Armario de cartón yeso: ideas, proyectos, costes.

Armario de cartón yeso: ideas, proyectos, costes.

Armario de cartón yeso: ideas y sugerencias para crear muebles a medida perfectos para cada necesidad de espacio. Pros y contras de las placas de yeso, proyectos funcionales para amueblar el hogar y guiar los costos de construcción.

paneles-de-yeso-ideas-proyectos-costos (2)

El panel de yeso es un material versátil y fácil de usar, que disfruta excelente buena resistencia y propiedades aislantes y duración en el tiempo. Esto explica el motivo de tanto éxito en el campo de la construcción y el interiorismo: la ductilidad de la placa de yeso permite su uso para los más variados fines, precisamente porque se puede adaptar a cualquier necesidad.

En particular, los paneles de yeso pueden resultar extremadamente útil para hacer armarios de varios tipos. Cuando no tienes la posibilidad de amueblar tu hogar con un mueble estándar, es preferible apostar por soluciones a medida que garanticen fiabilidad y sobre todo practicidad de uso.

En este artículo te explicamos Cuales son los beneficios de cartón-yeso e cómo usarlo para hacer armarios. Descubre las mejores ideas de interiores y como diseñar un armario para potenciar cualquier espacio de la casa.

amueblar-dormitorio-4 & # 215; 4-walk-in-closet-cop1

Ventajas y desventajas de los paneles de yeso.

paredes-pladur-living-losas

La placa de yeso es vendido en forma de paneles de varios tamaños con un espesor variable. Consta de dos láminas de cartón que contienen yeso mezclado con resinas especiales para uso en la edificación. LOS ventajas principales de placas de yeso son:

  • facilidad de instalación y desinstalación: los paneles de yeso son muy fáciles de cortar y no requieren costosos trabajos de albañilería
  • resistencia y durabilidad en el tiempo
  • resultado estético impecable: se puede dejar natural o decorar a voluntad, según su gusto personal
  • higiene y salubridad: resiste bien la humedad y quienes lo deseen pueden reforzar su durabilidad en el tiempo recurriendo también a tratamientos especiales de impermeabilización (especialmente válidos en ambientes húmedos, como el baño o la cocina)
  • precios moderados: en comparación con otras soluciones, las placas de yeso son bastante económicas y no requieren un mantenimiento especial. Los costos laborales también son bastante bajos y trabajo de instalación resulta limpio y rápido.
  • Por lo tanto, utilizar placas de yeso para crear armarios a medida tiene innumerables ventajas en todos los aspectos. ¡Encontrar defectos es prácticamente imposible! Así que aquí hay algunas soluciones de decoración para crear un armario espacioso y funcional, capaz de hacer que cualquier espacio de su hogar sea utilizable.

    Fabricación de armario de cartón yeso: 5 proyectos funcionales

    1. Armario de pared en cartón yeso

    10-ideas-nichos-en-pladur-06

    Un armario empotrado siempre es útil, sobre todo si los espacios de la casa son limitados y no nos permiten insertar muebles de medidas estándar. Si tienes una pared en blanco no sabes como usar, puedes hacer un nicho dentro y instalar el marco de metal que actuará como soporte del gabinete.

    Inmediatamente después de crear la estructura de soporte pasaremos a cúbralo con paneles de yeso, que puede cerrarse mediante puertas batientes o correderas, según las necesidades. El interior puede albergar tanto los estantes como los clásicos palos altos, ideal para colgar vestidos largos o chaquetas voluminosas.

    ¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

    Si tienes la oportunidad de explotar todo el muro, también podrás crear un armario empotrado de altura completa, para obtener aún más espacio de almacenamiento. Con divisores internos será posible aprovecha el espacio de arriba para guardar el cambio de estación, o mantas y artículos que usa con menos frecuencia.

    2. Vestidor en placas de yeso

    drywall-gabinetes-ideas-proyectos-costos (1)

    Si usted tiene lo suficientemente afortunado de poder deshacerse de un dormitorio muy grande, considere la posibilidad de crear un vestidor a la medida de sus necesidades. Es una de las soluciones más populares para mejorar un entorno muy grande, sin tener que temer perder espacio.

    Levantando una partición de cartón yeso puedes crear un vestidor para organizarlo como desees.

    También puedes dividir la habitación con una pared falsa. detrás de la cama: el efecto será muy escenográfico y el dormitorio, con la cama en el centro de la habitación, también parecerá menos molesto.

    3. Armario de esquina

    amueblar-vestidor-hombros-cama-poli

    Los paneles de yeso pueden ayudarlo a recuperarse una esquina sin usar, ser transformado en un armario de esquina perfecto para tus necesidades. Una estantería, un zapatero, un armario o una despensa.: tú eliges el tipo y el uso que quieres darle. Con un armario de esquina no solo recuperas un espacio muerto, sino que también lo haces utilizable y agradable a la vista: mínimo gasto, máximo rendimiento.

    4. Trastero debajo de las escaleras

    10-ideas-nichos-en-pladur-05

    Cuando los metros cuadrados no te permiten amueblar tu casa como te gustaría, tienes que recurrir a ideas ingeniosas y que ahorren espacio para obtener las mismas comodidades sin desperdiciar espacio.

    El sótano, por ejemplo, es una parte de la casa que esconde un gran potencial. De eso puedes hacer un armario empotrado útil para almacenamiento todo lo que quieras: dalo suministros de comida al detergentes, de libros a objetos se usa con menos frecuencia que nunca se sabe dónde almacenar.

    Si la pared lo permite, incluso puede hacer un armario de entrada empotrado, equipado con espejo de cuerpo entero y percheros: te serán útiles para colgar los abrigos y el bolso y para darte un toque final a tu maquillaje antes de salir de casa.

    5. Armario a medida para ático

    soluciones-que-ahorran-espacio-para-el-ático

    El ático tiene un encanto innegable, pero tiene algunos inconvenientes. Como el de no poder amueblar habitaciones con muebles de tamaño estándar, pensados ​​para integrarse en hogares tradicionales. Hecho a medida es imprescindible, pero afortunadamente la placa de yeso cumple el propósito a la perfección y resulta ser un aliado formidable en la construcción de gabinetes para áticos.

    ¿Cuánto cuesta hacer un armario de paneles de yeso?

    junta de yeso de cartón-yeso laminado

    El costo de un armario de cartón yeso depende de mas o menos proyecto requerido, de las dimensiones y acabados. Sin embargo, el precio final, incluida la mano de obra, sigue siendo mucho más bajo que el de la misma solución de madera.

    Para tener una idea más detallada, solo piense en el costo de los paneles de yeso. fluctúa entre 2-5 € / m2. El precio varía según el tamaño y grosor del panel, pero en general es necesario estimar un gasto entre 40-80 € / m2 por la compra de todos materiales necesario. Finalmente, se agregarán los costos laborales.

    Armario de cartón yeso: imágenes y fotos.

    ¿Está buscando ideas inspiradoras para hacer un armario de paneles de yeso? Explore la galería de imágenes y encuentre la solución perfecta para sus necesidades.