6 cosas que sus plantas necesitan para prosperar y crecer de manera saludable> Tuhogardecoracion

La jardinería implica mucho más que cultivar y cultivar plantas. No es suficiente plantar las flores, verduras o enredaderas de su jardín en el suelo y verlas crecer de forma independiente. Necesita monitorear sus plantas y verificar la calidad de su crecimiento. Si bien las plantas crecen naturalmente con las condiciones adecuadas fuera del jardín, debe intervenir y ayudar a que sus plantas crezcan de manera saludable y hermosa. Ya sea que sea un jardinero novato o experimentado, conocer las cosas que sus plantas necesitan para prosperar y crecer es esencial. Siga leyendo para conocer algunas de estas necesidades.

Ambiente de crecimiento saludable

Muchas plantas de jardín que cultivamos solían florecer y prosperar en la naturaleza antes de ser cultivadas para adaptarse a las condiciones del suelo doméstico y diferentes ubicaciones, clima y patrones climáticos. Haga que el entorno de su jardín esté lo más cerca posible de las condiciones silvestres para sus plantas. Además de saber qué tipos de plantas son adecuadas para la jardinería interior y exterior, también debe investigar las especies endémicas de la planta. La información que recopile puede ayudarlo a saber muchas cosas que puede hacer para mejorar el entorno de crecimiento de sus plantas. Las plantas en miniatura que prosperan en condiciones cálidas o húmedas pueden ser excelentes plantas de terrario cerrado, donde puede concentrarse en recrear su entorno de crecimiento natural. Los terrarios cerrados protegen a sus plantas del estrés debido al manejo físico frecuente y les brindan lugares visibles para que crezcan. Puede cambiar el tipo de suelo, la exposición a la luz solar y otros factores mientras observa las plantas de manera segura con un contacto mínimo.

Luz

La luz solar o la luz artificial es fundamental en la fotosíntesis de las plantas. Al igual que los seres humanos consumimos y metabolizamos los alimentos para obtener energía, las plantas necesitan energía lumínica para crear un tipo de azúcar llamado glucosa, que es la fuente de energía de las plantas. Si bien este puede ser un conocimiento fundamental para los jardineros, la analogía utilizada aquí se aplica a las plantas. Necesitamos el tipo y la cantidad adecuados de alimentos para crecer de manera saludable, y las plantas tienen diferentes requisitos de luz para desarrollarse de manera saludable. Es vital saber si sus plantas necesitan una luz brillante o exposición directa a la luz solar o si prosperan bajo exposición a luz tenue o indirecta. Además, tenga en cuenta la duración y frecuencia de la exposición a la luz. Las plantas crecen lentamente si no reciben suficiente luz solar, pero también se secan si reciben demasiada luz solar.

Aire

Otro factor vital en la fotosíntesis de las plantas es el dióxido de carbono que obtienen del aire. Las plantas necesitan dióxido de carbono para combinarlo químicamente con el agua y utilizar la energía de la luz para crear glucosa y oxígeno. Si bien las plantas de jardín al aire libre reciben mucho CO2, el aire urbano a menudo transporta polvo, hollín y otros contaminantes que pueden obstruir las hojas de las plantas, asegurándose de limpiar las hojas si se ensucian o se llenan de polvo. Las plantas de interior a veces pueden recibir bajas cantidades de CO2, pero puede solucionarlo moviéndolas cerca de ventanas abiertas durante unos minutos.

Nutrientes

Al igual que nosotros, los seres humanos, las plantas también necesitan nutrientes para crecer de forma rápida y saludable. El suelo es la principal fuente de nutrientes para las plantas como potasio, fósforo y nitrógeno. En jardines, terrarios o invernaderos, el suministro de nutrientes de las plantas puede ser limitado, por lo que es necesario aplicar fertilizantes de forma ocasional o regular (según el tipo de planta) para complementar las necesidades de nutrientes de las plantas. Si desea que sus plantas tengan hojas más verdes, flores más coloridas y sean más resistentes a las enfermedades, mantenga los tres nutrientes esenciales suficientes para sus plantas.

Agua

Otro elemento esencial que necesitan las plantas es el agua. También juega un papel vital en la fotosíntesis. El agua también ayuda a disolver los nutrientes para que sean más absorbibles a través de las raíces. Al igual que la forma en que la sangre transporta oxígeno y nutrientes por nuestro cuerpo, el agua también ayuda a transportar los nutrientes a todas las partes de la planta. Como jardinero, esté constantemente atento a la cantidad de agua que le está dando a sus plantas. Muy poca agua puede hacer que las plantas se marchiten, mientras que demasiada puede hacer que las raíces se pudran.

Foto de Daniel Öberg en Unsplash

Espacio

Un espacio suficiente entre las plantas es esencial para su óptimo crecimiento. Las plantas necesitan suficiente espacio para que sus raíces se extiendan por completo y obtengan suficiente aire, agua, nutrientes y luz solar. Colocar plantas demasiado cerca puede generar competencia por estos recursos y afectar su crecimiento. Idealmente, mantenga una distancia de 6 a 18 pulgadas entre plantas individuales y de 18 a 40 pulgadas entre hileras de plantas para un crecimiento óptimo, una utilización eficiente del espacio y un cultivo fácil.

La jardinería o el cuidado de las plantas no tienen por qué ser abrumadores. Se necesita tiempo, atención y compromiso para garantizar que sus plantas crezcan plenamente y prosperen. También debe agregar un toque de ciencia al investigar cómo puede mejorar su crecimiento. La jardinería nunca es aburrida una vez que desarrollas una pasión por ella y adquieres afinidad por las plantas.

Foto destacada de Nikola Jovanovic en Unsplash