8 muebles esenciales que todos deberían tener en su sala de estar> Life Your Way

El salón es el corazón de la casa ya que es el espacio donde pasarás la mayor parte del tiempo durante el día. También es el espacio donde recibiría y entretendría a sus invitados. Por ello, acondicionar tu salón con muebles a la moda y confortables es fundamental para mostrar un ambiente cálido y acogedor. Un espacio bien pensado hace que la habitación sea más práctica y estéticamente agradable.

Elegir el mueble adecuado puede ser difícil si se muda a su primer apartamento. Idealmente, una sala de estar debe lograr un equilibrio entre funcionalidad y apariencia. Por lo tanto, ayudaría si elige los muebles de la sala de acuerdo con sus preferencias y otros requisitos.

Además, es posible que ni siquiera te olvides de conseguir algunos artículos esenciales para la habitación. Entonces, aquí hay ocho muebles esenciales que todos deberían tener para su sala de estar.

1. Sofá

Es el mueble de sala de estar más esencial que debe comprar porque puede diseñar todo el espacio de la sala de estar a su alrededor. Es el elemento más grande de tu habitación, y puedes configurar toda la estética del área de acuerdo al tipo de sofá que obtengas.

Hay varios tipos de sofás disponibles, desde contemporáneos hasta modernos.

Si vive en un apartamento pequeño y, a menudo, tiene invitados para pasar la noche, puede comprar un sofá cama. Siempre que surja la necesidad, puede convertir el sofá en una cama.

Además, los sofás también vienen en una amplia variedad de telas, desde terciopelo, algodón hasta cuero, puedes comprar cualquier sofá según tu preferencia.

Sin embargo, considere comprar terciopelo, velour o cuero si reside en una ciudad fría.

2. Mesa de café

Estas mesas están hechas para brindarle un espacio para guardar su café. Pero su uso se extiende más allá de eso. Es una mesa multiusos que se coloca frente a su sofá para darle algo de espacio de almacenamiento. La mesa le proporcionará espacio para guardar su café, comida, controles remotos, libros y otras chucherías.

Las mesas de café vienen en una amplia gama, por lo que no importa cuál sea su presupuesto y preferencia, podrá encontrar la perfecta.

3. Consola de TV

Una sala de estar está incompleta sin un gran televisor LED. Si coloca el televisor sobre la pared o lo mantiene en la consola, necesitará una consola de TV. Es un mueble perfecto que le brinda el espacio para guardar su televisor o todos los DVR, el reproductor de DVD BLU Ray, la barra de sonido y otros equipos similares en la consola. Además, comprar una consola grande te dará un amplio espacio de almacenamiento para guardar otras cosas.

sala de televisión

4. Mesas auxiliares

Estas mesas están pensadas para mantenerse al lado de los sofás. Son grandes adiciones a su sala de estar. Puedes usarlos para guardar lámparas de mesa, libros, etc. Además, una mesa auxiliar puede exhibir obras maestras o marcos de fotos. Asegúrese de proporcionar tomas de corriente cerca de las mesas auxiliares para que pueda colocar fácilmente una lámpara de mesa sobre ellas.

5. Sillas decorativas

Al diseñar los muebles de tu salón, a veces las cosas pueden volverse un poco monótonas. Debe diseñar un espacio con un equilibrio de colores y, para crear el equilibrio, las sillas decorativas son los artículos perfectos. Además de lucir fantásticas en la sala de estar, las sillas decorativas brindarán espacio adicional para sentarse. Son geniales si deseas crear un acogedor rincón de lectura en tu salón.

6. Alfombra

Una buena alfombra puede realzar el espacio y hacer que tu sala de estar sea mucho mejor. Una alfombra en el salón es otro complemento de salón que puede ayudarte a equilibrar los colores y romper con la monotonía. Las alfombras agregan textura al espacio y capas adicionales en la sala de estar.

7. Cojines

Los cojines decorativos son excelentes accesorios que te ayudarán a agregar un toque personal a tu sala de estar. Mientras mejoran la estética de la sala de estar, los cojines también ayudan a que los asientos sean más cómodos. Incluso puedes cambiar las fundas de los cojines una y otra vez si te aburres.

8. Lámparas de pie

La iluminación es el elemento esencial de una sala de estar. Puede considerar comprar lámparas de pie para colocar junto a la consola de su televisor o una lámpara de pie de techo para proporcionar una iluminación acogedora para su rincón de lectura.

Una lámpara de pie mejorará la iluminación del espacio y servirá como una hermosa obra maestra.

Estos son ocho muebles esenciales que debe tener en su sala de estar para que su espacio sea práctico y estéticamente agradable.

Foto destacada de Sidekix Media en Unsplash