superior como lateralmente, debe hacerse antes de seguir el contorno del cuerpo con la sierra.



Sujete firmemente la mesa a la base del taladro y taladre el orificio pequeño primero.

Siempre con la pieza bloqueada, montando la sierra de tamaño creciente, se obtiene la serie de anillos.

La sierra “come” un cierto espesor de madera para compensar con finas tiras que, cuando el pegamento está seco, se cortan y alisan.

El borde de la tapa está alisado, estilo torno.

Una o dos capas de laca no tóxica terminan el trabajo.