10 ideas para amueblar en estilo industrial

Ideas y sugerencias para amueblar tu hogar siguiendo los dictados del estilo industrial. Aquí hay 10 ideas que le resultarán útiles y fáciles de poner en práctica.

Muebles-que-no-se-pueden-perder-en-una-casa-de-estilo-industrial-2

El diseño industrial se inspira en las fábricas remodeladas de la Nueva York de los años 50. En ese momento, fábricas enteras y antiguos almacenes se convirtieron en oficinas y viviendas particulares (los llamados lofts). Así nació un nuevo estilo que supo aprovechar la belleza de los grandes espacios disponibles y las vigas y cañerías a la vista.

El estilo industrial se caracteriza por la unión de elementos básicos y funcional con materiales naturales como madera oscura y metal. también entre los colores predominan los menos claros, especialmente el negro y todos los tonos de gris, pero hoy en día a menudo se pueden encontrar muebles contrastantes.

El mobiliario industrial se compone principalmente de piezas vintage y objetos recuperados; la mueble es estupendo e imponente, siempre manteniendo líneas limpias.

Queriendo cumplir con todas estas características, no hace falta decir que el ambiente ideal es el espacio abierto y si es posible techos grandes. Aquí tienes 10 ideas para amueblarlo al máximo.

1. Lámparas y candelabros

La iluminación es un elemento muy importante en cualquier estilo de decoración; en el industrial se vuelve particularmente así porque como hay colores oscuros puede fácilmente volverse oscuro.

En la sala de estar, coloque grandes candelabros colgantes y deje que los cables cuelguen del techo tanto como sea posible. Una buena idea son los bombillas en forma de tungsteno o con escritura luminosa en el interior.

Junto al sofá, coloque una lámpara de pie de luz cálida. Finalmente, el lámparas de metal, principalmente hierro y latón, mejor si es falso oxidado, son el toque extra que puedes agregar en tu escritorio o en las comodidades.

amueblar-dos-habitaciones-estilo-industrial-3

2. Librería y estanterías

El estilo industrial es mínimo por lo que no necesariamente necesita estantes, ya que no tiene baratijas o vajilla para exhibir. En cambio, una estantería puede ser útil.

El más adecuado tiene el estructura de hierro e la estantes en madera en bruto. Para los amantes del bricolaje, puede intentar hacerlos con viejos tubos negros repintados.

3. Cómoda del tipógrafo

Como hemos dicho, las antigüedades son imprescindibles en el estilo industrial. Si hace un viaje a un mercado de pulgas o al ático de la abuela, es posible que encuentre a una anciana cómoda tipográfica en hierro forjado o madera: bueno, ¡no dejes que se te escape!

Puedes pintarlo o dejarlo como está, quizás con una simple restauración. Su posición más adecuada es en la sala de estar o en la entrada.

Mobiliario-de-la-entrada-en-estilo-industrial-00

4. Taburetes

El estilo del que hablamos se inspira en los entornos de trabajo de las fábricas, por lo tanto taburetes altos son un verdadero must have. Obviamente en metal, puedes usarlos. junto a la isla en la cocina, como asientos adicionales para sus invitados o como mesitas de noche. Recuerda que el reciclaje creativo está de moda.

5. Sofá y sillones

Sofá y sillones Cuero son los más adecuados, pero si quieres también puedes elegirlos en tela. Lo importante es que son impresionantes, no tan grandes como son masivo en apariencia. los sesiones ellos estarán cojines y apoyabrazos grandes y muy anchos.

En cuanto al color, este es el mueble con el que más se puede jugar y abandonar el clásico negro o gris para casarse con el mostaza, la rojo o la azul.

Muebles-que-no-se-pueden-perder-en-una-casa-de-estilo-industrial-5

6. Mesa de centro

La mesa de centro correcta es bajo, con el estante superior en vidrio o madera y, si es posible, se coloca sobre una bonita alfombra.

No subestimes este mueble porque excluirlo de tus muebles penalizaría enormemente el efecto final.

7. Decoraciones de pared

Aunque es un estilo con líneas limpias y esenciales, no pueden faltar decoraciones de pared. Los elementos naturales, los paisajes y las pegatinas están prohibidos. espejos, relojes grandes (tal vez hecho con engranajes y otros materiales reciclados) y fotografías.

8. Cocina con isla

Este es verdaderamente un elemento que no se puede ignorar. Si no hubiera lugar para un real isla, crea a barra de bar en madera y personalizar el entorno con taburetes.

Una bodega de diseño podría ser lo más fresco que está buscando (vea la siguiente foto).

mobiliario-industrial-bar-esquina-18

9. Recubrimientos

Después de haber enumerado muchas ideas relacionadas con los muebles, demos un pequeño paso atrás y volvamos a los revestimientos.

El piso ideal está hecho con una resina industrial especial, o en hormigón pulido. Suele ser igual en toda la casa y no existen huecos para crear continuidad.

10. Ladrillos expuestos

Un detalle nada despreciable es una pared o incluso más de uno dejado crudo o con ladrillos expuestos. Si necesita renovar su casa y no planea realizar obras de construcción importantes, compre una fondo de pantalla con un dibujo de este tipo y elija la pared sobre la que aplicarlo.

Puede ser que detrás del sofá o la cabecera de la cama.

10 ideas para amueblar en estilo industrial: imágenes y fotos

Explore esta rica galería de fotos para no perderse ninguna idea original. Diseña el espacio abierto de tus sueños con un estilo industrial perfecto.