Baño de mármol: ideas y proyectos

Baño de mármol: ideas y proyectos

¿Cuáles son las mejores ideas para crear un baño de mármol refinado y elegante? ¿Cuáles son los estilos que pueden realzar este precioso material? ¿Y cómo elegir los materiales a juego para una combinación lujosa?

proyectos-de-ideas-de-baños-de-marmol-17

los mármol es uno de los materiales más bellos y preciosos que pueden existir en el mercado. Por otro lado, su resistencia no tiene parangón: desde la antigüedad se ha utilizado para estatuas de mamut, gloriosas esculturas y lujosos palacios. Esto porque se conserva intacto en su brillante belleza, cubriendo todos los ambientes en los que se inserta con un encanto incomparable.

Y que mejor lugar que el baño para aprovechar todo su potencial, tanto físico como estético? De hecho, un baño de mármol es sinónimo de personalidad sofisticada, atento a los detalles y ávido de un ambiente tranquilo y agradable. ¡Pero también buscando algo duradero y sólido que perdure en el tiempo!

proyectos-de-ideas-de-baños-de-marmol-16

Baño de mármol de lujo

proyectos-de-ideas-de-bano-de-marmol-13

No importa si es moderno o clásico, innovador o tradicional: un baño de mármol siempre será un baño de lujo. Los matices creados por la concentración de materiales rocosos en su interior ayudan a crear una atmósfera rica y acogedora, que libera su preciosa naturaleza.

Si queremos destacar su presencia, emparejamos el mármol en las paredes con acabados de latón, como grifos, toalleros o pomos en las puertas del armario. Además, agregamos algunos elementos de cristal, como un candelabro caprichoso con varios brazos que iluminará con maestría el ambiente. En cambio, el cabina de baño Estará en vidrio transparente, para no plantear obstáculos visuales a la belleza del mármol. Finalmente, uno marco dorado en el techo será el toque final para un baño de lujo.

Baño de mármol moderno

proyectos-de-ideas-de-baños-de-marmol-15

El mármol se adapta bien al estilo moderno: su elegante simplicidad lo hace perfecto para una apariencia minimalista, que prefiere materiales preciosos y soluciones inteligentes.

En lugar del mármol de Carrara, que es la opción más clásica, podemos optar por un mármol de cuarzo técnico. De hecho, esta piedra tiene una mezcla innovadora de materiales, que le dan una resistencia particular y belleza espectacular. Particularmente, usémoslo para la parte superior del baño, para un ambiente de moda!

De lo contrario, otra opción deslumbrante es usar el mármol en paredes: utilizando azulejos grandes y brillantes, tendremos un baño limpio y luminoso. Además, como el estilo moderno adora las soluciones de mobiliario que ahorran espacio, diseñamos algunos nichos dentro de la pared de mármol, donde colocaremos toallas, jabones y papel higiénico.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Finalmente, para equilibrar el granito y el aspecto poderoso del mármol, optamos por el sanitarios suspendidos, ligero e innovador.

Baño de mármol clásico

bañera-estilo-clasico-6

Pero si realmente queremos celebrar el prestigio de este material, tenemos que emplearlo estilo clásico para amueblar nuestro baño. Con un sabor retro, el lugar adquirirá un encanto atemporal, realzado por excelentes materiales y un estilo de mobiliario increíble y portentoso.

Por ejemplo, usamos mármol como revestimiento para allí primera porción de Pared: elegimos un mármol claro con vetas sutiles y delicadas. Luego, pintamos el resto de la pared de un verde cinabrio, que es un tono sutil pero elegante. En cambio, elementos de decoración como el lavabo del baño y el Cuenca será de un negro refinado e impecable. En particular, la tina de cerámica se enriquecerá con adornos plateados u dorados, para cuidar cada pequeño detalle. Finalmente, cuelguemos delas pinturas pintadas al óleo, a debe tener en hogares tradicionales.

Baño en mármol y madera

proyectos-de-ideas-de-bano-de-marmol-11

¿Y cómo no mencionar la madera atemporal entre los materiales ideales con los que combinar el mármol? De hecho, ambos de origen natural, son una magnífica combinación ya que comparten una característica invaluable: la resistencia en el tiempo. Si se cuida adecuadamente a lo largo de los años, con un mantenimiento ad hoc, tendrá un baño encantador y perfectamente funcional.

Pero, ¿cómo usar ambos sin apelmazar el baño? Podemos decidir dividir las distintas áreas: donde colocaremos el fregadero cubrimos la pared con un mármol gris. En lugar de, en la entrada del baño habrá un revestimiento con tablones de madera roja, como el cerezo o el wengé, una madera bastante oscura y refinada.

En cambio, el otros elementos como los pomos de las puertas, los mezcladores y la ducha serán color oro: el vínculo entre la escala de grises del mármol y los nudos oscuros de la madera.

Baño negro total

proyectos-de-ideas-de-baños-de-marmol-7

¿Qué pasaría si, en cambio, quisiéramos confiar en un solo color para amueblar nuestro baño de mármol?

Para un efecto impactante, empleamos el mármol negro. Esta elección tiene un impacto visual muy fuerte y tiene innumerables ventajas. Dado que el mármol conserva una pátina brillante, incluso si es completamente negro, irradiará el baño sin que parezca una cueva cavernosa. En particular, el mármol negro es de usar en espacios grandes, para poder dar rienda suelta a todo su potencial.

En este caso, sin embargo, tendremos que hacer un uso adecuado de la fuentes de luz. Por ejemplo, un conjunto de focos para colocar sobre el lavabo y la ducha, así como Barras de LED para poner detrás de espejos y estanterías.

Baño de mármol: ideas y proyectos: galería de imágenes

Ahora tienes tantos proyectos e ideas de los que inspirarte. Pero si aún tienes dudas o quieres tener otras fuentes de inspiración, navega por la galería de imágenes: ¡muchas fotos maravillosas te darán nuevos elementos para amueblar tu baño de mármol!

proyectos-de-ideas-de-baños-de-marmol-2

proyectos-de-ideas-de-baños-de-marmol-1