Colores neutros para las paredes del dormitorio.

Colores neutros para las paredes del dormitorio.

Colores neutros para paredes de dormitorio: por qué elegirlos y cómo usarlos. Cómo hacer combinaciones ganadoras según su estilo de decoración. Cómo elegir la paleta neutra ideal para realzar la zona de descanso.

dormitorio-moderno-10-errores-que-no-hacer-17

Las nuevas tendencias de decoración punto todos Llegar Una atmósfera sobrio y elegante a través el uso de materiales naturales y colores neutros muy brillante. Entonces, usa el último por pintura los muros El diseño de interiores es sin duda una forma ganadora de lograr armonía y elegancia, tal y como sugieren las nuevas tendencias de diseño de interiores.

En unos sencillos pasos los neutrales ayudan crear un ambiente acogedor, ea conferir ese sentido de calor y de intimidad que es particularmente adecuado a las habitaciones dedicadas al descanso y relajación.

Si siempre has pensado que los colores neutros se pueden contar con los dedos de una mano, te sorprenderá gratamente que sea todo lo contrario; en el mundo del mueble la gama de neutrales es muy amplia, Y cada tono de color es la expresión de un estilo diferente.

aquí están los consejos y trucos de estilo para amueblar a dormitorio con paredes pintado en un color neutro.

dormitorio escandinavo gris

Colores neutros en el dormitorio: todos los beneficios.

dormitorio-marfil-y-azul

Usar colores neutros pintar las paredes del dormitorio puede resultar una opción ventajosa en varios aspectos. Primero que nada se trata de colores. sosegado, capaz de crear aambiente relajante, luminoso y acogedor. En segundo lugar se trata de tonos versátiles, fácilmente combinable con colores más intensos y vivaz.

En el final, un color neutro elegido para las paredes del dormitorio le da a la habitación un toque sofisticado que, con las precauciones necesarias, puede adaptarse de vez en cuando a las tendencias actuales.

La versatilidad es una característica que hace que los neutrales adecuado para contrastes atrevidos (en contextos contemporáneos), ambos para combinaciones armoniosas (en contextos de decoración más clásicos). Además se trata de colores «eternos», capaz de desafiar las tendencias del momento y ser siempre visualmente interesante.

Cómo elegir el color perfecto para las paredes.

errores-pintar-paredes.jpg

Para pintar las paredes del dormitorio en un color neutro, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones. Empecemos por definir el concepto de «neutral»: ¿Cuándo se puede definir un color como neutro? Normalmente, con esta definición, nos referimos a todos aquellos tonos que no aparecen en la rueda de colores.

Los neutrales por excelencia son asi que el blanco Y el negro, de la unión de la que se desprende el gris. Malo infinitos matices de todos estos colores caen completamente dentro de la clasificación de neutrales; por lo tanto, ¡la elección es realmente amplia! Pasamos de marfil a beige y matices de rubor, hasta los matices más cálido o más frío que la escala de los grises.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Elegir color neutral más adecuado para tu Cuarto tendras que considere el tamaño de la habitación, el plano del piso y el efecto que el luz natural retransmisiones a las paredes durante las diferentes horas del día.

El consejo es elegir colores con tonos más cálidos para calentar la tenue luz del sol que ilumina el entornos orientados al norte / este; por el contrario, sería preferible optar por neutrales con tonos más fríos, para refrescar la cálida luz de la tarde que ilumina uno habitación orientada al sur / oeste.

Estilos neutros y de decoración.

dormitorio-moderno-10-errores-no-hacer-6

Los efectos de la luz natural no son los únicos factores que afectan nuestra percepción del espacio. También la elección de los muebles, en consonancia con su estilo de decoración favorito, ayuda a recrear un ambiente armonioso y tranquilidad en la que sentirse siempre a gusto.

Pero, ¿cómo elegir los neutrales más adecuados para realzar el estilo del dormitorio? En realidad, no existe una regla precisa, porque mucho se confía al gusto personal. es más los neutrales, siendo colores extremadamente versátiles, combinan fácilmente con cualquier estilo.

Lo importante sera equilibrio con tonos más claros o más oscuros en comparación con el neutro elegido para las paredes, por lo que evitar tono sobre tono que aplana los volúmenes de la habitación.

Así, por ejemplo, si ha elegido el blanco para pintar las paredes, opte por un pavimento diferente, capaz de realzar el color del mueble que, a su vez, debe desprenderse claramente del fondo blanco. Agregue también algunos toques de color más profundo para ropa de cama y cortinas.

Cómo usar neutrales en el dormitorio: consejos de estilo

dormitorio-moderno-lo-que-no-puede-faltar-6

Ha decidido amueblar el dormitorio comenzando por las paredes en un matiz neutro y brillante. Muy bien: pero ¿Cómo combinar los otros colores? ¿Cómo crear un ambiente refinado y armonioso, en el que sentirse siempre a gusto y donde recargar energías?

Aquí hay algunos consejos para usar mejor los neutrales en el dormitorio:

  • jugar con diferente textura de la tela Y combinar dos o tres tonos neutros juntos para dar volumen al medio ambiente. La técnica de capas te ayudará a crear un mayor dinamismo visual.
  • cuando combinas dos o tres colores neutros, recuerda la regla de tres: un color dominante, un color contrastante y un color acento usado solo para algunos detalles
  • si la habitación es muy pequeña, use los superficies de espejo para dar sensación de ligereza y mayor brillo. Podrías optar por el mesitas de noche «fantasma» (es decir en plexiglás o metal y vidrio) que permiten vislumbrar la pared y el suelo, aumentando así la percepción espacial del entorno
  • colores neutros claros u oscuros? Solo tú puedes responder a este dilema: si lo prefieres estilos de decoración más los modernos optan por una paleta de color gris oscuro e ilumina con unos toques de blanco; en reversa, optar por una paleta de neutrales claros, se acercó a tonos de rubor impalpable y brillante
  • para darle personalidad a uno dormitorio blanco total Le aconsejamos que insertar un elemento de color contrastante, centrándose todo en los complementos (lámpara de noche, alfombra, cojines, cuadros, etc.).
  • Colores neutros para las paredes del dormitorio: imágenes y fotos.

    ¿Cuáles son los mejores colores neutros para pintar paredes de dormitorios? Puede hacerse una idea de inmediato navegando por esta galería de imágenes. ¡Inspírate!