Amuebla la cocina al estilo mediterráneo

Amuebla la cocina al estilo mediterráneo

Cocina encantadora con estilo mediterráneo: ¿cómo utilizarla para crear un entorno fabuloso y elegante? Con materiales refinados, una paleta deliciosa y muebles de otras épocas, el estilo mediterráneo nos ofrece muchas ideas y proyectos para la cocina.

Mobiliario-de-la-cocina-en-estilo-mediterraneo-19

Ya sea en verano o en invierno, el Moda mediterranea nunca está fuera de temporada, al contrario. De hecho, con los suyos materiales finos y colores ricos de sombras y belleza infinita, este estilo de muebles es un debe tener para un hogar fresco y acogedor. Además, dado que este mar toca con sus olas centelleantes más tierras y lugares, lejanos y cercanos, es muy versátil y es adecuado tanto para aquellos que buscan un look alegre como para aquellos que buscan algo más sobrio.

En particular, utilizar el estilo mediterráneo en la cocina te permite dar rienda suelta a toda la creatividad posible, eligiendo los materiales y colores más bellos para un ambiente espléndido y maravilloso.

Mobiliario-de-la-cocina-en-estilo-mediterraneo-14

Pisos de cocina de estilo mediterráneo

El elemento característico del estilo mediterráneo es el revestimiento del suelo. De hecho, siguiendo la tradición clásica, el suelo de la cocina mediterránea está compuesto por azulejos decorados finamente, con ricos diseños de detalles coloridos y vivos que otorgan un aspecto único al entorno. En lugar de, si queremos tomar inspiración del estilo griego, de belleza sin límites, podemos comprar azulejos blancos Es azul, una combinación característica de las islas griegas.

Más, usamos la azulejos para salpicaduras en la pared, eligiendo el mismo tipo utilizado como pavimento: dará la idea de una cocina homogénea y con detalles bien acabados.

De lo contrario, una solucion valida igualmente válido está representado por el suelo de terracota. Los tonos marrones y beige hacen que el ambiente sea más cálido, al tiempo que retienen el frescor durante los días más soleados. De hecho, transmiten la idea de una cocina fresca, donde será gratificante caminar descalzo.

Por último, si bien no menos importante, el suelo de estilo mediterráneo también puede ser un parquet tradicional: la madera sólida y resistente de la flora mediterránea se erige en sus orillas y llegará directamente a nuestra casa para un rico y precioso revestimiento.

16 encantadores diseños de cocinas mediterráneas que te cautivarán

Materiales de cocina de estilo mediterráneo

En general, por nuestra cocina mediterránea debemos elegir materiales duraderos, que mantengan la misma belleza atemporal a lo largo del tiempo. Por eso, además de la madera y la terracota, utilizadas como pavimento, elegimos el mármol para la encimera. Esta piedra de granito será ideal para una cocina de prestigio, gracias también a la delicadeza de sus matices.

En las paredesen su lugar, podemos usar el Lima blanco, que enriquece la pared viva con un revestimiento ligero y delicioso.

Si elegimos una configuración más clásico, también tendremos que agregar el cristal, por ejemplo, para candelabros de varios brazos para colgar en la cocina. De lo contrario, para un ambiente menos exigente, elegimos el hierro forjado, con candelabros colgantes que se colocarán sobre la isla para iluminarla.

Con respecto a las telas, desde trapos hasta cortinas, optamos por materiales como lino, algodón o seda.

Finalmente, intentamos evitar materiales artificiales y anónimos, si no es estrictamente necesario, como para electrodomésticos. De hecho, en este mobiliario es la naturaleza la que predomina, rechazando elementos y artefactos demasiado trabajados.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Mobiliario-de-la-cocina-en-estilo-mediterraneo-5

Colores de cocina de estilo mediterráneo

Obviamente, la paleta a usar estará estrechamente relacionado con los materiales utilizados hasta ahora. Pero si queremos agregar un poco de alegría, para no apelmazar el medio ambiente, agregamos el blanco, la azul y el verde.

Por ejemplo, compramos un juego de plantas aromáticas para guardar en el estante de la cocina, que desprenderá un olor fresco y acogedor. Elegimos plantas verdes, como la albahaca, la sabio, allí menta o el Romero.

Además, descubramos una manera de Insertar elementos y decoraciones azules.: por ejemplo, el baldosas anti-salpicaduras será aguamarina, o el marcos de las puertas de los muebles altos serán de un turquesa vivo y alegre.

Finalmente, como última idea, añadimos Dioses detalles naranjas o rojos: recordarán el sol poniente que sale entre las olas del mar. Por ejemplo, los cuadrados al óleo en estos tonos harán una figura elegante y delicada colgada en la pared. O elegimos baldosas rojizas y marrones para montar en el suelo.

Mobiliario-de-la-cocina-en-estilo-mediterraneo-4

Ideas y proyectos

En una cocina mediterránea reina la alegría y el dinamismo: hay que eliminar los elementos más pesados ​​que en la cocina corren el riesgo de anular este estilo solar.

Por lo tanto, compramos muebles altos y estanterías sin puertas: dificultan los movimientos ágiles y son molestos para este estilo abierto y acogedor. Como alternativa, compramos uno barra de almacenamiento donde colgar tazas, coladores y ollas.

Mobiliario-de-la-cocina-en-estilo-mediterraneo-18

Además, podemos decidir centrarse en dos colores simples para decorar toda el área, como el blanco y el azul, que son los tonos más populares. Además, usamos amarillo y naranja para los detalles, que son colores cálidos y equilibrarán el blanco y el azul.

Luego, pintamos las puertas de los muebles y enriquecemos la pared con azulejos decorados en blanco, azul y amarillo. Finalmente, no pueden faltar los adornos de ceramica, souvenirs obligatorios de viajes a las costas mediterráneas.

Mobiliario-de-la-cocina-en-estilo-mediterraneo-17

Para hacer la cocina un poco más rústica y cruda, dejamos el vigas de techo expuestas: es una solución perfecta para dar más libertad al entorno para fascinar a nuestros huéspedes.

Además, solo para darles la bienvenida de manera informal, también diseñamos una isla dentro de la cocina Estilo mediterráneo: con encimera de mármol y estructura de madera será ideal tanto como encimera como como comedor.

Mobiliario-de-la-cocina-en-estilo-mediterraneo-13

Amueblando la cocina al estilo mediterráneo: imágenes y fotos

¿Te sientes preparado para sumergirte en las olas del mar Mediterráneo y estar rodeado de su fantástico estilo? Si quieres proceder con calma y probar la temperatura del agua, empieza a navegar por la galería de imágenes: ¡encontrarás el mejor proyecto adecuado para ti!