¡13 ideas para ahorrar espacio en casa! Déjate inspirar

¡13 ideas para ahorrar espacio en casa! Déjate inspirar

En casa, el espacio es vital. Parece que nunca es suficiente, ni siquiera en las casas grandes, y mucho menos en las pequeñas, que no tienen suficientes habitaciones para contener muebles para mantener todo en orden. En estos casos, más que en otros, es necesario ser inteligente y adoptar soluciones de decoración que sean capaces de optimizar el espacio. De hecho, hay muchos accesorios de decoración e ideas arquitectónicas para amueblar el hogar, que no solo son estéticamente atractivas sino que nos ayudan a hacer confortable incluso el ambiente más pequeño. En la cocina, en el baño, en el recibidor, cada rincón de la casa se puede realzar adquiriendo espacio para las cosas cotidianas.

Zapateros, percheros, mesas de estudio que aprovechan los rincones que de otro modo no se utilizarían; y todavía zapateros, portarrollos de papel higiénico o estructuras que mantienen en orden las cápsulas de té en la cocina. Un mundo extraordinario de inventos originales que no se esperan y que hacen que la vida en el hogar sea sencilla y funcional. Solo necesitas saber elegir el mueble adecuado, el accesorio “ad hoc” para cualquier tipo de necesidad y también para el mobiliario.

Ven y descubre nuestras 13 ideas para ahorrar espacio en casa: ¡inspírate!

¡Ideas para ahorrar espacio en el hogar! 13 inspiraciones

Muy práctico y verdaderamente original, el perchero hecho a mano, que optimiza el espacio, en puro estilo industrial. El estante actúa como un estante y el tubular es grande y muy conteniendo.

perchero de bricolaje que ahorra espacio

Un rincón de PC encantador, hecho con un escritorio pequeño y angular que hace un uso perfecto de un rincón que de otra manera no se hubiera utilizado.

esquina de pc hecha con un pequeño escritorio de esquina

La pequeña mesa plegable de nogal natural se integra en la pared. Parece un estante y, en cambio, si es necesario, se convierte en una hermosa superficie de apoyo, perfecta en una habitación pequeña.

Mesa de pared de madera que ahorra espacio, ideal para espacios reducidos.Mesa de pared plegable que ahorra espacio.

El organizador de zapatos que optimiza con elegancia. Una idea asombrosa y realmente sencilla, que nos permite mantener en orden una gran cantidad de zapatos, ocupando cualquier espacio.

organizador de zapatos que ahorra espacio

Incluso en el frigorífico se puede optimizar el espacio, de hecho debe hacerlo, ya que a menudo se crea un caos irresoluble. Aquí, entonces, está el accesorio adecuado para ti, una caja de almacenamiento para bebidas, para mantenerlas en orden y no crear desorden en los estantes o en los estantes laterales.

El portarrollos en abedul es hermoso, que se desarrolla en altura. La funcionalidad es la característica distintiva de un baño práctico y habitable. Una idea absolutamente para copiar.

ideas para ahorrar espacio en casa

Qué hermoso diseño esta estructura que organiza cápsulas de té para mantener en la pared. Práctico, funcional, te permite acceder a tus sabores favoritos, teniéndolos siempre a la vista y a mano.

ideas para ahorrar espacio en casa

El escritorio de pared, suspendido, no ocupa espacio, lo optimiza con inteligencia. Una estructura flotante, arquitectónicamente elegante que sabe llamar la atención.

¿Qué tal esta tabla de planchar de pared, completamente oculta, que sale cuando se necesita? ¿No es una gran idea para evitar el caos en tu hogar y crear un rincón de planchado íntimo y funcional?

ideas para ahorrar espacio en casa

El maravilloso estante que encaja bien detrás del sofá o entre un sofá y una pared. Madera oscura, campestre y esencial. La idea acertada que amuebla y rediseña el espacio.

El porta escoba y cepillo de pared es un accesorio indispensable e indispensable en la cocina como en el baño. Porque las escobas son siempre una gran huella y nunca se sabe cómo y dónde colocarlas. De esta manera, reina el orden.

Este zapato y portaobjetos muy práctico que consta de varios estantes, en el que podrás guardar no solo tus zapatos sino todo lo que quieras tener perfectamente organizado.

Mantenga el secador de pelo a la vista en el baño, en el estante “ahorrador de espacio” que puede colgar en la puerta sin hacer agujeros en las paredes.

Vea también: ¡9 ideas para organizar su hogar con contenedores! Inspírate