Amuebla en un estilo Urban Chic

Amuebla en un estilo Urban Chic

¿Alguna vez has oído hablar del estilo Urban Chic? Es un estilo contemporáneo, moderno y con gran atención al detalle, que transforma su hogar en un oasis urbano de moda, en un loft muy de moda. Te desvelamos algunos trucos sobre el mobiliario Urban Chic.

estilo-urbano-chic-7

El estilo definió Urban Chic logra reunir inspiraciones que derivan de diferentes estilos en un mismo ambiente. Este estilo toma lo mejor de las influencias estilísticas de épocas pasadas, influencias vintage, combinando estos elementos dentro de un contexto establecido y estructurado según un estilo moderno e industrial.

Este estilo, Urban Chic, es típico de los codiciados apartamentos de los grandes centros urbanos, ciudades metropolitanas y lofts. Es una corriente estilística caracterizada por la excentricidad, la extravagancia e incluso algunos aspectos extravagantes.

Dentro de una auténtica casa de estilo Urban Chic puedes encontrar antigüedades revisitadas, combinadas con piezas de metal, elementos de cristal y telas preciosas, en el mismo ambiente donde el papel pintado excéntrico es el maestro. Además, puede encontrar obras de arte e incluso objetos y muebles creados con técnicas de bricolaje y / o reciclando objetos y materiales antiguos.

Veamos juntos cuales son los trucos y consejos para amueblar una casa de estilo Urban Chic.

estilo-urbano-chic-5

Mobiliario en estilo Urban Chic: colores

estilo-urbano-chic-3

Este estilo tan particular encuentra su máxima expresión en colores neutros y no excesivamente oscuros. Los grises, en sus infinitas tonalidades, son la base ideal desde la que crear combinaciones sofisticadas y modernas.

Algunos detalles rojos destacan en las paredes, el color óxido y el color ladrillo, por otro lado, recuerda la estructura arquitectónica de los lofts estadounidenses.

Luz verde a los tonos cálidos de amarillo mostaza y naranja, especialmente si es oscuro.

Para ir a lo seguro y crear un clima perfecto, use colores envolventes como el verde oscuro, el bronceado y los marrones. Insertar detalles y elementos en estos matices es muy útil para dar

importancia para el medio ambiente y enfatizar los detalles vintage de los muebles. La regla, en cualquier caso, es evitar los colores suaves, los tonos pastel y el blanco, colores propios de otros estilos conocidos, como el escandinavo y el shabby chic.

Mobiliario en estilo Urban Chic: los materiales

estilo-urbano-chic-8

Cuales son ellos los materiales adecuados para decorar en estilo Urban Chic? Empecemos por los detalles metálicos. Estos son elementos muy importantes para asegurar el efecto industrial de un loft metropolitano. El metalno obstante, debe ser de color oscuro y, en todo caso, no sea brillante y brillante, sino opaco.

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Pasamos luego a la madera, otro elemento importante. La madera se mezcla con el metal. en diversas circunstancias en el estilo Urban Chic, como para la creación de librerías, aparadores y estanterías.

Además, incluso los suelos son ideales si están hechos de madera, así como la mayoría de los accesorios de decoración.

No olvidemos la importancia de cuero y piel, que se convierte en el elemento dominante en cuanto a sofás, sillones y butacas. Por último, también es bueno destacar otro material fundamental: la piedra. Con piedra, o incluso con ladrillos a la vista, puede arriesgarse a revestimientos de paredes maravillosos. En este caso puedes ir desde elegir la piedra tanto en colores claros como oscuros.

Los complementos de decoración en estilo Urban Chic

estilo-urbano-chic-2

Al estilo Urban Chic hay una refinada y elegante convivencia de detalles muy heterogéneos. Y así, en un contexto cálido y acogedor, Se asoman elementos vintage, reinterpretaciones de objetos y elementos antiguos, actuales y modernos.. Diferentes elementos, yuxtapuestos entre sí, encuentran el hilo conductor en los colores, que se convierten en el punto de contacto fundamental para crear coherencia y armonía entre los distintos complementos.

Otro detalle a tener en cuenta en una decoración Urban Chic son los elementos decorativos, para ser elegido con cuidado. El primero ejemplo es el uso de lienzos, pinturas y decoraciones de pared, como papeles pintados. También en este caso los colores predominantes son los que se ven, haciendo referencia también a las decoraciones.

Los sistemas de iluminación también juegan un papel decisivo en la construcción de un ambiente de estilo Urban Chic. Le aconsejamos que prefiera la luz ambiental suave. ¿El estilo de las lámparas? Similar al industrial, luego las grandes lámparas con filmes a la vista, cables y tubos negros y luces cálidas.

Dentro del estilo Urban Chic es imprescindible incorporar objetos elaborados con las más variadas técnicas de bricolaje, y en particular siguiendo el concepto de Upcycling, o reinventando objetos cotidianos y transformándolos en algo nuevo, dándoles una segunda oportunidad.

En el estilo Urban Chic, uno de los grandes ejemplos es la reinterpretación de antiguas máquinas de coser vintage, transformándolas en muebles expositores o mesitas de café. No olvidemos la importancia de las plantas, el alma palpitante de los muebles que encuentra brío y color en el brillo de las plantas y flores de interior.

Amueblando tu hogar en estilo Urban Chic: fotos e imágenes

¿Te intriga el estilo Urban Chic? Hemos recopilado algunas imágenes de este encantador estilo en esta galería de fotos.