11 ideas para inspirarte

¿Quién de nosotros no tiene un par de jeans en su armario? Amados tanto por hombres como por mujeres, los jeans son una prenda perfecta para cualquier ocasión, desde la más formal hasta la más casual. Siendo el denim un material súper resistente, los jeans se usan durante años y años y, a medida que envejecen, adquieren un aspecto aún más a la moda.

11 ideas para reciclar jeans viejos de forma creativa

Llega un momento en que nuestro querido par de jeans se perfora, se arruina y ya no se puede usar. ¿Qué hacer entonces? Para los amantes del bricolaje, la respuesta es obvia … ¡recíclelo! Hay tantas formas de devolverle la vida a esta prenda, desde convertirla en un par de pendientes o en un bolso de moda.

Será una forma de estimular su creatividad y nunca tener que separarse del querido par de pantalones que se usan en tantas ocasiones. ¡Ármate con tijeras e inspírate con 12 ideas para reciclar creativamente un viejo par de jeans!

Fundas de colchón

Usa un viejo par de jeans para crear una funda original para tus cojines en la sala de estar. Combina perfectamente con ambientes rústicos e informales.

Reciclaje creativo de jeans viejos

Llavero y monedero

Con mezclilla reciclada, cosa un pequeño bolso para usarlo como tarjetero o bolso. Con una cuerda, haz un ojal para coser en la esquina del bolso, para que puedas colgar las llaves de tu casa.

Para un toque más romántico, use una tira de encaje para decorar su creación.

Pendientes de bricolaje

Si quieres lucir un look original y moderno, ¡crea un par de pendientes colgantes con jeans viejos! Simplemente corte tiras de mezclilla de unos 10 centímetros de largo y unos 2,5 centímetros de ancho.

Por último, perfora la mezclilla en el lado corto para insertar un gancho para pendientes y voilà, un par de colgantes ecológicos y ¡hazlo tú mismo!

Decoración hogareña

Los más románticos apreciarán estos corazones decorativos creados con jeans viejos. Usa la tela para cortar dos corazones, coser los bordes uno encima del otro y rellenar los adornos con algodón.

¡Agrega una cuerda en la parte superior para usar los corazones de los jeans como elemento decorativo para el hogar o para hacer un regalo especial para tu ser querido!

Bolsa ecológica reciclada

Amantes del reciclaje creativo, ¡no os perdáis este bolso muy original creado con una vieja tela vaquera! Crea el cuerpo del bolso por separado y luego cose las asas, usando botones para darle un toque aún más original.

Un bolso de día perfecto, ecológico y apto para situaciones informales.

Soporte de botella de bricolaje

¿Quieres regalar una botella de vino pero no te gusta la idea de entregarla sin paquete? ¡Usa tela vaquera para crear un portabotellas DIY muy original! Después de coser el forro e insertar la botella en su interior, utiliza un poco de fieltro para crear una decoración original.

Por último, haz un bonito lazo con la cuerda y la decoración de fieltro para apretar el cuello de la botella y así crear el paquete de regalo perfecto.

Manteles individuales de picnic

Una idea simple y efectiva para reciclar jeans viejos es crear manteles individuales de picnic, que también son perfectos para usar en casa en entornos informales.

Usa denim en diferentes colores para darle a tu creación un toque aún más extravagante y original.

Posavasos originales

¡Crear estas originales gafas de sol hechas en denim solo te llevará unos minutos! Consíguete un par de jeans viejos y corta con cuidado los bolsillos traseros.

¡Una forma creativa de reciclar tu querido par de jeans y convertirlo en el protagonista de tu vida nuevamente!

Marco decorativo

Usa diferentes tipos de mezclilla para crear una pintura artística para decorar las paredes de tu hogar. Inserta los trozos de tela dentro de un marco de madera con fondo blanco y cuelga el cuadro en la sala de estar, salón o dormitorio.

Una obra de arte original, DIY y ecológica.

Pared equipada suspendida

Al coser juntos los bolsillos traseros de los jeans puedes crear una pequeña pared equipada donde puedes insertar pequeños artículos para tener siempre a mano. Perfecto para colgar en la entrada de la casa, puedes usarlo como original bolsillo vacío donde insertar llaves y teléfono móvil.

Puf / mesa de centro

Aquellos que aman el bricolaje pueden optar por crear una funda de puf utilizando solo tela de mezclilla reciclada. Si opta por añadir cuatro patas de madera, el puf también se puede transformar en una mesa de centro creativa y original.

Video tutorial: cómo transformar jeans viejos en nuevos objetos

Mira también: ¡Cómo recuperar jeans viejos de forma creativa! 15 ideas para inspirarte