10 ideas y fotos para poner el sofá en la pequeña sala de estar

10 ideas y fotos para poner el sofá en la pequeña sala de estar

El salón es el lugar de relajación y hospitalidad en el que el sofá juega un papel fundamental. Pero, ¿dónde podemos poner este elemento cuando la habitación es pequeña? En este artículo te mostramos 10 ideas y fotos adecuadas para ti.

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-10

Uno de los elementos a los que no se puede renunciar en el salón es el sofá, mobiliario por excelencia que nos permite disfrutar de esta estancia solos o en compañía. Hay tantos modelos para elegir, pero el principal problema al que nos enfrentamos es el tamaño de la habitación.

Si en verdad en una sala de estar de grandes dimensiones podemos variar en diferentes tipos, cuando esto es más pequeño tenemos que comprometernos con la presencia de otros elementos, que de todos modos no pudimos eliminar de la habitación. Surgen así las primeras dudas y sobre todo las miedo a que la sala de estar se convierta en un lugar opresivo.

Adoptando algunos trucos y seleccionando los modelos adecuados, sin embargo, es posible insertar el sofá perfecto lo que nos permitirá percibir aún más espacio. En este articulo hemos recopilado 10 ideas y fotos de donde sacar inspiración para amueblar esta área con estilo.

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-07

Sofá en la pequeña sala de estar: los colores a elegir

Cuando nos enfrentamos a una pequeña sala de estar la primera elección que hacemos es la de coloresya sean las paredes o los muebles. Estos de hecho ayudar a la percepción del espacio y permitirnos experimentar la habitación con características propias. Como con todos los demás elementos, por lo tanto, El color del sofá también debe evaluarse cuidadosamente..

La elección más clásica consiste en optar para un tono claro y neutro, en combinación con las paredes igualmente ligeras. Entre los colores favoritos para este mueble encontramos gris, azul y marfil, a elegir principalmente en función del recubrimiento que deseemos utilizar.

Incluso en la pequeña sala de estar, Sin embargo, está permitido atreverse con unos colores intensos, sobre todo cuando se trata del sofá. Uno mismo Por supuesto para las paredes y otros muebles tenemos adoptó tonos neutros y delicado, podemos atrevernos con un color oscuro y eficaz lo cual enfatizóyo la función de sofá.

El tono adecuado depende del estilo que hayamos elegido y varía desde el negro clásico hasta el verde esmeralda más armonioso.

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-09

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-02

¿Tienes problemas con las plantas? Únete al grupo

Sofá de dos plazas para la pequeña sala de estar

Incluso si nuestra intención es tener muchos invitados, debemos considere eso, en una pequeña sala de estar, el sofá debe ser acorde con el espacio disponible. Por tanto, los modelos demasiado grandes y majestuosos deben prohibirse, para evitar el riesgo de que ocupen por sí mismos toda la superficie disponible.

Sea cual sea la forma de nuestra estancia, si esto revela medidas restringidas, una de las soluciones más usado es el de sofá de dos plazas. Aunque más estrechos, estos modelos demuestran ser tan cómodos y elegantes como sus hermanos mayores, pero hay te permite tener más espacio para ser utilizado en otros muebles típicos de la sala de estar.

El uso de un sofá de dos plazas también le permite administrar más sesiones como desee. De hecho, podemos decidir si usar sillones o pufs para aumentar el espacio sobre el que descansar, o podríamos considerar un segundo sofá, si el espacio lo permite. Importante es respetar la armonía de los colores.

place-tv-living-room-pequeño-03

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-05

Sofá modular para la pequeña sala de estar.

Otra tipología sofá muy popular en salas de estar pequeñas, es el modular. Esto se divide en modelos con y sin apoyabrazos, a elegir según preferencias y necesidades, como la forma del salón.

En comparación con el modelo biplaza, hay te permite jugar con las diferentes soluciones posible adaptando las sesiones el número de invitados y la función que queremos utilizar en ese momento.

Nos puede gustar esto cambiar entre un sofá de dos plazas y un sofá de esquina a uno a tres lugares o, si lo deseamos, alargarlo. También podemos cambiar los arreglos de vez en cuando y tener un sofá diferente cada vez.

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-08

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-12

Dónde poner el sofá en una pequeña sala de estar cuadrada.

Después de elegir el color y modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades, surge la pregunta de dónde colocar el sofá dentro de la pequeña sala de estar. Depende mucho de la forma de la habitación., demasiado de la ubicación que queremos dar a otros elementos.

En una sala de estar cuadrada, por ejemplo, será importante evaluar la posición del televisor para elegir dónde insertar el sofá. Esto, de hecho, se convertirá en la pieza central de la estancia.

La solución lo más adoptado es insertarlo en la pared opuesta a la televisión, por lo general lado a una ventana o un balcón para permitir una mejor vista del aparato.

En caso de que no queramos poner un televisor, podemos evaluar la hipótesis de coloque el sofá en la misma pared que la ventana, dejando un pasillo entre los dos elementos. De esta forma el sofá se colocará más en el centro de la habitación, pero elegir el tamaño adecuado engañará a la mente de tener más espacio disponible gracias a la luz que se filtra.

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-01

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-06

Dónde poner el sofá en una pequeña sala de estar rectangular.

La sala de estar rectangular es uno de los más difíciles de gestionar, pero también el forma más extendida. Cuando esto resulta ser más pequeño, no se recomienda colocar el sofá en una de las paredes estrechas ya que correríamos el riesgo de enfatizar la forma de la habitación.

Por lo tanto es preferible optar por una de las paredes largas, el que está enfrente del televisor. Para dar mayor armonía y evitar enfatizar la forma de la habitación, podemos descentralizar el sofá con respecto a la pared e enriquecer esto, con otros elementos elementos decorativos que hacen aún más importante la presencia del sofá.

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-04

lugar-tv-sala-de-estar-pequeña-11

Galería de ideas y fotos para poner el sofá en la pequeña sala de estar.

La posición del sofá juega un papel fundamental en el salón, especialmente cuando es pequeño. En esta galería de imágenes hemos recopilado algunas ideas sobre dónde colocarlo.