Cama que ahorra espacio: ideas de decoración

Cama que ahorra espacio: ideas de decoración

¿Buscas ideas de decoración para tu dormitorio o el de invitados, pero tienes poco espacio? Muchos consejos útiles para que tengas funcionalidad y estilo, sin sacrificar el diseño.

cama-ahorro-de-espacio-muebles-ideas-2

En apartamentos modernos, especialmente aquellos en la ciudad, la superficie cuadrada es a menudo pequeña: aquí está explotar cada centímetro se convierte en una prioridad. Ya sabes, el espacio nunca es suficiente y el riesgo más fácil es sobrecargar las habitaciones con cajas y cartones.

Al hacerlo, incluso la vida cotidiana se volverá difícil porque encontrar un objeto será más una búsqueda del tesoro que cualquier otra cosa. Un método para superar todo esto hay e son las estructuras que ahorran espacio. En todos los puntos de la casa, utilizando muebles de este tipo, será posible conservar las pertenencias, desde la vajilla hasta el mobiliario, sin renunciar a nada.

Una buena forma de empezar es gestionar con astucia las camas, ambos esos destinado a a cualquier invitado que los de los anfitriones. En la mayoría de los casos no se utiliza el espacio debajo de la cama, por el contrario acaba convirtiéndose en un receptáculo para el polvo y así sucesivamente. Una verdadera lástima, ¿no crees?

Aquí está Las camas que ahorran espacio se convierten en la solución de decoración ideal. no solo para aquellos con poco espacio sino para todos aquellos que quieran aprovecharlo al máximo. Seguro que estás pensando que te ofreceremos estructuras incómodas donde hacer la cama es difícil y engorroso, pero este no es el caso en absoluto. Siga leyendo y cambiará de opinión.

Cama que ahorra espacio: ideas de decoración

Cama con compartimentos de almacenamiento

Empecemos por la solución más inmediata y también más difundida en los hogares italianos: la cama del contenedor.

Aunque aqui no es solo la simple estructura de la cama en la que la parte subyacente de la base de la cama está formada por una cómoda. No todo el mundo sabe que existen numerosas soluciones en las que un mundo real se esconde debajo de la cama (y no, no estamos hablando de gérmenes y bacterias).

A la venta en las mejores tiendas de muebles y también online encontrarás algunos camas que descansan sobre estructuras que consisten en cajones, estantes y, a veces, incluso puertas, donde podrás abarrotar el cambio de estación, la ropa blanca o incluso las decoraciones navideñas.

En todos estos casos la cama no se levanta o de alguna manera movido de su posición original para que al usar los compartimentos de almacenamiento no tenga que temer que las sábanas se dañen. Efectivamente, hoy en día existen modelos en los que la cama se eleva horizontalmente accionando un mando manual y por tanto al contrario te resultará aún más fácil hacerlo de nuevo cada mañana.

cama-ahorro-de-espacio-muebles-ideas-1

Cama plegable

Una vez utilizado solo en estudios o como máximo en dormitorios de niños, Las camas plegables son el sistema más innovador en la actualidad. que le permite pasar de la zona de estar a la zona de noche con solo pulsar un botón.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

No será necesario recurrir a estructuras a medida, ahora incluso en las grandes tiendas encontrarás estructuras que cuando están cerradas parecen armarios o una estantería en todos los aspectos, mientras que en realidad detrás de ellas hay una cama individual o doble muy cómoda.

Las camas supletorias existen en versión con apertura horizontal o vertical. En el primer caso también se les llama vagón y suelen ser camas individuales; este tipo de estructura todavía se adopta ampliamente en los dormitorios de los más pequeños. En cambio, en el segundo caso son más frecuentemente dobles y la apertura puede ser tanto mecánica como eléctrica.

El único inconveniente de esta propiedad es que los colchones son muy delgados. es decir, no pueden superar los 20 cm.

En la imagen que sigue verás una versión en la que se inserta la cama doble dentro una biblioteca, por lo tanto, podemos suponer que durante el día la habitación se utiliza para otros fines. También eche un vistazo a la galería final para ver muchos otros modelos.

cama-ahorro-de-espacio-muebles-ideas-4

Estructura de cama con armario

Dependiendo del espacio que tengas disponible y tu gusto personal (si prefieres las soluciones más clásicas esta no será para ti), también puedes evaluar las estructuras con armario integrado.

Este modelo en particular es adecuado para estudios y áticos. ya que también absorbe la función de pared divisoria.

Este es el caso presentado en la imagen siguiente: IKEA propone una nueva línea, PLATSA, que le permite integrar compartimentos portaobjetos en la base, para ser llenados como mejor le parezca, y un armario a los pies de la cama que también se convierte en un elemento separador práctico.

cunas-desaparición-ikea-modelos-evergreen-7

Camas apilables

En el final, otra novedad de IKEA son las camas apilables. Sí, lo leíste bien, síi consta de dos camas que se pueden colocar una encima de la otra para formar una cama individual o un sofá.

Son livianos y fáciles de manejar, por lo que moverlos será muy fácil. Las posibilidades son muchas y en caso de invitados usted podrá decidir colocarlos como sofá de esquina o igual que camas individuales o un solo matrimonial Listo para la noche.

cunas-desaparición-ikea-modelos-evergreen-5

Cama que ahorra espacio, ideas de decoración: imágenes y fotos.

Explore esta rica galería de fotos ahora. Hay tantas soluciones de decoración para espacios pequeños, todas muy creativas y originales.